Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
390 / 7.142
#3113

Re: Igual Mañana la sorpresa es que no baja.

Qu bien lo sabes. Los peque a esperer y entrr cuando los tiburones

#3114

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días a todos, yo os voy a trasladar lo que me han comentado profesionales independiente referente a la situación particular que vive DF, en cuanto a la cotización me dicen que espere lo peor. Maña o puede abrir con un importante hueco bajista que la puede llevar a perder los 4,50€. A partir de ahí comenzara desde el punto de vista técnico un posible calvario para llegar a los 3,90€. En estos meses se han concentrado innumerables circunstancias que hacen del valor un avispero ( salida desordenada y caótica de socios, perdida sustancial de márgenes, tema Venezuela, recorte de los beneficios -lo veremos en esta semana- Panamá no saldrá me aseguran bajo ninguna circunstancia, recorte del dividendo, posible continuación de recorte e incluso casi su eliminación, baja captación de contratos para lo que debería ser lo deseable para este tipo de empresas aunque sea de tamaño medio). Vamos en resumen un panorama DESOLADOR, al que la dirección de la empresa no ha sabido -en algunos aspectos adelantarse o preveré, otros son simplemente mala suerte y se sale de su control- controlar y anticiparse.
Existe un comentario extendido entre los expertos que DF en estos dos años ha hecho muy mal determinadas cosas desde el punto de vista estratégico.
En resumen el escenario de los próximos meses hasta verano es MUY MALO, Por lo tanto se comenzarán a ver movimientos especulativos aprovechando la coyuntura para controlar la empresa por medio de movimientos corporativos que devuelvan la cotización a precios de como mucho 5,10€5,25€ en el mejor de los casos.
Un abrazo a todos y espero y deseo que ninguna de las previsiones se cumplan por mi importante posición en este Valor.

#3115

Re: Igual Mañana la sorpresa es que no baja.

El recorte se ha producido por el tema de Venezuela, lo de Australia, de cara a su imagen, la puede destrozar. S2 y suerte.

#3116

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que todo lo que te han dicho los profesionales que mencionan es posible. Pero que TODO salga mal me parece poco probable. Lo de Panamá lo veo difícil a estas alturas, pero lo de "bajo ninguna circunstancia", me parece arriesgado de decir.
De todas formas te agradezco el comentario, que mentalmente nos pone en el suelo.
Mañana veremos como se dan las cosas. Por ser optimista diría que según la teoría del sentimiento contrario debería pegar un subidón;).
Por cierto, ¿no creeis que el tema de Sacyr en Panamá ha podido influir?. La marca España ha quedado deteriorada por este asunto.
Espero que tengamos suerte, porque parece que a Duro la ha mirado un tuerto.

#3117

Re: Duro Felguera (MDF)

He estado releyendo la nota de duro a la CNMV y de la misma se desprende que la suspensión del contrato ha sido al consorcio Ferge y Duro. Es lógico si uno de los dos quiebra, pero eso no significa que no vaya a hacerse otro contrato en el que Duro pueda estar. También indica que esta en conversaciones con Samsung "para evaluar la posibilidad de continuar en el proyecto desarrollando el alcance que tenía asignado dentro del consorcio".
Por lo tanto estamos como estábamos hace diez días, cuando se conoció la quiebra de forge.
Lo que no parece es que Duro trate de hacerse con la parte de Forge, como algunos especulábamos en el foro.
Saludos y suerte el lunes ( y en días sucesivos también, que ya veo las caras suspicaces).

#3118

Re: Duro Felguera (MDF)

Que baje todo lo que tenga que bajar, y cuando nadie quiera tener a la empresa en cartera será el momento de cargar fuerte.

#3119

Re: Duro Felguera (MDF)

Profesionales independientes , quienes son esos profesionales independientes, en este pais cualquiera se atribuye el calificativo de profesionales, a mi lo que expone cualquiera me parece licito y correcto son opiniones, apreciaciones sobre el valor, pero lo de añadirle el comentario de profesionales, me parece excesivo y gratuito, los comentarios en si son muy profesionales pues no hay dato por ningun lado , los profesionales dan datos si son profesionales de verdad, los aficionados como quien escribe meras conjeturas, y la mia es que a 3,90 no la veremos, pues asi como las abejas acuden a la miel, espontaneamente, igual a acude al capital, cuando aparecen empresas muy infravaloradas, lo peor ya paso, que fue la salida del VEGASOL y TSK, y por eso cotiza como cotiza, pero cuyunturas asi son las buenas oportunidades, para ganar dinero. Dime de que presumes y te dire lo que no eres, pues tengan mucho ojo con los que se autodenominan profesionales independientes esos son muy peligrosos en el mundo bursatil. No olviden que alguien compro 16 millones de titulos a 5,53 y pocos son los que regalan su dinero alegremente.

#3120

Re: Duro Felguera (MDF)

Comparto opinión con Eduardo. ¿Profesionales de qué? Por ejemplo, eso de que aseguren categóricamente que Panamá no saldrá, revela su falta de profesionalidad. O eso, o tienen contactos con la comisión evaluadora panameña, lo cual me parece en extremo remoto.

Una opinión seria podría ser: "Opino que es poco probable que salga ese contrato". Y, a continuación, aportar las razones en las que se sustenta esa opinión (porque si es por corazonadas...), por ejemplo, porque hay otra oferta que parte con ventaja por esto y por lo otro. Perfecto. Pero cuando alguien me dice, fijo que va a ocurrir esto (que ni siquiera conocen los insiders) y es seguro que la acción bajará hasta aquí, o subirá hasta allá...

Eso no es información, son puras especulaciones, una forma de vender humo. No merece la pena prestarle más atención que a las profecías de Nostradamus.

Brokers destacados