Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.217 / 7.126
#33729

Re: Duro Felguera

Pues es una noticia contradictoria si DF apuesta por las renovables por que se deshace de su parte de esa empresa?

Que pena que en 2008 JCT no siguiera apostando por la biomasa y por la eolica y haber diversificado el negocio entrando en el mercado de generación. Imaginad donde estaría Duro ahora... Pero llego la crisis y Df abandonó todo aquello. Lástima!
#33730

Re: Duro Felguera

Yo creo que se dejó el negocio (eólico) porque no había recursos, se crecía demasiado rápido y no daba lo que otros negocios. De aquella y supongo que ahora el negocio es para el fabricante y para el gruista. Poco aporta un epicista por tanto poco gana.
La biomasa y plantas de menos de 50MW las absorbió Servicios, a los mandos estaba el Herrero, que hizo dos triunfadas en México y luego se puso a jugar poniendo a gente de Mompresa a montar calderas y a gente de DFOM a montar turbinas... todo un desastre!! Así es que no le queda nadie salvo los arrodillados.
#33734

Re: Duro Felguera

A ver,  esta encuesta es de 2020 y no pudo ser peor año para hacerla porque hay un sesgo claro por la pandemia (aunque me imagino que la hacen todos los años).  En un año "mas normal" como 2019,  TSK hubiera sido la 3ª y DF hubiera estado en el Top10.

Honestamente creo que TSK puede que vuelva a ese 3er puesto, no va a ser fácil, quizá en 2022 lo consiga. De DF tengo alguna duda más como es lógico y creo que le costará mucho volver a niveles de facturación de 400 kilos. Partiendo de un 2021 que doy casi por perdido y una cartera a fin de año que estimo entorno a 150 millones, necesita unos 4 o 5 años con contrataciones crecientes año a año hasta llegar a unos 500 o 600 millones en 2025, para tener una cartera solvente/ejecutable de mínimo 500 kilos. En esa situación es posible tener unas ventas anuales de 400-450 millones. Ese año podría ser 2025 o 2026 dandonse todo muy bien.

El problema como hemos visto es la falta de "buenos contratos" que formen una cartera sólida.  DF a día de hoy debe aspirar/centrarse en conseguir contratos (2 o 3) del entorno de 30 - 50 millones, acompañados de alguno "grande" de 100 o 150 kilos, y de unos cuantos pequeños/medianos (5 a 25 millones). No es tarea fácil, se necesitan presentar muchas (y buenas) ofertas, que el mercado acompañe y tener algo de suerte...

No acompaña que los últimos "grandes" proyectos ganados por DF sean de hace tantos años. Así de cabeza me viene Iernut (300 millones en 2016 para DFE) o Naftan (80 millones en 2017 para DFOG). No recuerdo ningún contrato grande ganado en el período 2018-2021, donde por supuesto no cuentan los publicados por DF sin CIFRAS (mala costumbre desde la epoca de Acacio y mantenida por Orihuela) para FCP o Mompresa o Opemasa o DFOG o M&H que como ya hemos aclarado la semana pasada (a Zee me refiero) son importes bastante reducidos por desgracia, que aunque son bienvenidos, NO sirven para recuperar una empresa del tamaño de DF. 
#33735

Re: Duro Felguera

Agradecería que alguien del foro explique por qué podía acabar esto en los tribunales si no se sube la indemnización a Orihuela un 50%.  Yo no lo entiendo... 

Puedo entender un posible "chantaje" del CEO al Consejo de DF a sabiendas que la SEPI no lo quería como futuro CEO:  " O me subís la indemnización un 50% ya (julio 2020) o tendréis que echarme (y pagarme) para solicitar el rescate SEPI ".  
#33736

Re: Duro Felguera

Como está el foro algo aburrido te contesto sobre esto.  

Estoy de acuerdo en el tema EPC ya que tanto los proyectos eolicos como (sobretodo) los PVs no son interesantes para un epcista puro a no ser que sean plantas muy grandes.  Yo me refería más a la parte del modelo de negocio, es decir, de haber creado en DF una línea de generación donde ser dueño y explotar las plantas renovables vendiendo MWs, para ello se requiere tesorería o socios y en aquella época tenía ambos. 

Vender energía es un ingreso recurrente que no vendría mal en estos momentos o incluso hubieran sido unos activos para ponerles un lazo y venderselos a un tercero.  En fin, llegó la crisis y faltó un poco de visión a largo plazo, entendible por otro lado... 
Brokers destacados