Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.288 / 7.144
#18297

Re: Duro Felguera

Efectivamente ahora la empresa esta en perdidas y ciertos ratios son negativos... por eso puse las referencias del price/book y price/sales para poder comparar. Por otro lado a bolsa descuenta expectativas y a nada que se produzcan un par de noticias positivas la accion subirá como la espuma, estos ratios muestran que hay mucho recorrido... incluso siendo la peor del sector. 

Esta empresa hace dos dias cotizaba a 0,30 algo fuera de toda logica; pues ahora sumale los 125M€ de la ampliacion y la quita de 230M€.

 

#18298

Re: Duro Felguera

Ya estamos otra vez con falsas afirmaciones. La banca le concederá una nueva linea de fianciacion por 100M. Es más la empresa vuelve a tener capacidad para endeudarse Fondos Propios / Deuda fianaciera 125/85.

#18299

Re: Duro Felguera

La Banca no concede financiación, concede avales por 100 para que la empresa pueda contratar. Lo que dices de la capacidad para endeudarse una cosa es capacidad y otra cosa es que te dejen el dinero, y para que le vuelvan a prestar dinero, Duro tendrá que ganarse la confianza con buenos resultados, y eso no será en el corto plazo. Hasta que ocurra tendrá que vivir con los 125 de la ampliación

#18300

Re: Duro Felguera

¿Y qué ocurrirá si las noticias son negativas de Proyectos con más pérdida, Fiscalía, Hacienda, etc?

#18301

Re: Duro Felguera

Claro, si por eso te lo dije. Puedes poner solo los datos que te interesen, y venir y afirmar que DF es una gran inversión. Solo hace falta poner otros datos para ver que no es así.

Y ya si metemos expectativas... como se valoran las expectativas? Que posibilidad de ocurrencia tienen esas expectativas? Un 60% que la AK se cumpla? Un 10% que el plan estrategico se cumpla? Un 25% qur Hacienda se equivoque en sus reclamaciones?

Hipotesis, incertidumbres y probabilidades. Yo invierto con números no con fantasias. Las fantasias y las creencias en anteriores promesas desde la dirección de DF son lo que han hecho a la gente perder dinero.

No hay datos objetivos y reales que indiquen que la empresa sea viable. Mas allá de las esperanzas de que se gane algo en australia, no se pague a hacienda, se consigan contratos... todo en futuribles.

#18302

Re: Duro Felguera

preguntas de perogrullo, si estan perdonando 230M algunas garantias colaterales tendran....

#18303

Re: Duro Felguera

Si porque las condiciones para lkas obligaciones B. son todavia más exigentes en el nivel de capitalización de la sociedad

#18304

Re: Duro Felguera

Buenas a todos!

Es la primera vez que me encuentro con una ampliación de capital con acciones de mi cartera y ando un poco perdido, así que he pensado que a lo mejor podríais echarme una mano.

Sólo para que quede claro, no os voy a pedir que me recomendéis qué hacer. Sólo pido que me ayudéis a entender mejor la situación para poder tomar yo una decisión :)

Hace unos meses compré 10.000 acciones a 0,33€. Una inversión modesta, pero no me gustaría perder el dinero si puedo evitarlo. Viendo las opciones que me da mi broker respecto a la ampliación, entiendo que puedo hacer una de las siguientes cosas:

  • Vender derechos: esto parece bastante claro. Tengo 10.000 derechos y actualmente el precio del derecho ronda los 4 céntimos, así que si los vendo sacaría unos 400€ y algo, perdiendo en total unos 2.900€. Correcto?
     
  • Comprar derechos: imagino que sería en caso de que quisiera comprar más nuevas acciones de las que mis derechos me dan derecho (valga la redundancia). Esto lo descarto.
     
  • Solicitar la ampliación: si no me equivoco, eso supondría solicitar una compra de las nuevas acciones, cierto? Como tengo 10.000 derechos y se pueden comprar 97 acciones nuevas por cada 3 derechos, podría comprar hasta 323.333 acciones nuevas a 0,027€ cada una (0,01€ + 0,017€ de prima) por un total de unos 8.730€.
    Suponiendo que hasta aquí no me equivocado, eso implicaría desembolsar esos 8.730€ en caso de que la ampliación salga adelante. De ser así, que ocurriría con mis acciones antiguas?
     
  • No hacer nada: si no hago nada y simplemente me espero, qué ocurre?
    Si la ampliación no sale adelante imagino que me quedo tal como estoy, con mis 10.000 acciones al precio que sea que tengan. Pero si sale la ampliación, qué ocurre? Se convierten mis derechos automáticamente a nuevas acciones? Y de ser así, a qué precio?

Agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar al respecto, porque ahora mismo ando bastante perdido.

Gracias y un saludo!

Brokers destacados