Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.278 / 7.141
#18217

Re: Duro Felguera

Voy a la Ampliación, muy a pesar mío, me explico: estoy bastante de acuerdo con Orviz en el sentido de que es muy posible que -incluso de cubrirse la totalidad de la misma- esos 125 millones finalmente resulten insuficientes, y se tenga que realizar otra Ampliación en un futuro, o ir a Preconcurso de Acreedores. No sé, para que resulte suficiente tienen que darse muchas variables al mismo tiempo: reducir con éxito la estructura de DF sin afectar seriamente su productividad (no sólo deshacerse de Núcleo, Epicom y DF Raíl, sino -más importante- deshacerse de mucho "alto ejecutivo" con nóminas anuales de 5 cifras y que en la práctica se tocan la huevada a dos manos), conseguir nuevos contratos en 2 019, que se resuelvan favorablemente los procesos judiciales de Roy Hill, Vuelta de Obligado, etc., y que dejen unos buenos milloncejos por ello... tienen que darse TODOS Y CADA UNO de los factores que enumeré (y mucho más que me dejo en el tintero) para que esta Ampliación de Capital resulte suficiente. No conseguir vender DF Raíl y Epicom, que en 2 019 apenas consigamos contratos, o un revés en Roy Hill, Vuelta de Obligado o La India pueden dar al traste con la recuperación de DF, o más bien su transformación en la "nueva DF". Pero ¡¡¡OJO!!! De desarrollarse favorablemente todos los vectores (vender lo que haya que vender, reducir tamaño, conseguir nuevos contratos, que no salgan nuevos pufos, que se salden las resoluciones judiciales a nuestro favor) tampoco estaríamos "salvados", como acertadamente ha dicho Orviz en múltiples ocasiones, simplemente estaríamos "a cero". Tendríamos que empezar de cero y con pies de plomo, sin permitirnos ni una sola metedura de pata: todas las cagadas a perpetrar en 50 años, las ha llevado a cabo El Destructor en tan solo 5: ya no hay lugar para un solo fallo, el manejo de la situación desde la Dirección ha de ser -simple y llanamente- IM-PE-CA-BLE. Cualquier fallo de Don Acacio resultaría letal para la Empresa.

En cierto sentido es injusto, ya que Don Acacio es sólo un hombre a fin y al cabo, y como tal tiene derecho a cometer errores, pero el asunto es que no puede permitirse ni uno solo. Y no me refiero solamente a no poder cometer ni una sola metedura de pata a las que tanto nos tenía acostumbrados El Destructor -que también-, sino que tiene que ver con qué personal cuenta (y me refiero al personal de "alto standing", los que cobran cantidades de 5 cifras) y ver cuáles son realmente valiosos: la caterva de inútiles que enchufó el Destructor y que sólo están ahí para SERVIRSE de la Empresa, con esos hay que sacar la radial y hacer una poda de Padre y muy Señor Mío. Y que conste que lo que digo es muy jodido, hacer lo que digo significa meterse en problemas y buscarse enemigos: pero es la única solución que hay a largo plazo si queremos que la Empresa sobreviva. Me jode mucho que los que se traguen el E.R.E. sean los trabajadores, que son los que realmente crean riqueza para la Empresa, cuando aquí hemos tenido a "ejecutivos" inútiles tipo Chicuelinas cobrando sueldazos, volando en business y cobrando suculosas dietas. Y esos malnacidos parásitos que lo único que hicieron fue SERVIRSE de la Empresa se lo llevaron calentito y están ahora en otras empresas, o -peor aún- siguen en DF con el único fin de tocarse los cojones a dos manos, y tratar de ganar poder en la Empresa, mientras cobran un sueldazo.

En resumen: para que la Ampliación tenga éxito tiene que reducirse efectivamente el tamaño de la Empresa (no solo deshaciéndose de Epicom, Núcleo y DF Raíl, sino eliminando todo lo superfluo, toda la grasa, tanto a nivel Organizativo como de Capital Humano), tiene que contratarse abundantemente para 2 019, que no salgan nuevos pufos, y que las resoluciones judiciales salgan a nuestro favor. ¡¡¡CASI NADA!!! Y aún siendo consciente de que todo esto es casi una Carta a Los Reyes Magos, voy a acudir a la Ampliación, gastándome 8 000 y pico euros, que no es moco de pavo para mí (4 meses de sueldo íntegro, y eso que yo soy un "afortunado 2 000 eurista", que en España es un muy buen sueldo). ¿Y por qué acudo pues si soy consciente de que entrando me la estoy jugando? Pues porque mi Empresa está en peligro... y me necesita. Y de la misma manera que hubo gente como El mismo Destructor y  muchos de sus enchufados que SE SIRVIERON de la Empresa, yo estoy aquí para SERVIR a DF. La Ampliación de Capital es una opción arriesgada, pero es la única que nos queda, es nuestra particular bala en la recámara: o eso, o el Preconcurso de Acreedores. Señores, somos dueños de una Empresa, y dicha Empresa nos necesita, tenemos un deber inexcusable con ella.

Nada, que haga lo que haga estoy jodido, así que voy a muerte con mi Empresa. Meto los 8 000 y pico euros, recibo las nuevas acciones pertinentes, y que sea lo que Dios quiera. Saludos.

#18218

Re: Duro Felguera

La gente se empeña en ir hasta el infierno y dilapidar todo lo que tienen por no asumir las pérdidas y reconocer un error. 

DF quebró. Eso es así. Las acciones que cotizan ahora, pertenecen a una empresa quebrada que no supo salir adelante y que se llevó por delante TODO el dinero que tenía, incluido el capital social anterior. 

A partir de mañana, hay una "nueva" empresa. Esto es como acudir a una OPV de una empresa nueva. Yo solo con ver que lum41 dice que va a ir y ya anda hablando otra vez de sus amigos inversores que también van a ir (serán los mismos que están pillados con varios cientos de miles de euros desde 0,50 por su culpa) ya me queda claro el tipo de operación que va a ser y a lo que huele. 

 

#18219

Re: Duro Felguera

Me alegraría de que no te equivocaras y te saliera bien, pero es mucho jugarse... Yo no me juego 4 meses de mi sueldo basandome en un Plan Anual que como poco deja dudas. Y el como poco... es ser muy amable. Aún tienes tiempo y yo me lo tomaría con calma y reflexión. 

#18220

Re: Duro Felguera

Tampoco es tan difícil que se cubra totalmente la Ampliación, en ese punto sí que difiero con Orviz. Pon minoritarios que vayamos a muerte con la Empresa (y es una empresa muy querida en Asturias), Institucionales, pequeños Empresarios, TSK que se anima y en vez de un 2.5% pilla un 10% (¡¡¡venga Don Sabino!!!), que si un trocito los cataríes, otro trocito los tejanos, que si algún socio empresarial oriental fuerte que entra en silencio... sumas y sumas y te metes en los 125 millones. Lo realmente difícil será revertir la actual situación de Duro con esos 125 millones solamente, sin volver a necesitar otra Ampliación (que esta segunda seguro que sí que no se cubriría). Que Dios reparta suerte. Saludos.

#18221

Re: Duro Felguera

Muchas gracias por la didáctica aclaración, Caballero, me ha quedado meridianamente claro. Saludos,

#18222

Re: Duro Felguera

Yo también suscribiré las mias espero que el nuevo equipo por lo menos haya aprendido de lo que no hay que hacer y vayamos ya todos en clase turista y hayamos tocado fondo a ver si mañana se cumple esto que he leído y comparto.

Según ha cerrado, la acción para mañana parte de 0,0348€ y el derecho de 0,2532€. La acción mañana llegará mínimo a 0,08€ (sí, subirá más del 100%) y el derecho superará los 0,30€

Suerte a todos haya que vamos!

#18223

Re: Duro Felguera

¡¡¡Ay Orviz!!! DF es el único valor de mi Cartera de Inversión que tengo en rojo, ¡¡¡EL ÚNICO!!! Y sin embargo, inexplicablemente, es al que más cariño le tengo...

Me pasa un poco lo mismo que con Cuba. Nos expropiaron, nos robaron, poco menos que nos echaron de allá al grito de "¡¡¡gallegos de mierda!!!", y después de treinta y pico años en La Isla -que se dice pronto- tuvimos que volvernos toda la familia y empezar de cero de nuevo en Asturias. Debería odiar Cuba con todas mis fuerzas, ¿verdad? Pues no, el caso es que la amo... y me gasto una cantidad considerable en viajes y estancias (este año no voy, iré en 2 019) ¿Y sabes lo peor? Que el día de mañana, cuando el Gobierno permita a los yumas adquirir propiedades, seguro que no me resisto y me compro algo por allá. Seguramente algo rural, allá en Campo... un trocito de tierra donde pasar mi jubilación plantando caña de azúcar, malanga, y yuca: ¿realmente se puede ser tan feliz? Ayyyyyyy.

Pues lo mismo que con Cuba, me pasa con DF. Además, si la Ampliación resulta ser un fracaso y finalmente se ve abocada al fracaso, siempre puedo contar a mis nietos la historia de cuando palmé 8 000 euracos en una AK, y de cómo un idiota (El Destructor) resultó ser mucho más letal que revoluciones y una Guerra Civil. Saludos.

 

#18224

Re: Duro Felguera

Yo también soy trabajador de Df y tengo que poner el triple que tú. Hay bastantes compañeros que también van ha comprar .Espero que tengamos suerte por el bien de todoos. Un abrazo

Brokers destacados