Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.968 / 7.137
#23737

Re: Duro Felguera

Hola Daikin,

¿Te imaginas en que contexto se le puede decir a un representante de una entidad financiera: “ten fe”?. ¿Y consigues visualizar mentalmente, que el representante de la banca haga caso y gracias a su fe incondicional, acuerde una quita y/o financiación?.

Yo lo he intentado. Hasta he cerrado los ojos. Pero lo más lejos que he llegado, es a visualizar que se les ocurre apelar a la fe, con la banca, los clientes o los proveedores, y todos juntos se echan unas risas.  

En cuanto a los inversores, …, caro están pagando la fe demostrada en la última ampliación de capital. Los 125 millones de euros del año pasado, ayer al cierre se habían convertido en poco más de 20. Y lo de los inversores si que fue fe ciega, porque el plan estratégico se pasaba de largo de milagrero.

En el mejor de los casos veremos una nueva ampliación, y cuanta fe queda en el mercado.

Un abrazo virtual

#23738

Re: Duro Felguera

Tú que conoces a los que están negociando con Duro? Como lo ves?

#23739

Re: Duro Felguera

Pregunta desde el desconocimiento total. Que la empresa vaya a concurso, a mi como accionista es como que desaparezca ¿Verdad? Entiendo que pierdo toda mi inversión, gracias.

#23740

Re: Duro Felguera

Hola Invertirono,

la verdad es que la cara del tío de Riesgos del Santander hablándole de "tener fe" tiene que ser muy cómica. No obstante he visto como DF hablaba de fe y cosas etéreas con los clientes haha.

Todos mis directores de proyecto en DF (y remarco todos) se dedicaban a engañar al cliente. Llegaban a unos niveles que a mi me parecían insultantes.

Dejando de lado las críticas a DF...no dejo de preguntarme como pudieron completar la ampliación de capital. Siempre puedes engañar a algún despistado, pero...en este caso es de juzgado de guardia.

#23741

Re: Duro Felguera

Siempre me acordaré cuando yo entré en la casa. Llamé a un contacto de Cantabria (de Cantabria, no de Vietnam) buscando una oportunidad de negocio, y le dije todo orgulloso "ahora estoy en Duro Felguera". Nunca tuve mayor sensación de gilipollas como cuando el contacto me contestó "¿y eso que es?".

Efectivamente, uno de los grandes problemas de la casa fue habernos engañado a nosotros mismos creyéndonos CBI, KBR, FW o Fluor cuando en realidad, sólo éramos (éramos) Duro Felguera.

#23742

Re: Duro Felguera

Mira, lo primero que hay que ponerle al Banco delante es alguien con trayectoria, reputación y preparación. La refinanciacion de Duro la inició Peon, un CFO que tiene mucho prestigio entre los Bancos y credibilidad, pero el Presidente decidió fichar a otro CFO sin ninguna experiencia y que venía recomendado por una persona de confianza del Presidente, cuyo hermano trabajaba en Recursos Humanos. Según dicen, el cambio no pudo ser peor, a un Presidente sin credibilidad se le unió un CFO al que dentro de la empresa no se respetaba profesionalmente y a los Bancos les parecía un inepto. Los Bancos decidieron que no quería la hablar ni con el Presidente ni con ese CFO y se eligió al Presidente de Daorje como interlocutor. Con el se llego a la solución. Cuando salió la ampliación lo primero que hicieron los nuevos es decirle al CFO que iba a la calle (tanto por su falta de aptitud, como por sus problemas de garganta, dejémoslo ahí), al igual que a algún otro miembro del comite, el problema es que entre tiras y aflojas y salía y no salía se perdió un tiempo precioso, que ahora no se tiene.
Moraleja: Delante del de riesgos hay que poner un tío con escamas, con presencia y con experiencia, y al que los Bancos respete, porque si pones a alguien que no sabe dónde tiene la mano derecha la negociacion está abocada al fracaso

#23743

Re: Duro Felguera

Y no solo un CFO, también:

-Cifras reales de lo que pierdes en los proyectos

#23744

Re: Duro Felguera

Creo que este mensaje resume muy bien la situación.
Duro Felguera está muerta y las posibilidades de volver a engañar a inversores y a bancos hoy ya son igual a cero

Brokers destacados