Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
259 / 7.127
#2065

Re: Duro Felguera (MDF)

Llevo días leyendo y leyendo sobre MDF. Me pasa lo mismo que cuando entré en CAF al desplomarse sin motivo aparente. ¿Qué le ha pasado? ¿Quién ha vendido tanto y por qué? ¡El hilo de Rankia actualizado cada 15 minutos! ¡Nervios! Venga a buscar posibles causas con Google, aunque todo lo que leo parece bueno, excepto los EREs de Asturias. Y los últimos movimientos parecen más propios de Cuarto Milenio: OPA a 5,53, bajan dividendos, Vegasol vende, la devaluación del bolívar no afecta nada, etc.

Como me parece que en realidad MDF va bien, y que sólo le falta una mano fuerte que empuje el precio al alza pero que ahora mismo está ocupada inflando una burbuja en las cotizadas del sector Banca, estoy pensando muy seriamente en una COMPRA AGRESIVA. Creo que voy a subir el peso de MDF en mi cartera del 15% actual a más del 50%. Y voy a quedarme más de 1 año, y no semanas como hago ahora. Motivos, los siguientes:

1) MDF está en (I) el TOP5 del Mercado Continuo en reparto de dividendos (y de ROE), (II) TOP10 de PER bajo (no cuentan las de PER 0), y (III) TOP10 de potencial de subida según consenso. ¿Atractivo, no?? A continuación están Adveo, Iberpapel, Técnicas... El resto: menos dividendos, y más PER, y precio objetivo de consenso alcanzado.

2) Me estoy hartando de pagar comisiones al broker. En 2013 llevo pagados 2.500 EUR. Si me limitara a 1-3 compras y 1-3 ventas, me ahorraría 2000 EUR al año.

3) Las plusvalías de menos de 1 año tributan como rentas del ahorro (tramos 21-25-27), mientras que en la Renta que haré en 2014 me tocará tributar según el tramo marginal de las rentas del trabajo (tramos 25-30-40). Si voy a medio plazo me ahorraré muchos euros. Y además me aprovecharía de la exención de tributar los 1500 EUR en concepto de dividendos, que este año no voy a aprovechar por tonto.

4) Aunque se dice que es bueno diversificar, como que en mi metodología suelo promediar a la baja, si tengo más de 4 valores, cuando bajan (y bajan todos a la vez) la poca liquidez me deja con una úlcera de estómago. Si sólo tengo MDF, podré gestionar muy bien la liquidez.

Os cuento todo esto con la intención de que me hagais ver los errores de esta estrategia y los aspectos que no he tenido en cuenta y que me podrían hacer perder dinero si lo meto en MDF. Y por qué no, para daros ideas ;)

Saludos.

#2066

Re: Duro Felguera (MDF)

Todo depende del grado de concentración que permita tu perfil de riesgo...vamos, lo de no todos los huevos en la misma cesta. En mi caso estoy en menos del 15% y manteniendo, pero, eso si suficiente para no aprovechar los picos a la baja que ha tenido ya que oara mi ya voy muy cargado

#2067

Re: Duro Felguera (MDF)

En mi caso lo tengo en un 16% de la cartera y es el valor en el que peor me va. El recorte de dividendo le ha hecho perder para mí buena parte de su atractivo. No creo que vaya acomprar más ni aunque baje...Hay mejores valores ahora mismo. Saludos

#2068

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues planteándolo como lo planteas me parece estupendo el dividendo aunque lo hayan bajado sigue siendo atractivo porque mira al precio que tienes las acción sin subir y la empresa ha pagado por su autocartera 5,53.S2

#2069

Re: Duro Felguera (MDF)

Al final es muy facil, el que no está cómodo en el valor que venda ... como a hecho Vegasol y Cía ... lo otro si que no lo entiendo.

#2071

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,

Sobre el punto 1, no estas teniendo en cuenta la bajada de márgenes, q hará bajar el ROE. Tampoco estas teniendo en cuenta que la empresa tiene un tipo reducido hiperreducido en la actualidad debido a una exención q no durará en el futuro, por tanto la empresa obtendrá menos beneficio y disminuirá el ROE. Todo esto afectara al PER.

Un saludo

#2072

Re: la fecha en que está heco el análisis no es igual que ahora

Aparte de los cambios fundamentales, por mayor carga fiscal, menores márgenes en ventas, pero sobre todo hay un cambio fundamental. Hemos pasado de una empresa en expansión en bolsa, atrayendo al inversor, mediante altos dividendos, ampliaciones gratuitas con cargo a reservas, a lo contrario. Reducimos presencia en bolsa al incrementar nuestra autocartera, disminuir nuestros recursos propios y caja en más de 88mn de€. Pero veamos lo mas curioso la composición del Consejo
Presidente y Consejero Delegado

D. Ángel Antonio del Valle Suárez
Vicepresidente

Inversiones Somió S.L. (representada por D. Juan Gonzalo Álvarez Arrojo)
Vocales

Residencial Vegasol S. L. (representada por Jose Antonio Aguilera Izquierdo)
Construcciones Obras Integrales Norteñas, S. L., (representada por Dña. Marta Aguilera Martínez)
Inversiones Río Magdalena, S. L. (representada por D. Ramiro Arias López)
Inversiones El Piles, S. L. (representada por D. Javier Sierra Villa)
Independientes

D. Acacio Faustino Rodríguez García (Ver curriculum vitae)
D. Carlos Solchaga Catalán (Ver curriculum vitae)
D. Francisco Javier Valero Artola (Ver curriculum vitae)
Es decir Presidente y Consejero delegado Angel Antonio del Valle
vicepresidente: Inversiones Somió
Consejero Inversiones el Piles. Es decir todos los cargos en manos del mayor accionista el Sr, Arrojo del que Angel Antonio de valle es yerno. Parece por desgracia que Arrojo está delicado de salud y no interviene.
Otro Consejero Inversiones Rio Magdalena y cuya representación es de Ramiro Arias íntimo amigo y socio de toda la vida en los negocios del Sr Arrojo.
Luego nos quedan 2 consejeros por el grupo Vegasol Aguilera y su hija por obras integrales norteñas. Este grupo con una importante posición en el capital de más del 16%, esta desapareciendo a marchas forzadas y perjudicando a la sociedad con sus salida, luego se supone se le revocarán los cargos en el Consejo. De esta forma Angel Antonio del Valle se queda como único factotum de la sociedad, porque los 3 independientes no tienen ninguna fuerza de oposición. Si seguís el argumento se entiende la absurda OPA. Una forma de hacer desaparecer cualquier crítico en el Consejo, e incrementar el poder de la familia sin gastarse su dinero.
Sobre la OPA lógicamente el ex director general financiero se opuso como cualquier financiero de una sociedad, y eso le costó el puesto. Ya se han borrado cualquiera de las antiguas referencias de la exitosa Duro que su anterior presidente Juan Carlos Torres Inclán lanzó y que sorpresivamente dimitió en la J.G del 13.06.2.011. Dimisión provocada por las interferencias del precisamente Angel Antonio del Valle, en representación de la propiedad.
Y en esa historia estamos. Un nuevo presidente con todo el poder, sin ningún contrapoder interno. Sin conocimientos para expresarse con fluidez en Inglés, idioma de trabajo en una transnacional, sin capacidad de representar a la sociedad en los medios, sin presentar un proyecto claro, definido y coherente y con contradiciones importantes que si queremos entrar en el IBEX, pero disminuimos nuestro tamaño, que si tnemos mucha caja, pero necesitamos dinero, y ahora depenciendo de un posible contrato en Panmá que mientras más tarda en concretarse es más fácil que no se llegue a realizar, porque mucha gente, muchos días llevan trabajando alli, incluido el presidente que se desplazó para traerse el contrao firmado, pero que no. Un poco largo pero me parece trascendental para establecer cualquier valoraci´pn.

Brokers destacados