Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.201 / 7.148
#33601

Re: Duro Felguera

Enterese. Que no se entera de lo que lee ? o quiza no lee ?

Ya le he dicho lo que opino.
#33602

Re: Duro Felguera

No defiendo nada.
Insisto: lo que puedo valorar es si es legal, o ilegal. Que es lo unico que puede tener trascendencia del tipo que sea, fundamentalmente penal.

Lo demas, en el mundo empresarial no sirve de nada.
Usted fijese: estamos hablando de entidades S.A. : sin alma.




#33603

Re: Duro Felguera

Ve como una vez mas, acaba llegando al mismo lugar que estoy yo ?
Aunque los directivos que han pasado por DF, puedan haber cometido tropelias amorales... fijese: solo cuando hayan sido ilegalidades será cuando haya consecuencias. En otro caso no.

Y en el caso de las directivas anteriores al proceso de 2018, efectivamente hay indicios de delitos. Por eso se están investigando en procesos judiciales. Y por eso puede darse el caso que se hayan cometido ilegalidades, que serán penadas.

Lo ve ?


#33604

Re: Duro Felguera

Pues a mi me parece lamentable por muy legal que sea. Aunque en este caso si se deniega la indeminizacion y Orihuela va  a juicio, tienes TODAS las de perder.  Justo unos días después de solicitar la ayuda jajaja que lamentable!!!  
#33605

Re: Duro Felguera

Gracias Dzesp !!!  Por fin alguien que me contesta con un poco de criterio y encima puedes llevar hasta razón.  Veo muy alto ese 65% en aprovisionamientos sobretodo porque a los clientes les gusta tener pillado hasta el final y por eso se suele dar mucho peso a la parte final de la construcción y a la puesta en marcha. 15%-50%-35% suele ser lo habitual aunque es verdad que cada proyecto y cada cliente es un mundo...

Sobre el % de avance, es complicado llegar al 100% hasta no acabar el proyecto porque hay documentos de ingeniería que solo se pueden emitir al final como toda la coleccion "as-built" o aprobaciones de ciertos documentos clave que se enquistan.  Sobre las compras puede pasar algo parecido porque siempre se deje un% para la puesta en marcha del equipo y otro % para la entrega de documentacion final, manuales e incluso cursos (training).  Y de la obra un 75% y pedir 12 meses en un ciclo combinado lo veo alto. Cuando pides 12 meses es que aún queda mtje mecánico (aislamiento y pruebas de presion), bastante mtje electrico y casi toda la parte de instrumentación, por no hablar de la lista de pendientes. 

Además no se suele pedir tanto plazo si no hace falta porque el coste del personal cada mes extra que está en planta es un coste muy alto y no previsto. Pero bueno, me imagino que cuando llegue el acuerdo y podamos tener algo más de información pues podremos hacernos una mejor idea del estado de la obra. 
#33606

Re: Duro Felguera

Zee con todos mis respetos: NO TIENES NPI DE LO QUE DICES. 
#33607

Re: Duro Felguera

Se te olvida que tambien es necesario cumplir con los compromisos de pago a proveedores de manera regular y eso en 2020 yo diría que NO se ha hecho viendo el volumen de cuentas a pagar a terceros y el maravilloso Fondo de Maniobra negativo que tenía DF de mas de 200 millones a finales de 2020.  Pero bueno, siendo estrictos, si nos centramos solo en el Patrimonio Neto y según la Ley de Sociedades de Capital marca que toda empresa de capital que vea reducido su patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, será objeto de disolución. Quizá si digo que DF ha estado desde Junio de 2020 en situación de disolución soy más exacto

Según la Ley de Sociedades de Capital, el patrimonio neto negativo de una Sociedad Limitada causa la disolución de la sociedad, y los administradores tienen la obligación de convocar la Junta General en un plazo de dos meses para que se apruebe la mencionada disolución o se promueva el concurso de acreedores.
 
Esta causa de disolución, por otra parte, no aparecerá cuando el patrimonio neto sea negativo, sino anteriormente. La causa se dará cuando el total de las pérdidas acumuladas provoquen que el valor del patrimonio neto sea inferior a la mitad del capital social y esto, en el caso de DF, se empezó a dar meses antes de Junio de 2020. 

Resumiendo: Esperemos que entren los 100 millones (faltan 60 M) de prestamos participativos y luego DF se digne a presentar unos Resultados del 1er Semestre con especial atencion al Fondo de Maniobra y al Patrimonio Neto.  Y si el PN sigue siendo negativo podremos afirmar que está en causa de disolución, no ejecutable por la moratoria covid que afecta a la ley de sociedades y que termina el 31 de diciembre. 
#33608

Re: Duro Felguera

Solo la PEM y puntos pendientes puede estar en unos 6-8 meses. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados