Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.966 / 7.147
#31721

Re: Duro Felguera

Personalmente si yo estuviera en la SEPI todas estas preguntas y comentarios sobre los resultados de 2020 de df me tendrían preocupado, pero lo que de verdad me quitaría el sueño es el asunto del Patrimonio Neto y el Fondo de Maniobra (ambos negativos):

¿ Como aprueban  un rescate en el que metiendo de una tacada 120 kilos de dinero publico en una empresa, ésta sigue en situación de quiebra técnica y obligada por ley a solicitar concurso de acreedores ? 

El Presidente de la SEPI (o  quien corresponda) va a firmar esta operación que a todas luces esta condenada al fracaso ???  Se la están jugando penalmente.... 


#31722

Re: Duro Felguera

Bueno, la Sepi también puede dar más de 120M. Lo mismo pone los 170 y se soluciona “todo”
#31723

Re: Duro Felguera

Hmmm no creo que puedan poner mas dinero del acordado, al menos de primeras. ¿ Habrá transparencia en la informacion financiera de DF una vez entre la SEPI ? me imagino que SÍ y en los resultados/balance del 1er Semestre de 2021 veremos la realidad del dinero que ha entrado y de como está el Patrimonio Neto y el Fondo de Maniobra...   Por cierto cuando llegue ese día el 40% de las Perdidas del 1er semestre se las come la SEPI como accionista mayoritario que es, y entonces SI tendrá que poner mas pasta en la mesa si no ha llegado el nuevo INVERSOR. 

Pero repito, por Ley hay que solicitar Concurso como tarde 2 meses despues de haber tenido conocimiento de la situación. Por eso he puesto en algún post que el 15 de Mayo de 2021 es la fecha limite para que entre el INVERSOR privado y ponga los 100 kilos o más que se necesitan para no tener que solicitar Concurso. 

Sería un escándalo que la pasta la tenga que poner TODA la SEPI !!  Imaginaros: "Es que pusimos 100 kilos pero luego nos dimos cuenta que para no tener que solicitar Concurso nos hacía falta meter en DF otros 80 millones ....."     Menudo papelón !!!!
#31724

Re: Duro Felguera

Estáis hablando de cifras muy bajas, yo estoy de acuerdo con Ercyo, DF necesita entre 500/700M
#31725

Re: Duro Felguera

Exacto. Parece mucho más simple elaborar un informe técnico de idoneidad que encontrar un pardillo que lo firme. 

Necesitan alguien lo suficientemente descerebrado para no leer ni el informe de auditoria del ejercicio anterior a la pandemia. Alguien incapaz de proyectar en su futuro el momento en el que un juez le pregunte si no llegó a leer la tercera pagina de la información anual de 2019: “la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del Grupo para continuar como empresa en funcionamiento”. O que le pregunten por las certezas de viabilidad de una empresa con patrimonio neto y fondo de maniobra negativos en cifras muy superiores a los fondos públicos aportados.

Necesitan a un Juan Sinmiedo que no haya escuchado nunca cuentos como este: 

Erase una vez una sociedad que llegó a trabajar en 60 países, con un millar de empleados en plantilla. Durante 6 años recibió fondos públicos en forma de avales e incentivos directos. Y el séptimo año descanso, es decir, presento concurso de acreedores y un ERE que afectó a la totalidad de su, ya exigua, plantilla. Al año siguiente el comité de empresa interpuso una denuncia, porque los fondos millonarios no habían evitado el cierre de la empresa, ni sus despidos. Un año más tarde se abrieron diligencias y seis años después... 
Colorin, colorado, hay cuarenta investigados. 

Se trata de un cuento, pura ficción basada una leyenda urbana, cualquier parecido con una empresa real, o con esta que nos ocupa, es pura coincidencia. 


#31727

Re: Duro Felguera

Es que es de risa. Por supuesto que Duro no va a encontrar inversor. Ya lo estuvo buscando 5 años sin encontrarlo. La única esperanza es que SEPI muerda el anzuelo, entre como accionista y se quede para siempre, y aguante como sea esta empresa que no es viable con los 700-800 millones que, como mínimo hacen falta 
#31728

Re: Duro Felguera

Menos mal que ya estaba todo acordado y firmado y todo hecho...
Brokers destacados