Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.737 / 7.144
#13889

Re: Duro Felguera (MDF)

Es así, se debería de indicar las fuentes de la información al menos, ya que de otra manera puede ser considerado algo bastante grave.

No obstante animo a que públicamente el presidente confirme o desmienta dicha información. Y en el caso de confirmarse, indicar los motivos de dicho prestamo.

#13890

Re: Duro Felguera (MDF)

El Sr. del Valle es el  que debe explicarlo a los accionistas y acreedores. 

Cuando la empresa va mal de liquidez acude a préstamos de alto interés (empresas como Bravo), para al menos tapar agujeros de circulante, por el efecto quemado de caja . Entre 5 y 10 Mn. E es lo que tienen  concedido. al 15%, con penalización del 29% si no se cumplen los plazos de amortización del principal. 

El tema no es en sí la cantidad, sino que han ocultado la info en la JGA y en balance no lo computan como deuda....pero eso sí se anotan cash & equivalents....(viva la contabilidad paralela y la magia contable).

#13891

Re: Duro Felguera (MDF)

La fuente nunca se revela, regla número uno del periodismo forensic.

#13892

Re: Duro Felguera (MDF)

Me puedes explicar como contabilizar una entrada de caja sin aumentar el pasivo o ingresos?

#13893

Re: Duro Felguera (MDF)

Aumento de caja, no es mayor ingresos, es partida 572 Caja contra Deuda Largo Plazo. El tema es que no lo han comunicado.

#13894

Re: Duro Felguera (MDF)

Es que si das una información sin estar constrastada, una de dos o puedes incurrir en un delito de informacion privilegiada o si no es cierta dicha informacion en otro delito diferente.

Ten en cuenta que sin datos sobre la mesa y sin esa fuente poco puedo creer que esa informacion sea cierta.

No obstante no soy yo quien deba de decir eso. Y si eres periodista tienes que tener en cuenta ciertas cosas a cumplir sin acarrearte problemas.

#13895

Re: Duro Felguera (MDF)

Me parece que a veces nos extralimitamos. En primer lugar, el "Destructor", aunque lea el foro, dudo que se pusiera a contestar a cada uno que dice tener una idea para la empresa. De hecho, dudo que respondiera a nadie y menos, en el más que muy hipotético caso de hacerlo, que lo hiciera personalmente. 

Luego, temas de créditos y demás, no se hasta que punto se tiene obligación de informar, o del tipo de interés de estos en el momento de la firma. Para eso existen las presentaciones de resultados/cuentas.

¿Qué deberían hacerlo por diligencia a sus accionistas? Pues claro, al fin y al cabo, los accionistas son los dueños y los dueños deberían saber todas las cosas relevantes de su empresa. Pero no se si están obligados. Y si no lo están y no lo hacen no pasa nada. Qué son malos dirigentes no es algo nuevo. Podemos decir que no son ni la mitad de dirigentes de lo que deberían ser y no comunican nada porque tienen la opacidad y la ocultación como forma de trabajo. Pero eso no le puede sorprender a nadie. Llevan años así. Otras empresas(ABE, Repsol...) cada vez que emiten deuda, refinancian, o cualquier cosa, emiten un HR contandolo, y un atento correo a los accionistas registrados como tal. ¿Que DF no lo hace? Es obvio que no es lo mismo las Empresas mencionadas con las "empresas" como DF, Popular, Abengoa, Pescanova...

Por tanto no alterarse. Si es verdad, lo veremos. Si es mentira, lo veremos también. 

#13896

Re: Duro Felguera (MDF)

Orviz. Efectivamente creo que no tiene obligacion a contarlo, en el sentido de "se ha firmado un prestamo con fulanito de tal". Pero eso si debe de quedar a posteriori reflejado en las cuentas trimestrales y por supuesto en el informe anual.

Otra cosa es que desde aquí le animemos a que se manifieste. Ya que lee el foro y si se manifiesta para poner demandas, creo que también podría manifestarse para compartir opiniones o ideas de gente que se sorprendería saber que quizas hasta tengan la solucion o parte de la solucion a los problemas de la empresa. Pero ya te digo, solo es una "invitacion" a ello. No tiene que tenernos miedo, al contrario.

En lo del credito, creo que el que indica la informacion debería de publicar sus fuentes, no porque se lo haya dicho fulanito de tal, ya que es informacion suficientemente relevante como para que si no está publicada en la cnmv podría incurrir en informacion privilegiada en caso de ser verídico. En caso de no serlo las consecuencias pueden ser otras.

Y ya de paso otra recomendacion de perogrullo al Sr del Valle. Cuanta más transparencia por parte de la empresa, cuanta más informacion posean TODOS los accionistas de la misma mucho mejor. Mejor incluso para la buena marcha de las negociaciones de la refinanciacion, ya que mostrará que la empresa es de verdad seria y el riesgo de encontrarse "muertos" en el armario va a ser reducido por parte del pool bancario. A mayor transparencia, más facilidad para encontra un socio estratégico, así como la entrada de determinados tipos de fondos y asi recuperar al menos algo del valor perdido por los accionistas.

Es algo de perogrullo, que cualquier persona comprendería. ¿tan difícil es de aplicar?. Le damos el beneplacito a que nos responda Sr presidente.

Brokers destacados