Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.094 / 7.138
#24745

Re: Duro Felguera

Lo de los monitorios, lo corroboro, como ya apuntamos anteriormente. Conozco al menos 3 casos de proveedores que han cobrado tras el comienzo del proceso.
Salu2.
#24746

Re: Duro Felguera

Y alguno que ha cobrado algo más rápido, gracias a las gestiones realizadas por el ex rpble de Admon de la compañía. Supuestamente, ha sido por la insistencia del proveedor en "compensar" la rapidez. Ya se sabe que cuando hay que sacar, vale casi todo...
#24747

DF1500survivors = Los 1500 supervivientes de DF

Buenas noches:
Acabo de catch up with el foro y ya veo que los 3 últimos días más de lo mismo, peleas personales de gallitos rencorosos...
Una pregunta: ¿De verdad pensáis que este es el medio para resolver vuestros problemas de rencor, odio y envidias?
Por favor, dejad este foro para las personas a las que nos gusta y preocupa la empresa y que seguimos su evolución, aunque sea en la agonía. A nosotros nos ha tocado vivir a lo largo de su trayectoria momentos bajos que fueron superados gracias a la dignidad, conocimiento y esfuerzo de muchos de los trabajadores que hemos dejado nuestras vidas allí.
No quisiera ser repetitivo, pero parecéis adolescentes que os sentís engañados por las novias... Please a little bit of common sense!
Ya, ya sé que algunos fuisteis los que os marchasteis con miles de documentos, know-how, etc. y montasteis vuestra empresa apoyados por la competencia y demás amigos, y otros sois los que estáis en la otra parte,  bien como sufridores indirectos de haber padecido el engaño de los que mamaron y se criaron gracias a esta empresa (llámese papá o ellos mismos), o sois trabajadores o ex-trabajadores de la modélica, Joya de la Corona, MOMPRESA. ¿Pero sabéis lo qué os digo?, que ni unos ni otros tenéis la razón, porque seguro que los que se fueron y traicionaron la confianza de la mamá DF, tenían sus ideas y razones.
Vosotros también tenéis vuestras razones: 
Os sentís engañados, como payasos de los que se ríe todo el mundo por Gijón y como trabajadores que tuvisteis que soportar el desequilibro de vuestros equipos o de las personas a vuestro cargo debido a todo lo anterior... Pero ya vale, aquí estamos para otra cosa.
Sed hombres de verdad y quedad un día, hablad y aclarad posiciones o mantened un reto a espada si queréis pero... dejarnos en paz/ Amén.
Cambiando de tema, ¿Alguno os habéis parado a pensar por qué siempre se critica a los que llevan muchos años y en cambio a los despilfarradores de los últimos años apenas se les mencionan?
¿Será que ellos no leen estos foros y tampoco les interesa? O será que nosotros que somos más papistas que el Papa y para más índole unos envidiosos, nos gusta darles a los de siempre? 
Exactly right, pues sí, casi todos los que llevan 15/20/30 años han cometido muchos errores (me incluyo en el saco), it is quite obvious, pero somos los que durante mucho tiempo hemos mantenido esta empresa viva, con altibajos pero sobreviviendo y luchando por ella y ahora, ¿qué pasa?
Desembarco de Iberincos, agravios comparativos tanto en puestos como en sueldos. Muchos doblaron los costes que tenían, y tienen los que llevaban 20 años desempeñando los mismos cargos. Y por si fuera poco esto, el despilfarro, las estructuras supermaxificadas con verdaderos kamikazes (si bien es cierto que alguna honrada excepción hubo), nos llevaron a perdidas enormes durante 3 años, que casi tumban la empresa.
Se hace una ampliación (de este trámite "burrocrático" y maniobra, llamemosle encubierta de la que hablaremos en otra ocasión), donde acudimos 8000/9000 pequeños inversores porque sentimos los colores sobre todo, y... cuatro accionistas que con 6/10 millones se las arreglan para manejar y dominar la empresa, con sus consejeros  “independientes”.
Estos últimos tienen la feliz idea de volver a llenar la empresa de los sobrantes de otra, nos traen a Atila, caudillo de los Hunos y amigo de los otros, y digo otros por la tropa que trajo con él, todos coroneles y generales a tenor de sus sueldos, más algún otro prusiano/a los cuales como por ejemplo una de ellos ya bautizada como Crisatilana, que en un tiempo récord ha asumido la ley del dictador y la ha aplicado de inmediato en su departamento...  Guess who?
Nos llevarán al terreno del concurso (cierto es que la empresa estaba mal, pero por dónde pasan ellos ahora ya no volverá a crecer la hierba), y de todo esto no hay comentarios, ¿para qué?, como son de fuera y no le veo el Maserati no le tengo envidia y no le crucifico...,  ¿es eso?
Pues tened en cuenta que el Azote de Dios, como también se denominó a Atila, nunca pudo conquistar Roma y , para su desgracia, murió en la noche de bodas. Gracias a Dios que murió, porque si llega a consumar su matrimonio con la opulenta Ildico, hubiera muerto aplastado. Seguro que tarde o temprano este luchador inteligente e implacable hubiera invadido Roma. 
Pues mi recomendación es:  CUIDADO/ACHTUNG!!!! a Roma le queda poco y pronto no habrá solución.
Y ya me despido con el Poema del Sabio, de Calderón de la Barca, as follows:
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y misero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía.
más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojo.
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mi decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más inoportuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú, alegrías,
las hubiera recogido.
Natürlich/Vraiment/Of course... Sí, it´s true..., siempre hay otros peor que nosotros (mal de muchos...), pero dejémonos de pamplinas, en este momento no es para nada un consuelo y menos cuando 1500 familias directas (DF1500survivors) y 3000/4000 indirectas, van a tener que soportar una situación durísima, mucho más cuando ellos NO HAN SIDO, ni por asomo, los culpables de las malas decisiones y derroches de varios individuos medievales a los que les importa un comino DF, Asturias y nosotros los asturianos.
For once, think about it!  
Solo espero que en este último aliento de vida de nuestra querida DF a alguien se le revuelvan las entrañas, recupere la cordura y se arme de valor para pelear contra viento y marea y poder salvar lo insalvable o al menos recuperar algo de lo poco que nos queda... 
Señores consejeros y directivos recién llegados a NUESTRA EMPRESA CENTENARIA (con mayúsculas);
Wake up to reality asap...!! It is NOW or NEVER... como diría Elvis Presley
Auf wiedersehen & Gute nacht... 

#24748

Re: Duro Felguera

Cuantos más trabajadores nuevos aparecen escribiendo en el foro, más entiendo porque esta empresa está como está. 
Menudo nivelazo.
#24749

Re: DF1500survivors = Los 1500 supervivientes de DF

Ya sólo nos falta que Atila se compre un Maserati.
#24751

Re: Duro Felguera

Bueno, al lío, queda poco para los resultados, y parece que serán muy malos, probablemente por eso se está calentando la accion estos días, para pillar incautos y vender más alto llegado el momento. Viendo los resultados 1S 2018 y 1T 2019 está claro que es lógico que sean muy malos, no entran contratos importantes y la cartera da pérdidas. Manteniendo los márgenes que se han venido dando esto podría ser una previsión:

Ventas 190 (manteniendo el descenso ya anunciado el 1T)
Beneficio Bruto 54 (manteniendo porcentaje)
Gastos personal -54 (mismo que 1S 2018)
Amortización -4 (mismo que 1S 2018)
Gastos Explotación -30 (contando que se hayan reducido un 30%, que es mucho decir)
Gastos Financieros -1

Y con esto quedan, siendo muy optimistas, 35 millones de pérdida, sin contar desviación alguna de proyectos y contando una reducción casi imposible de gastos de explotación. Por tanto, la lógica lleva a pensar que la pérdida puede ser algo superior, entre 45 y 50 millones de euros. En cualquier caso, la empresa parece que quedará en causa de disolución otra vez. ¿Alguien que pueda aportar algo más sobre los resultados?

#24752

Re: Duro Felguera

Pero de ser acertados esos cálculos a fecha 30 de junio, me hace pensar que a 17 de septiembre no debería quedar casi un duro en la caja, al finalizar el primer trimestre creo recordar que había unos 84 millones en caja. Por qué dinero no ha entrado nada reseñable no? 
Brokers destacados