Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.292 / 7.142
#18329

Re: Duro Felguera

Fiscalidad
Acudir a la ampliación de capital: al ejecutar los derechos de suscripción y cambiarlos por nuevas acciones de la compañía, que tendrán la consideración de acciones liberadas, no se constituye renta a efectos IRPF, no existe retención y el valor de adquisición, tanto de las acciones nuevas como de las que procedan, resultará de repartir el coste total entre el número de acciones.
No acudir a la ampliación pero tampoco vender los derechos de suscripción: la compensación económica en efectivo recibida conforme al precio predeterminado en el acuerdo de ampliación por la propia empresa se equipararía a un dividendo, calificado como rendimiento del capital mobiliario sometido a retención del 19%.
Vender los derechos de suscripción en el mercado secundario: como se ha indicado, el importe obtenido en la transmisión supondrá una ganancia patrimonial sujeta a retención del 19%.

Tienes hasta el día 16 de Julio so no das orden alguna te tendrían que abonar el dinero del derecho en cuenta aunque tengo mis dudas en esto último igual se extinguen

#18330

Re: Duro Felguera

Si esto del tope es verdad, es una total manipulación. Yo no lo he visto nunca.
De compra había 4,5 millones, y de venta unas 100.000.. Y así todo el día.. Pero no es tanto dinero..
No entiendo nada, salvo que se quiera dirigir todo el capital a la compra de derechos y no de las acciones...
Y la prensa no se entera de nada.

#18331

Re: Duro Felguera

Estoy con las mismas dudas.

Siguiendo tus calculos, las 323.333 acciones resultantes de la ampliacion, te habran costado los 10.000€ iniciales + los 8.730€ de la ampliacion. Un total de 18.730€.

Si no voy errado, cada accion post ampliacion te habra costado 18.730€ / 323.333 acciones = 0,05792€/accion.

Quizas soy un ingenuo, pero no esta tan lejos de los 0,027€/accion. O si? 

 

Yo vengo de los 5€. Dime estupido por no saber salirme, pero me quedaria a casi 0,17€/accion.

Necesitaré que suba un 600%. Con 2 vidas quizas se consiga.

 

#18332

Re: Duro Felguera

Según las normas de hcda que no se corresponden con la realidades económicas, porque solo šaben barrer para casa cualquier derecho por ampliación, se considera incremento patrimonial y te retienen el19%. Vete tú  a explicar a hcda el dinero que has perdido y te dirá que compenses con otras ganancias.

#18333

Re: Duro Felguera

Efectivamente antes se restaba del precio de compra y pasabas por taquilla al vender las acciones ahora con la nueva ley es como que cobras un dividendo y pagas al venderlos el 19 por ciento y date por jodido .

#18334

Re: Duro Felguera

y para ayudar a los quequiran vender las acciones la cnmv se ocupa de que no puedan casar ninguna venta. Así que paga, por los derechos y te quedas con las acciones acciones que están a. 0,0498. Mañana estarán a 0,054. Un absurdo en toda regla manipulado y ayudado por la cnmv, porque las órdenes de compra son falsas.

#18335

Re: Duro Felguera

No sé si me he perdido algo. Al precio actual de los derechos (0.138), hacerse con una acción costaría 0.138*3/97 + 0.027 = 0.033 €
Si la acción cotiza hoy a 0.0498 no es mucha diferencia? O los que quieren comprar acciones apuestan por que no se completará la ampliación?

#18336

Re: Duro Felguera

 

Yo lo que no entiendo es es bajada del 41 por ciento al inicio si en teoría no se están vendiendo derechos ni acciones Que opinas.Lum43 ?Podrian ser las acciones de ADV que al no poder suscribir las descuentan ,hablan de que es el efecto dilución pero si la gente no ha vendido o es alguien que no va y ha soltado pero no se refleja en volúmenes NO LO ENTIENDO o mamoneo bancario.

https://www.lne.es/economia/2018/07/04/arrojo-tendra-0-duro-podra/2312753.html

Brokers destacados