Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.753 / 7.159
#30017

Re: Duro Felguera

SEPI no es que quiera o no rescatar. SEPI va a rescatar a DF.

#30018

Re: Duro Felguera

No, ese es usted, que decía que no había que creer al Español salvo cuando anunció el rescate. Eso si es típico de usted 
#30019

Re: Duro Felguera

Lo entiende todo (mal entiende) al reves. 
Lease lo que escribo: Dije El Español ha tenido tradicionalmente mucha animadversión hacia DF, y muchas de las noticias tenian sesgo interesado. Sin embargo le dije a usted ayer expresamente: que la noticia de ayer era creible porque el SI de la SEPI se dará en breves fechas. 

Usted ahora dice que dije lo contrario. Menudo lio mental que tiene. No se aclara usted, como para aclarar a los demas.


#30020

Re: Duro Felguera

Si, si lo que uste diga, creo que quedo claro, según usted Orihuela no había presentado Plan en 2019 (si lo había hecho), no estaba colgado en CNMV (si lo estaba), la fecha para concursos era el 9 de mayo (no, es el 14 de marzo), es usted una mentira con patas, ya se va viendo...Se ve que en PCBolsa tardaron en calarle (y cuando le calaron le echaron), aquí apenas en una semana quedo en evidencia 
#30022

Re: Duro Felguera

¿ Puede aportar el contenido de la noticia ?
#30023

Re: Duro Felguera

Aunque efectivamente el actual CEO no fue el peor de los últimos que pasaron, se preocupó mucho de "ingeniería financiera" y poco de ofertas, proyectos y obras, quizás porque no podía y estaba limitado de recursos, además las ofertas de los proyectos deficitarios las presentaron el anterior equipo directivo, son casi todas de la época de ADV, digo casi, no todas, porque el Sr. Orihuela también arriesgó con alguna contratación en plan kamikaze, y vuelvo a repetir, muchos de los que llevaron a DF a esta situación se han ido de rositas, pues no, se les debería de perseguir judicialmente y ojo, estoy hablando incluso de la etapa de JCT
#30024

Re: Duro Felguera

Buenas tardes,
Interesantes las ultimas noticias que han llegado con el tema del rescate de la SEPI y que gran revuelo en el foro, veo gente nueva, bienvenidos!!  Yo también voy a dar mi opinión: 

El rescate de la SEPI no debería darse porque DF no cumple los requisitos (situacion muy mala pre-covid) pero bueno, una vez politizado el asunto pues alegría para todos y que entre la pasta !! Dicho esto, 120 kilos me parecen muy pocos. Insuficientes para relanzar DF por lo que o entra un socio industrial (muy generoso) o ésto solo es estirar la cuerda un tiempo. Cuanto? Bueno con la estrategia actual de no pagar a nadie (proveedores) ni invertir en proyectos en curso, y solo gastar en sueldos (5-6 MM eur al mes) pues a lo mejor da para 2 años. No está mal pero con esa estrategia no se arregla la empresa (solo se sobrevive). 

Sobre el cambio de directivos me parece una buena decisión. He leido a gente defendiendo la gestion del actual CEO... Pero que ha hecho? cortar cabezas y poco mas. Nuevos proyectos? ninguno. Socios/inversores nuevos? ninguno . Abrir nuevos mercados/paises? ninguno. Invertir/desarrollar nuevas tecnologias? ninguna.  Ganar litigios? ninguno.  Reforzar lineas de negocio? ninguna (al contrario se ha cargado alguna como df oil&gas).

Lo unico que ha hecho es cortar el grifo a los proyectos (clientes cabreados y avales ejecutados) y no pagar a proveedores (salvo extrema necesidad) desde que entró en diciembre de 2018.  Lo mejor que ha hecho es pagar nominas.  Pero ha demostrado saber poco del negocio industrial de DF que poco tiene que ver con la parte civil de Sacyr.  Que ha sido un milagro aguantar estos 2 años? pues depende como se mire, porque no nos olvidemos del dinero caido del cielo del arbitraje de Australia donde las medallas no son suyas (son de RP y del anterior director legal en todo caso).  

Pero bueno su gestion saldrá a luz para bien o para mal cuando se haga una auditoría en condiciones y se vean los parches puestos en estos años (no os olvideis de todos aquellos miembros del Consejo que fueron dimitiendo por no querer firmar esa "ingenieria financiera" que ocultaba y oculta los graves problemas de la empresa).  Me imagino que cuando salgan los resultados definitivos de 2020, allá por junio de 2021, y se provisione TODO y se levante bien la alfombra que es lo que van a hacer los nuevos para cubrirse las espaldas. Ahí se verá que el problema no era el COVID sino lo que venia arrastrandose de antes, más un mercado que no ayuda a ninguna empresa del sector. 

Esto último dificulta que venga un socio.  Como habeis dicho algunos, DF no aportada nada (o casi nada) a empresas competidoras. La division de montaje (dfom/mompresa) quizá un poco, Epicom otro poco, el taller de FCP.... Todo muy deslabazado y todo esto se puede encontrar en el mercado a mejores precios y sin tener que quedar con el pastel entero.  Lo que daba valor a DF ya no existe: El personal y las referencias en proyectos. Lo primero ya casi no queda y de lo segundo ya no son válidas al haber pasado tanto tiempo. 

Lo último, tema valor de la acción en Bolsa. Ya lo dije hace un tiempo: un peligro. El dia que comuniquen la AK cuando llegue el nuevo inversor, el valor se va a ir a pique y se va a diluir como ya pasó en la anterior AK. 
Bueno, estaremos atentos a próximos acontecimientos. Saludos. 

Brokers destacados