Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
381 / 7.059
#3041

Re: Quizás esta circunstancia nos pueda beneficiar

Yo con este valor lo tengo claro: no han llegado donde están por casualidad. ¿Que ahora peta? mala suerte, esto es bolsa. Pero ya sería mala suerte que justo ahora la empresa rompiera su buena trayectoria, entre otras cosas porque no es empresa para ello (eso le puede pasar a una Nokia o una RIMM cuando la competencia saca un producto que te supera) pero a una ingenieria establecida y con buena gestión es dificil que le pase.

Socios vendiendo, Venezuela que arde, previsiones de los analistas de bajar el dividendo y el beneficio en los próximos años, ganas un contrato gordo y te quiebra el socio, y el bochorno de Sacyr en Panamá que dudo que nos ayude... si lo raro es que como está hoy dia el mercado no esté ya en 3 euros... Asi es la bolsa, cuando las cosas se ponen baratas no es por capricho. La otra opción es vender Duro y meterse en Grifols o Inditex que pecan de lo contrario; buena fama y grandes crecimientos esperados en los proximos años pero claro eso hay que pagarlo, y duro (nunca mejor dicho) ;-)

Afortunadamente, ninguna de las cosas que se han comentado arriba y que justifican el precio actual son problema de la empresa o la directiva ya que son todo causas externas. Yo estoy pensando en acumular mas y todo porque en cuento las aguas se calmen un poco la empresa tiene que subir aunque solo sea por expansión del PER (que subirá doblemente si encima mejora beneficios). Vamos a ver los anuales y las previsiones que sacan para 2014. En cuanto a lo de Australia pues supongo que el contrato tendrá establecido qué pasa cuando un socio quiebra. Yo espero que en el caso de que se adjudique a los que quedaron segundos, haya al menos una imdemnización (que iria al beneficio de manera directa). Ojalá no sea así y puedan hacer esa obra.

#3043

Re: Quizás esta circunstancia nos pueda beneficiar

Está claro, y a los hechos me remito, que Duro no es una empresa buena para invertir y obtener una revalorización a corto plazo por venta de títulos. Se puede hacer, claro que sí, pero para esto creo que hay mejores títulos. Para esto será mejor buscar acciones con mayor volúmen que son menos susceptibles de comportamientos "extraños".

A mi me gustan los números, los fundamentales y el ADN de contínuo cambio y adaptación, el carácter de internacionalización y la búsqueda de nuevos sectores.

Y a mi me siguen gustando. Las mantengo y muy probablemente compré más.

Lo de Australia genera incertidumbre. No sabemos que dice el contrato, no sabemos si Duro podría quedarse con todo (si puede y si quiere, si tiene capacidad operativa en este momento para abarcar algo tan grande), no sabemos como de rentable es, ni los detalles de lo que está pasando. Podría ser un contrapié o una oportunidad, pero no creo que la empresa a medio / largo plazo debiera sufrir mucho por esto (mi opinión).

Aquí hay mucha gente que está muy bien informada, estaría bien que comentaráis alguna cosa de valor, aunque sean opiniones al respecto.

Yo de momento tengo la bala preparada en la recamara.

#3044

Re: Pienso que Duro debiera informar

Supongo que como todos pensamos, tenemos una oportunidad de oro para crecer sólidamente.
El problema lo tiene Sansung, que es el contratista principal de la obra de 7.000mn y no tiene más remedio que buscar soluciones rápidamente.Tenemos que seducir a Samsung, que ya sabe de nuestra eficiencia. Tenemos 1.800 trabajadores con fábricas, frente a los 2.600 de Forge que factura la mitad y una administración bastante más cautelosa que la de Forge.
Sería un buen momento para ir más allá de ampliar el contrato. por ejemplo yo ofrecería a Sansung nuestra autocartera y un puesto en el Conssejo, y con esa liquidez y puesta en valor de la autoopa, tendríamos que comprar a Forge porque sus negocios nos interesan. a más inri, llegaría el momento del verdadero crecimiento haciendo una ampliación de capital dineraria, para incrementar nuestros recursos, y al quedarnos con Forge podríamosd quedarnos con los trabajadores , o técnicos que nos interesaran, saneando la empresa de una vez, y nosotros estariamos en otra escala.
Es sólo una idea, pero todo pasa por seducir a Samsung, y estos ya nos ven con buenos ojos desde que competimos con ellos en Bolivia por el contrato en el que ganamos técnicamente, pero no pudimos con el precio de derribo de Sansung. La necesidad agudiza el ingenio, y de estos problemas podemos salir mucho más fuertes que cuando empezaron,aunque de momento nuestra actividad no se ha visto comprometida.
y en mi opinión pienso que se estará trabajando por lo menos en la posibilidad de ampliar el contrato, comprobando siempre los precios a que se lo adjudicó Forge, dado que sus proyecciones económicas son algo dudosas. Pero creo que deberían ir a más como digo anteriormente

#3045

¿Venta de 246.000 acciones?

Hola.

He visto en "http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=MDF.MC#symbol=MDF.MC;range=1d" que se han intercambiado 246.4000 acciones de MDF en torno a las 12:30h de hoy.

¿Alguien sabe algo? ¿Es una operación en bloque? En la página de Infobolsa no sale registrada la operación en el volumen diario.

Saludos a todos.

#3046

Re: ¿Venta de 246.000 acciones?

#3047

Re: applicacion en bloque ciego de 236.769 a 4.71

#3048

Re: aplicacion en bloque ciego de 236.769 a 4.71

Gracias Lum, aunque me sale el blanco el cuerpo de tus dos mensajes.

Brokers destacados