Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.350 / 7.141
#26793

Re: Duro Felguera

Enemigos de la empresa.  Seguramente mandados por la competencia que está asustada con los datos del 2019. Temen que se coman todo el mercado, sobretodo el de renovables y redes. 
#26796

Re: Duro Felguera

Si, más enemigos. De momento, todos los temporales que trabajan con ellos. 

Leyendo esto, casi lamento haber juzgado como inoportuno que la empresa hablase de ajuste de plantilla, el mismo día que celebraba y sacaba pecho con los datos de 2019. Simplemente me pareció falta de tacto, con independencia de mi opinión de que la plantilla tiene que estar ajustada al volumen de trabajo real. 

No es noticia un comité de empresa declarando que: “nuestra postura es la defensa de los puestos de trabajo”. Pero si, si hay noticia, si te preguntas mentalmente ¿qué puestos de trabajo vais a defender?, porque justo antes dicen que “espera que ese ajuste no suponga despidos ni salida traumática de trabajadores y que de haber algo sean prejubilaciones, jubilaciones o finalización de contratos”. 

También esto me parece inoportuno, falto de tacto y carente de empatia con el colectivo cuyos contratos se pueden finalizar. Parece que todos, dirección y representantes de trabajadores, tratan de silbar y sorber a la vez. 
#26797

Re: Duro Felguera

Lo que esta claro, es que decir que todo va bien, y que se han ganado 10 millones, y decir que vas a pasar a la plantilla por la cuchilla.. 

Es el problema de "adecuar" los resultados. Para sacar pecho esta bien, pero los trabajadores que en su mayoria no entienden de cuentas, ebitda, provisines etc.... digo yo que les chocara que ganando 10 millones les quieran echar.

Y como bien indicaste, lo mas jodido es que el dinero para el consejo aumente un 20% mientras echas a los trabajadores. Estamos ante una situacion esperpentica y de una gravedad  y descaro que resulta hasta ofensivo.

#26799

Re: Duro Felguera

se empieza a liar...
A ver cuantos meten en el saco y estos a su vez a otros..... 


#26800

Re: Duro Felguera

Me parece estupendo si el CEO de turno hace practicas de silbo gomero con los pescadores de chicharro. Y poco oportuno que, al mismo tiempo, practique el silbido del afilador con la plantilla. La mezcla de sonidos ha dejado un eco ;-) raro. 

Igual de raras me han sonado las declaraciones del comité de empresa. ¡Que son los representantes de los trabajadores!, de todos los trabajadores. Desde su posición, no deberían valorar como menos malo la “finalización de contratos”. Menos aun en una empresa que a cierre de 2018 tenía un 40% de la plantilla con contrato temporal. Llámame loco, pero ¿podría ser que ese colectivo no sea el que sobra? Y si sobran, ¿por qué les han contratado si ya en 2018 anunciaron ERE? 

El consejo bajó 50 k€, y directivos subió 270 k€. Da igual, entre pitos y flautas suman 2,29 M€. Ya pueden tener buen margen esos 105 M€ contratados, porque ellos solos se llevan el 2,2%. 

Y como no acertaron con la previsión de contratación a siete meses vista, tampoco creo que acierten con la previsión de ingresos para el 2020. 105 M€ no es igual que 263 M€ y la cartera con solo 464 M€ se queda corta para los 485 M€ previstos como ingresos del año. 

Un abrazo virtual 
Brokers destacados