Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.297 / 7.139
#18369

Re: Duro Felguera más de expansión

Duro felguera cree que el fondo sobre el pleito con hacienda por la primer acta de 123mn se resolverá en 2023. Sobre ls garantías por 94 mn que tiene que presentar un nuevo escrito al teac para no tener que aportatlas (creo hay jurisprudencia del TS)

En el pleito con Samsung la empresa ha puesto de suelo la recuperación de 45 mn.

Duro dice estar preparada para disponer de caja neta positiva de 100mn cada trimestre

#18370

Re: Duro Felguera más de expansión

en el mismo articulo se dice que Fidentis está buscando formulas para facilitar la salida  de los mayores accioistas.. Espera que el 25% de capital acabe en manos de socios industriales. Además  de los carís Acec, tambien con la americana Metco engineering

#18371

Re: Duro Felguera articulo de

El Sabadell tiene problemas no se pueden suscribir los derechos la operativa es un caos hoy también los brokers están fatal ya veremos cuando se normaliza todo
Si los que tenemos nuestros derechos tenemos problemas los de fuera ni te cuento esta AK está hecha para los antiguos accionistas y para los invitados de excepción
Al final no habrá fabes para todos
Y es que 100 millones al trimestre es una caja de 400 millones al año y esto es un dineral

#18373

Re: Duro Felguera articulo de

Me indican desde Madrid que una ingeniería francesa, Tales o algo parecido, ha comprado Núcleo por menos de 5mill. Sabéis algo??

#18374

Re: Duro Felguera

Lo que está pasando es una vergüenza. Al no disponer del precio de la acción no se pueden valorar adecuadamente los derechos. De todas maneras hoy llevan soltados más de cuatro millones.

#18375

Re: Duro Felguera

Entiendo que el sistema que estan utilizando para la cotizacion de las acciones es el de recoger todas las ordenes de compra ó venta a lo largo del dia y una vez finalizada la sesion a las 17:30 asignan el precio que menos desequilibrio produzca entre oferta y demanda dentro del rango establecido.

No me parece un mal sistema date cuenta que ayer se negociaron unos 9k€ es muy poco, debe haber un gran desequilibrio entre oferta y demanda; los que no vendieron la semana pasada a 0,30 no lo van a hacer ahora a 0,05 y los que quieran comprar lo pueden hacer via derechos a 0,031, en derechos ayer se negociaron 430k€ y hoy va por 500k€.

De todas formas todo depende de como gestionen la venta... o lo que finalmente hagan las familias Arrojo y Arias. 

#18376

Re: Duro Felguera

Bueno, después de mucho valorar, y hacer muchos números, esta mañana decidí comprar derechos de DF. Concretamente he comprado 5500 derechos a 0,10 euros por derecho. Más adelante tendré que poner sobre 5000 euros para conseguir las acciones.

¿Por qué? ¿Es que ahora creo en el devenir de la empresa?¿Y Ave Acacio? No, pero a la bolsa se viene llorado de casa y a hacer dinero. Y en este caso, creo que se puede hacer, con riesgo eso sí, sin necesidad la una de la otra. 

Explicación: Al comprar derechos a 0,10 voy a recibir 32 acciones por derecho. Luego tendré que poner 0,027 centimos para suscribir cada acción. En total me saldrá cada acción a 0,0301 euros. Luego hay varias posibilidades que dentro tienen varios desenlaces. Veamos:

- La AK no consigue el total que busca. Esta opción abre a su vez 2 sub-posibilidades como recoge el propio folleto.

    *La primera es que devuelven el dinero. Por tanto, aquí paz y depués gloria. Como hemos venido, nos vamos y no perdemos nada. 

    *La segunda es que se queden el dinero por que consideran que se ha logrado una cantidad suficiente. Esto abre otras 2 posibilidades a su vez. Que el mercado se lo tome mal por no cumplir, en cuyo caso la acción caerá o que al ser "suficiente" la acción subiera. Si cae, el tope de caida está claro, 0,01. Eso me haría perder el 66% de mi inversión(opción mala). Y si sube, no tiene que subir mucho para ser muy rentable la operación.

-La AK se completa al 100%. En este caso, el mercado se lo tomará bien, y la acción, previsiblemente subirá convirtiendose en muy rentable.

 

Del resumen de posibilidades, hay 1 neutra, 2 buenas, y una mala. La neutra no tiene efecto, la mala mientras no haya contra-split reduce el margen de pérdidas al 66% donde habría que intentar vender a 0,02 y de no poderse a 0,01, y las buenas no tienen limitación a los beneficios siempre y cuando la avaricia no rompa el saco.

Evidentemente, busco especular pura y llanamente. Me interesa lo que ocurra los primeros días que la acción cotice y no busco ser inversor a mayor plazo que 1 semana post-AK. Previsiblemente, y es obvio que lo harán, habrá un contra-split al poco de cotizar las nuevas acciones para reducir la volatidad y yo me tengo que haber salido de la acción para entonces. 

Además, las acciones cotizan al alza, lo cual no deja de ser raro. ¿Quien quiere pagar 0,05 cuando con derechos las compra a 0,03? Si depués de la AK alguien me las comprara a 0,05, estaría ganando un 66%. Lo cual, es una buena jugada. Evidentemente, si se lleva a cabo el contrasplit, esas posibilidades se esfumarán, por eso hay que ser rapido y no querer apurar. Busco un mete-saca muy corto y después veremos que hace la acción desde fuera en busca de más oportunidad. 

Entonces, independientemente de que en el futuro se necesite mas dinero, u otra AK, me la juego conociendo el riesgo que me puede traer y asumiendo de antemano un 66% de pérdidas. 

Señores, hagan juego.

Brokers destacados