Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
260 / 7.147
#2073

Re: la fecha en que está heco el análisis no es igual que ahora

Entramos ya en el mundo de la especulación pura y dura... y podemos darle 1000 vueltas a la tortilla. ¿Y si la empresa lo que quiere realmente es poder autofinanciarse mejor de cara a futuros proyectos de mayor volumen? pues ante eso y desde mi punto de vista SI sería correcto bajar el dividendo. Criticamos a Duro porque lo baja y se queda en el 6%, ¿Y la señora Elecnor que lo tiene en menos de el 3%? Claro asi también puede entenderse la salida de Vegasol, que necesita un dividendo jugoso porque ahora no se come un rosco.

Otra cosa que sería absurda es que si realmente la historia que comentas es cierta tanto el Sr Arrojo como su yerno lo que deben querer es pasta pasta y más pasta y es lógico pensar que cuanto más gane la empresa y más suba la acción, más ricos serán con lo que sus intereses están alineados con los nuestros, una situación mucho más deseable que no una directiva que cobrase ingentes bonus por objetivos a corto plazo pero sin tener ni un sólo título de la empresa en su poder.

No se, al final supongo que cada uno tendrá sus opiniones y será el tiempo el que dicte sentencia.

#2074

Re: la fecha en que está heco el análisis no es igual que ahora

No comparo con los demás. De momento era la singularidad de la empresa. Multiplicar los 14.300..000 acciones en 160.000.000 sin coste para el accionista y pagando más dividendos por acción, con los 160.mn que con 14,3mn al mismo tiempo que se incrementaban los recursos propios y la tesorería hasta los 400mn. Ahora bajamos dividendo y gastamos recursos de tesorería que necesitamos comprando nuestros cromos por 88mn

#2075

Re: Duro Felguera (MDF)

A mí, Lafargue, tu estrategia no me parece nada mal, por lo menos me parece mucho mejor que lo que haces hasta ahora, que es pagar muchas comisiones de compra/venta. Además, no beneficiarte de la exención de 1500 euros por dividendos... ¡Por Dios! Pero si es de los pocos chollos que nos permite Hacienda, ganar dinero, aunque sean sólo 1500 euros, sin pagar un euro en impuestos. Ya sé que otros (Rajoy, Cospedal y compañía) han ganado cantidades mucho mayores sin pagar al fisco gracias a los sobrecitos, pero yo me refiero a hacerlo de forma legal, ¿ok?

Yo, por los motivos fiscales que has expuesto, en marzo de este año me hice una cartera de medio/largo plazo a dos-tres años y con la coyuntura alcista que parece que se avecina en las bolsas creo que es la mejor opción, le estoy ganando bastante pasta, hay que dejar correr las ganancias en situaciones de mercado alcistas como ésta. En cuanto a Duro vamos a ver cómo evoluciona, yo antes del verano vendí 1/3 de mi posición en Duro por dudas acerca de todo esto de la OPA y demás, aunque la rebaja del dividendo no me preocupa, no me parece algo significativo. Lo que sí hice fue incrementar mi posición en Adveo, otro valor que has mencionado, y al que veo con más proyección alcista y es una empresa comprometida con el accionista y muy bien gestionada. Si tienes liquidez tampoco te puedes olvidar de dos buenas empresas que también se han mencionado por aquí, como Técnicas y Elecnor, por si no quieres apostar todo a un único caballo, ya sabes.

Lo de concentrar mucho peso de inversión en un solo valor es un arma de doble filo, te puede salir bien o menos bien, pero es una estrategia válida. Como ejemplo te diré que en estos años de crisis yo llegué a tener más del 40% de mi cartera en Gas Natural, apostando por su dividendo y su carácter defensivo, y me ha ido genial, así que si confías en un valor, y Duro es un buen valor, adelante. A ver cómo evoluciona la acción estos próximos meses, suerte a tod@s.

#2076

De forero lu43 de rankia

Aparte de los cambios fundamentales, por mayor carga fiscal, menores márgenes en ventas, pero sobre todo hay un cambio fundamental. Hemos pasado de una empresa en expansión en bolsa, atrayendo al inversor, mediante altos dividendos, ampliaciones gratuitas con cargo a reservas, a lo contrario. Reducimos presencia en bolsa al incrementar nuestra autocartera, disminuir nuestros recursos propios y caja en más de 88mn de€. Pero veamos lo mas curioso la composición del Consejo
Presidente y Consejero Delegado
D. Ángel Antonio del Valle Suárez
Vicepresidente
Inversiones Somió S.L. (representada por D. Juan Gonzalo Álvarez Arrojo)
Vocales
Residencial Vegasol S. L. (representada por Jose Antonio Aguilera Izquierdo)
Construcciones Obras Integrales Norteñas, S. L., (representada por Dña. Marta Aguilera Martínez)
Inversiones Río Magdalena, S. L. (representada por D. Ramiro Arias López)
Inversiones El Piles, S. L. (representada por D. Javier Sierra Villa)
Independientes
D. Acacio Faustino Rodríguez García (Ver curriculum vitae)
D. Carlos Solchaga Catalán (Ver curriculum vitae)
D. Francisco Javier Valero Artola (Ver curriculum vitae)
Es decir Presidente y Consejero delegado Angel Antonio del Valle
vicepresidente: Inversiones Somió
Consejero Inversiones el Piles. Es decir todos los cargos en manos del mayor accionista el Sr, Arrojo del que Angel Antonio de valle es yerno. Parece por desgracia que Arrojo está delicado de salud y no interviene.
Otro Consejero Inversiones Rio Magdalena y cuya representación es de Ramiro Arias íntimo amigo y socio de toda la vida en los negocios del Sr Arrojo.
Luego nos quedan 2 consejeros por el grupo Vegasol Aguilera y su hija por obras integrales norteñas. Este grupo con una importante posición en el capital de más del 16%, esta desapareciendo a marchas forzadas y perjudicando a la sociedad con sus salida, luego se supone se le revocarán los cargos en el Consejo. De esta forma Angel Antonio del Valle se queda como único factotum de la sociedad, porque los 3 independientes no tienen ninguna fuerza de oposición. Si seguís el argumento se entiende la absurda OPA. Una forma de hacer desaparecer cualquier crítico en el Consejo, e incrementar el poder de la familia sin gastarse su dinero.
Sobre la OPA lógicamente el ex director general financiero se opuso como cualquier financiero de una sociedad, y eso le costó el puesto. Ya se han borrado cualquiera de las antiguas referencias de la exitosa Duro que su anterior presidente Juan Carlos Torres Inclán lanzó y que sorpresivamente dimitió en la J.G del 13.06.2.011. Dimisión provocada por las interferencias del precisamente Angel Antonio del Valle, en representación de la propiedad.
Y en esa historia estamos. Un nuevo presidente con todo el poder, sin ningún contrapoder interno. Sin conocimientos para expresarse con fluidez en Inglés, idioma de trabajo en una transnacional, sin capacidad de representar a la sociedad en los medios, sin presentar un proyecto claro, definido y coherente y con contradiciones importantes que si queremos entrar en el IBEX, pero disminuimos nuestro tamaño, que si tenemos mucha caja, pero necesitamos dinero y bajamos primero u 10% y luego un 40% , y ahora dependiendo de un posible contrato en Panamá que mientras más tarda en concretarse es más fácil que no se llegue a realizar, porque mucha gente, muchos días llevan trabajando alli, incluido el presidente que se desplazó para traerse el contrato firmado, pero que no. Un poco largo pero me parece trascendental para establecer cualquier valoración.

#2077

Re: Duro Felguera (MDF)

Está jugona hoy MDF.

#2078

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas,

#2080

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola especuleitor,

me ha parecido interesante tu post, y estaba mirando en donde meter unos ahorros que tengo en bolsa, que opinas de ADVEO, ¿es un buen momento para entrar? ¿que dividendos tiene?

No quiero abusar, pero soy novato y agradecería la información. ¿me recomendarías que meta mis ahorros quizás en otro valor?

Gracias por adelantado

Brokers destacados