Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.965 / 7.143
#31713

Re: Duro Felguera

Hay que leer el contexto de la frase: que si no hay acuerdo con la banca (me da igual la fecha) la SEPI no entrará y sin la ayuda de la SEPI la empresa deberá ir a concurso. El propio Orihuela lo dijo. Ese era el tema que comentaba a raíz de una noticia que decía que DF rechazaba un acuerdo con la banca.
Además como dice usted, el procedimiento de la SEPI fue interrumpido y es como si aún fuera febrero. 

Sobre el tema de cuando iba a ver un acuerdo con la banca, le escribí un post que se lo he mostrado varias veces y no voy a volver a ponérselo porque ya aburre.
#31715

Re: Duro Felguera

Un matiz al primer punto, el ahorro no solo se debe a los ERTE; se redujo la plantilla media  en 373 empleos. A día de hoy, en España, a penas genera 1035 puestos de trabajo. 

"La plantilla media del Grupo ha pasado de 1.546 empleados a 31 de diciembre de 2019 a 1.173 empleados a 31 de diciembre de 2020."

También me llamó la atención la remuneración a directivos. Los miembros del consejo han reducido sus remuneraciones, pero los 8 directivos siguieron con un sueldo medio de 172.000 € durante el 2020, exactamente igual que en 2019. 

Esperaba malos datos, pero son peores. Me han dejado mal regusto. Ojalá que alguien tenga la sensatez de inyectar fondos públicos para salvar exclusivamente las empresas viables, porque el grupo empresarial en su conjunto, es un pozo sin fondo. Calderería ingresó más y perdió menos, seguramente la falta de liquidez la este frenando. No creo que las perdidas de servicios especializados procedan de Epicom, aunque no aumente mucho las ventas es un negocio estable.

Un abrazo virtual

#31716

Re: Duro Felguera

Buenas noches..

Esto lo archivarán?

La compañía asturiana mantiene unadeuda con Hacienda de 120 millones de euros que actualmente está suspendida por la Audiencia Nacional de forma cautelar hasta que el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) tome una decisión definitiva.
#31717

Re: Duro Felguera

Eso es otro regalo del Estado...
Con todo el dinero que se entierra en df haríamos un hospital nuevo en Gijón!!
#31718

Re: Duro Felguera

Buenas pregunta. Me imagino que pactaran un orden cronológico viable para df y la pasta a la banca se pagara con dinero de la sepi. Pero que conste que el dinero saldrá de una cuenta de df jeje   Este rescate apesta !
#31719

Re: Duro Felguera

Lo del talleron pues me imagino que estará afectado por la falta de avales y que no tener pasta pues pagaran tarde y mal. Unido a proveedores que no querran suministrar materiales pues complican los proyectos. Por otro lado los clientes se están aprovechando,  les dan algunos contratos pero a precio de saldo y encima hay que darles las gracias......

Lo de dfom pues solo se explica con contratos internos de montaje dados a pérdidas para acabar los ciclos de DFE o de algún proyecto de M&H. Porque los contratos de mantenimiento y paradas pues deben ir razonablemente bien y ahí se gana dinero. Dfom con todo lo que esta pasando no puede ofertar ni ganar ningún contrato o proyecto y eso afecta. 
#31720

Re: Duro Felguera

Quiero pensar que alguien de la sepi ya ha preguntado bajo cuerda como esta el tema. Si la sepi entra querrá decir que la TEAC va a plegar velas y no recurrir la deuda de Hacienda. 

Otra historia es el juicio por comisiones de DF en la Audiencia Nacional. Ese marrón se lo va a tener que comer la SEPI cuando salga la sentencia (por mucho que pasara hace 10 años)
Brokers destacados