Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.943 / 7.147
#23537

Re: Duro Felguera

Una cosa es un chigre, local serio y digno donde los haya y otro un chiringuito, por ejemplo, PTSI.
Ya publicaron la sentencia?

#23538

Re: Duro Felguera

;-) 

 

#23539

Re: Duro Felguera

Lo compro también, y a otros mandos intermedios de este y otros Departamentos

#23540

Re: Duro Felguera

Que duda cabe que la empresa no se hundió por la Dirección Financiera, las pérdidas fueron originadas por las Líneas de Negocio, pero a la vista del tiempo que duró y del resultado de la negociación con Bancos, está claro que la Dirección Financiera ha sido culpable de la situación actual, siendo la mayor responsabilidad para quien contrato Angel del Valle para pilotar la negociación con Bancos, Cuevas, y después lógicamente a las personas que colaboraban con él, Álvarez y Del Río

#23541

Re: Duro Felguera

¿Se sabe ya algo de la sentencia Duro-PTSI?

#23542

Re: Duro Felguera

No tengo ni idea.

Supongo que el juicio habrá terminado ya.

#23543

Re: Duro Felguera

Por cierto Invertirono, me tienes intrigado, tu primer mensaje el 27 de abril decía esto:

Hola a todos,

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar a aclarar algunas dudas que tengo. Parece que en este foro hay gente que conoce la empresa en profundidad y me he animado a registrarme y preguntar. Estas son mis dudas :

  • ¿Duro Felguera volvió a comprar un 10% de Rail después de vender el 80% en agosto?
  • ¿Interpreto bien los datos, muchas de las empresas participadas están en quiebra técnica?

La primera duda me surge al tratar de entender el impacto del contrato del corredor del mediterráneo.  La noticia dice que Duro Felguera suministrará aparatos de vías por 30,11 millones. Solo fabrica aparatos de vías Duro Felguera Rail, que según el HR de 02/08/2018 se vendió un 80% a Talleres Alegría. Pero el informe de auditoría de cuentas anuales publicado como documentación para accionistas en la web de Duro Felguera, en la página 47 dice que tienen un 30% de participación.  ¿Cuándo se compró de nuevo el 10% de diferencia, no encuentro el HR correspondiente?

La otra duda me surge con la lectura de la información del patrimonio neto en las páginas  51 y 52. Leí hace poco en titulares de prensa económica que Duro Felguera había salido de números rojos, que había revertido los resultados negativos y que ahora ganaba dinero. Posiblemente no interpreto bien la información, porque salvo la sociedad de Australia donde se ganó el laudo y alguna con resultados positivos modestos, el resto dan perdidas y muchas ¿están con patrimonio neto negativo?. ¿Estoy interpretando bien esos datos?.  Disculpad si os pregunto esto, es que tengo un nivel de conocimiento contable “de andar por casa”, y tal vez estoy pensando que esas empresas están con patrimonio neto negativo por no saber interpretar bien el informe.

Este es el link al informe de auditoría https://www.dfdurofelguera.com/recursos/doc/area_del_inversor/GobiernoCorporativo/junta_general_accionistas/JGA2019/18766_2642642019173718.pdf

Toda aclaración será bienvenida, aunque comencéis por hacer notar mi ignorancia contable ;-)

Posteriormente, sorprendentemente te he leído comentarios contables y mercantiles sobre Duro y comentarios también que hacen ver qué si que conoces perfectamente la Compañía, hasta el punto de llamar por Chechu y Alex a dos directivos, u opinar de la trayectoria profesional de algunos empleados y directivos de la empresa (a los que por lo que comentas, entiendo conoces).

Se agradece tener en el foro gente con un conocimiento tan profundo de la empresa, que realmente aporta. Tengo que alabar además el carácter constructivo de tus intervenciones.

Un abrazo virtual

 

 

 

#23544

Re: Duro Felguera

Lo diste por terminado en marzo!!!!
Para no perder sesión según tengo entendido...

Brokers destacados