Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
44 / 7.148
#345

Re: Anticipos es otra fortaleza del negocio.

entonces cuando es mejor entrar antes de la opa, o despues?

#346

Re: Anticipos es otra fortaleza del negocio.

Jym2889 , yo he entrado antes de la OPA, acudire a la OPA a 5,53, y si despues de la OPA bajara por exceso de oferta a 5,53, volveria a comprar.

Este domingo me he dedicado a buscar por internet opiniones sobre la OPA a 5,53 de MDF, y despues de leer varios articulos, esta es mi conclusion que comparto con lo amigos del foro de rankia, que somos amaters , pequeños accionistas, pequeños ahorradores, y bueno tal vez la estrategia que comparto resulte de utilidad o interes respecto a la ya famosa OPA de MDF a 5,53.

Como intentar ganar un 4,25 % en dos meses.

No parece cosa facil, si ademas tenemos aversion al riesgo, sin aparentemente asumir riesgos o incertidumbre excesivos o poco razonables. Toda inversion en bolsa entraña riesgo.

Estrategia es la siguiente: Compra una Accion de MDF a 5,40 €. y solicita acudir a la OPA por el 10 % que lanza la propia compañia MDF a 5,53. Como el 15 de junio da un dividendo de 0,10 € por accion. Tendriamos 5,53 +0,10 = 5,63 €

Potencial de ganancia : 5,63- 5.40 = 0,23 € Rentabilidad: 0,23/5,40 = 4,26 %

Esta estrategia tiene su pero (me he dado cuenta segun escribo el post) , pero un pero que beneficia mas a los pequeños accionistas que a los grandes, cosa muy poco habitual por otro lado, y es que la OPA es por el 10 %, por tanto no es seguro que nos compren todas las acciones que compramos a 5,40, si hay exceso de oferta, se hace un prorrateo, pero el prorrateo beneficia a los pequeños accionista cubriendo hasta una cantidad a todos resultado de dividir creo 25 % de la oferta, entre el numero de solcitudes, y el 75 % restante se hace proporcionalmente al numero de acciones, esta estrategia me surgio despues de leer los siguientes link, vease los Links adjuntos:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/einforma/mercados-cotizaciones/noticias/4779783/04/13/Duro-Felguera-da-luz-verde-a-la-opa-para-allanar-la-salida-de-TSK.html

http://www.valenciaplaza.com/ver/80161/no-acepte-la-opa-de-duro-felguera.html
http://www.valenciaplaza.com/ver/84136/duro-felguera-paga-5-53-euros-para-elevar-autocartera-al-10.html

CONCLUSION: Riesgo reducido, y una rentabilidad del 4,26 % en dos meses o menos que se tarde en materializar la OPA. No esta nada mal. Aqui la incertidumbre radicara en cuantas acciones acudiran a la OPA. si acude mucho capital, el prorrateo es alto, y solo los pequeños accionistas con el tramo lineal se podran aprovechar de la estrategia , si acude poco capital, la proporcion de materializar ese 4,26 % es mayor. De todos modos, como se ha publicado en varios post de Unience, INBESTIA, BOLSA.COM, los fundamentales de MDF son tan extraordinariamente buenos, que la parte no vendida en la OPA, tal vez tambien se pudiera vender en mercado luego a 5,53 € o cuando menos a los 5,40 que se compraron.

#347

Si superara este mismo año 2013 los 5,53.

Rosel, el optimismo y yo somos como uña y carne, inseparables, el optimismo corre por mis venas junto a los globulos rojos, siempre ha sido asi, podriamos decir que padezco la enfermedad del optimismo, bendita enfermedad, a ver si se la contagio a mas gente, jej jeje

Mi proverbial optimismo, me hizo acreedor de uno de los mejores regalos que me han hecho nunca, un maravilloso libro de Rojas Marcos. "LA FUERZA DEL OPTIMISMO" explica magistralmente todas las ventajas que tiene el ser optimista, ni que hubiera escrito el libro para mi.

Respecto al cuidado que no deja subir la cotizacion no es otro que Finanduero, que no hace mas que poner ordenes de venta, pero no desde la OPA, sino desde que empezo el año. pero algun dia se le tendra que terminar el papel, lleva vendidas 3.265.401 de titulos, el viernes pasado vendio 168.000 titulos, este es el supuesto cuidador, del valor que mas que cuidarlo no le deja subir. Pero mañana Lunes hay resultados y como sean bueno subira a pesar de FINADUERO, ya ves que mi optimismo siempre aparece, jej ejeje jej

#349

Re: Otro optimista sobre MDF, y van ya unos cuantos

Desde la ignoracia pregunto: Una vez materializada la OPA a 5,53, lo lógico es que la cotización no caiga a los valores actuales(la horquilla entre 5,17 y 5,37 en la que se está moviendo los últimos meses),no? No digo que no caiga de manera puntual, pero lo normal( pese a la volatilidad que hay) es que se estabilice en esa cotización??

saludos

#351

Re: Volumenes al alza con precios al alza, señal de fortaleza.

buenos días a todos.
aquí tenéis la presentación de los resultados del 1T 2013.

http://www.durofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/Hechos-relevantes/20614_2942942013103132.pdf

como podéis ver, aunque el resultado neto cae un poco, al igual que las ventas, se debe a un retraso en el proyecto de Termocentro, por todos los acontecimientos socio-políticos que han tenido lugar en Venezuela, pero que a lo largo del año 2013 se compensará.
de hecho, el EBITDA son 21 MM frente a 21,4 del 1t 2012 e incluso el margen EBITDA/VTAS se mantiene muy elevado, 12,7%, y por último, ha incrementado la cartera un poco más y sobre todo está más diversificada. Así que en general sí que creo que los resultados van muy en linea de los del año pasado y además creo que mejorarán dado que parece que las divisiones de Oil-gas, plantas industriales y sobre todo otros servicios (Núcleo, que ha aportado 3,8 MM de pérdidas en 1t 2013) tienen previstos incrementos de sus facturaciones y mejoras de EBITDA. De momento la acción estable a 5,38.

#352

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo, que entré a 5,29 hace un par de semanas, en quince días voy a poner una orden gordita -a mi nivel, claro- de compra a 5,14 con vigencia de tres meses; por si el guarrazo general que supongo. Pero de órdenes de venta, nada. Ni stops. Por si a alguien le sirve.

Este valor me parece tranquilito pero estable. El nombre lo indica: duro. :)

Estimo que es bastante bueno para cimentar la parte menos espectacular de una cartera a largo. Sin reparar en OPA más, OPA menos. En quince años os cuento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados