Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.184 / 7.147
#33465

Re: Duro Felguera

Es obvio que decir que la empresa debe lograr unos recursos de 470M de euros en los proximos 12 meses es darse una larga cambiada que te has quedado a gusto y tan ancho. Y eso sin haberte mirado las cuentas, que ya has dejado claro que no te suele interesar mirarlas. Bien.

De lo que dices ahi: puedes por favor aclararnos:
2) ¿ Por qué los 200 M de deudas (192 M segun ultimo dato disponible) a proveedores hay que abonarlos en los proximos 12 meses ? (cuentas a cobrar 107 M por cierto, que nunca usas los numeros concretos)
3) ??? que deudas son estas ???
4) DATO FALSO, y error de concepto: la deuda financiera son 25,5 Millones de euros, no 90, y ademas los abonos de la misma no se realizan en su totalidad en los proximos 12 meses.
5) ERROR. Misma pregunta que 2), ¿ donde se dice que esos 40M haya que devolverlos en los proximos 12 meses ?
6) "avales a punto de ejecutarse" ?? Pues ya sabes mas que los tribunales de arbitraje. Esos procesos se encuentran en fase de arbitraje, y como bien es sabido, las resoluciones de esos procesos suelen demorarse años. En ningun sitio pone que de aqui a 12 meses se resuelvan todos los arbitrajes esos, ni que el resultado contra la empresa sea por la totalidad de las cantidades en litigio.

Como ves, te has lanzado una sobrada de cantidades para los proximos 12 meses, CURIOSA cuando menos.
De los 470M que aseguras que la empresa (o su socio inversor) debieran logran de aqui a 12 meses, los compromisos de pago REALES a fecha presente para la compañia, en relación a esas cantidades son:
2) Estima una cifra similar a la resarcida por la empresa en 2020, no inferior. OK. Pero 200 en ningun caso. Te compro la cifra de 2020: 75 M €.
3) Deudas a aclarar por tu parte. En cualquier caso no existen compromisos de pago conocidos a 12 meses. Luego 0,00 €
4) Importe a amortizar en 12 meses: 8,5 M € (12,5 M los proximos 18 meses)
5) Importe a amortizar en los proximos 12 meses de los 120M FASEE (suponiendo en el peor de los casos que todo el FASEE sean prestamos, incluyendo intereses) asignados: 20,0 M €
7) A fecha presente 0,00 €

Total certero a dia de hoy en los proximos doce meses: 103,5 M €.
Lejos de los 470 M de tu post.
Es decir que aunque la empresa facturara 0,00 € de aqui a junio de 2022, las necesidades operativas de caja estarían cubiertas en lo referente a devoluciones de deuda.

Si le sumas los costes laborales suponiendo la situación de plantilla actual, serían unos 60 M de euros mas en 12 meses. Por esa razón la empresa tiene a dia de hoy, y aunque no se facturara NADA en 8 meses, su continuidad asegurada hasta al menos febrero 2022.
Tiempo para contratar y relanzar la actividad.






#33466

Re: Duro Felguera

Has dado en el clavo por primera vez. El problema es el precio. Y es que df no vale un chavo!!! Y es que la incertidumbre a encontrar mierda debajo de la alfombra es muuuuyyyy alta... entonces, quién se mete??? Nadie!!!
#33467

Re: Duro Felguera

Parece que te llevas comisión por la venta de DF !!!!

Un pequeño lapsus con los 40 kilos de SEPI. Son a devolver a 6 años.  Y la deuda bancaria idem.  Me quedo con el importe de la mochila de 470 o 500 kilos para redondear, de deudas varias que deberá asumir el comprador de DF. 

1) El punto del ERE veo que estás de acuerdo.  Debe ser que tu estimas 50 kilos o mas jeje
2) Para mi la partida de facturas a cobrar, al incluir venezuela, me vale de poco y por eso pongo 100 y repito siendo generoso. 
3) Pasivos corrientes no financieros a 31/12/2020 son 99 kilos en el balance consolidado publicado por DF.  No tengo el detalle. 
4) Cierto tambien que la deuda financiera no hay que pagarla en 12 meses, aunque bueno para liberar lineas de avales o creditos no estaría mal. 
5) Lapsus. Es parte de la mochila y algun día hay que pagarlo.  Lo peor de esos 40 kilos es que cuando llegue el invesor, si llega,  ya NO quedará ni un euro. 
6) Lo de los avales ejecutados como DEWA (mas de 40 millones) y los de Djelfa (unos 55) habrá que darles la pasta al banco no ?  A poder ser pronto para dar buena imagen e ir limpiando la empresa... 

En tu suma optimista de 103 millones se te ha olvidado el coste del ERE pero bueno, no está mal que la cifra supere lo que vale DF en bolsa hoy. 

Y en lo de sobrevivir sin FACTURAR NADA no te lo puede comprar.  A DF le viene mejor no tener ventas porque el gran drama es que cuando DF factura pierde dinero. Así que "por desgracia" habrá ventas en 2021 con sus margenes muy negativos que hundirán el ebitda otra vez y por tanto ahondarán las pérdidas en 2021. Por no hablar de la cartera que se irá a mínimos históricos porque la empresa está muerta en términos de actividad. 

Que DF llega viva a Marzo de 2022 yo no lo ponga en duda porque con los 120 kilos de la SEPI da más que de sobra.  Y pongo Marzo porque el tema de la moratoria concursal (+2 meses desde 1 de enero) que será un tema muy de moda en ese época del próximo año...



#33468

Re: Duro Felguera

En la linea que comentas, se me ocurre una pregunta sin tanto rollo ni tanto número, y con los datos que tenemos  : 

¿ Alguno de los aquí presentes se quedaría hoy con Duro Felguera por 1 euro ? 

No hay más preguntas Señoría... 


#33469

Re: Duro Felguera

Incertidumbre.... 
¿ Despues de provisionar todo lo provisionable y mas, en estos ultimos 3 años ?


#33470

Re: Duro Felguera

Así, cualquiera, decir que a los proveedores no se les debe pagar antes de 12 meses... es la repera lo suyo!!
#33471

Re: Duro Felguera

Insisto, hablar de 470... 500 M (ahora ya 30 M mas, asi by the face) cuando las necesidades reales de la empresa para los proximos 12 meses son menos de la cuarta parte, es cuando menos pretender desvirtuar la realidad... con qué intención ? Criticar por criticar todo lo que tenga que ver con la empresa ? Meter miedo al lector ?.... lo desconozco.

Me dices "parece que te llevas comisión de DF", ... pues facil de responder: la misma que te llevas tu de los detractores de la empresa. Quizá, en ese caso, se podría pensar que estás "financiado" por algún interes ajeno, con el fin de malmeter contra la empresa.....

En fin, vamos al grano del mensaje:
Dices:
"1) El punto del ERE veo que estás de acuerdo.  Debe ser que tu estimas 50 kilos o mas jeje".

Yo mismo te he incluido un coste de unos 60 M anuales en coste salarial. No he hablado de EREs, que es obvio que si la empresa no logra en estos próximos 8-10 meses contratar y  recuperar paulatinamente su capacidad de producción, pues será necesario un ERE, como ya comenté hace algunos dias cuando alguien hablo de lo "vergonzoso" que seria plantear ahora un ERE......


Dices:
"2) Para mi la partida de facturas a cobrar, al incluir venezuela, me vale de poco y por eso pongo 100 y repito siendo generoso."

Yo te he citado cifras que están en la contabilidad. Sin manipulación ni sesgo, lo que pone. 192-107 M

"3) Pasivos corrientes no financieros a 31/12/2020 son 99 kilos en el balance consolidado publicado por DF.  No tengo el detalle."

Son cantidades correspondientes a provisiones por litigios. No es deuda corriente.

4) Cierto tambien que la deuda financiera no hay que pagarla en 12 meses, aunque bueno para liberar lineas de avales o creditos no estaría mal.
Correcto. Aunque ahora mismo el disponer/liberar avales, no es problema. Hay una linea de 70M en avales a disposición de la empresa. Con eso hay margen para firmar contratos en todo este 2021, de sobra.

5) Lapsus. Es parte de la mochila y algun día hay que pagarlo.  Lo peor de esos 40 kilos es que cuando llegue el invesor, si llega,  ya NO quedará ni un euro.
OK... pero si no digo nada, queda ahi...... un poco de cuidado por favor.

6) Lo de los avales ejecutados como DEWA (mas de 40 millones) y los de Djelfa (unos 55) habrá que darles la pasta al banco no ?  A poder ser pronto para dar buena imagen e ir limpiando la empresa...
No, de momento. Son procesos paralizados en el juzgado.

En tu suma optimista de 103 millones se te ha olvidado el coste del ERE pero bueno, no está mal que la cifra supere lo que vale DF en bolsa hoy.
Ya te he dicho que en mi estimación conservadora, no he considerado ni un despido por ERE. Es decir, mantener la plantilla actual (que no es lo que haria yo, pero me refiero para plantear el supuesto de gastos).

Y en lo de sobrevivir sin FACTURAR NADA no te lo puede comprar.  A DF le viene mejor no tener ventas porque el gran drama es que cuando DF factura pierde dinero. Así que "por desgracia" habrá ventas en 2021 con sus margenes muy negativos que hundirán el ebitda otra vez y por tanto ahondarán las pérdidas en 2021.
NO. Estas dando por hecho que de facturarse, solo se haría en proyectos en los que se ha pèrdido dinero en el pasado. Dar por hecho eso es un ERROR de nuevo, propio de un sesgo intencionado.

Por no hablar de la cartera que se irá a mínimos históricos porque la empresa está muerta en términos de actividad.
Te adelantas. Eso sera si a diciembre de 2021 (es decir dentro de 6 meses) no se ha contratado nada. Como sabes tu hoy, que la empresa NO va a contratar nada ??
Si esto me lo dices el 31 de diciembre, te lo compro. Ahora, no tiene sentido.


Que DF llega viva a Marzo de 2022 yo no lo ponga en duda porque con los 120 kilos de la SEPI da más que de sobra.  Y pongo Marzo porque el tema de la moratoria concursal (+2 meses desde 1 de enero) que será un tema muy de moda en ese época del próximo año...

Pues eso, y eso supone 10 meses, 10 para lograr reactivar la empresa y poder contratar trabajos.
A ver..... si en 10 meses no se logra, pues evidentemente la empresa ya no tendrá mas oportunidades para resarcirse del 2020. Es obvio. Pero insisto, para eso quedan 10 MESES.



#33472

Re: Duro Felguera

Yo no he dicho eso. He dicho que del montante total que esta apuntado en el pasivo, hay multiples formar de afrontar la cuantía SIN tener que decir que haya que abonar la cantidad integra en los 12 meses si o si.
De hecho la empresa lleva dos años reduciendo su cuenta con proveedores de manera progresiva.

Usted veo que no sabe lo que es negociar, pactar un calendario de pagos, etc etc.... asi nos va.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados