Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.057 / 7.124
#32451

Re: Duro Felguera

Ups!!!
Y nos pilla sin abrir el concesionario!
#32452

Re: Duro Felguera

Cierto es que sin la ayuda del fondo de solvencia, sería dificil como ya comenté en otro foro en noviembre, evitar el concurso de acreedores. Eso no quiere para nada decir que la empresa fuera a disolverse. En absoluto. El concurso de acreedores (que por cierto ahora es imposible instarse), serviría para buscar un plan B que pasaría por dar entrada en el capital a un socio a precio inferior (lógicamente) o incluso a precio de derribo, dado que el potencial socio pondría duras condiciones que serían aceptadas y permitirían la entrada de caja en todo caso.

No obstante, la noticia (y los hechos) están artificialmente agrandados por el escandaloso caso de PU, que ha revolucionado al gobierno por el toque de Europa. 

Esto no quiere decir el resto de rescates no se vayan a conceder, si se cumplen las condiciones. 
Pretender infundir la idea de que los rescates se han terminado (incluso el de DF) solo porque se ha actuado de manera delictiva en un caso evidente como el de PU y ha tenido toque de atención desde Europa, es solo querer generar miedo y desinformación. DF se analizó y estudió durante meses, y los informes internos de la SEPI son claros. 


#32453

Re: Duro Felguera

Veremos si se confirma la noticia.  Ya comenté en su día que no me parecía serio el cambio de criterio de la SEPI de esperar al inversor para capitalizar los 30 millones. Ahora me parece menos serio soltar solo 40 millones en prestamos ordinarios y nada más.  Pero en el fondo va en linea con lo que hemos comentado: "el inversor ni está ni se le espera"  y por otro lado el "acuerdo" con la Banca se cerró en falso como ya dijimos para que el Consejo de Ministros pudiera aprobar en plazo las ayudas a DF. Ahora la Banca vuelve a tener la sartén por el mango.

Lo de la Banca aprovechando la oportunidad ya lo conocíamos y ahora al parecer pide mas o diferente y encima quiere negociar directamente con la SEPI.  En el fondo es logico porque tener de intermediario a DF y a su CEO no ayuda nada.  Puede que hasta resulte conveniente una reunion entre la SEPI y el principal accionista (la Banca) y ver si llegan a algun acuerdo.  

Les quedan 10 días habiles antes de que termine Abril y personalmente creo que  al final habrá acuerdo y al menos los primeros 40 kilos llegarán por la cuenta que les trae a todos... 
#32454

Re: Duro Felguera

Creo que sí se puede solicitar Concurso de Acreedores pero que los administradores no te hacen demasiado caso. La moratoria es para las "solicitudes obligatorias" pero no para las voluntarias. 

Hay que esperar unos días para ver como avanzan las negociaciones, quizá la empresa emita algún escrito para contrarrestar la noticia, deberían hacerlo para evitar la especulación. 
#32455

Re: Duro Felguera

Anda Zee vete a contar los cuentos al otro foro!!
Ayer, repito ayer, decías que estaba todo arreglado de hace meses o semanas...
#32456

Re: Duro Felguera

Reléeme, y no me interpretes. 
Si me relees, verás que está muy claro lo que digo siempre, que poco o nada se parece a lo que entiendes al leerme, y menos aun se parece a lo que escribes sobre lo que digo.


Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados