Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
176 / 7.147
#1401

Re: Duro Felguera (MDF)

Finalmente yo me quedo dentro con todo, y que sea lo que dios quiera. La noticia del contrato creo que ha sido lo que muchos estábamos esperando, y eso unido a que con un 10% de autocartera se pueden hacer muchas cosas (como amortizarla, pagar el dividendo en acciones sin diluir, o simplemente un canje de cromos para comprar algo por ahí) creo que son motivos más que suficientes. En mi caso además la situación es muy cómoda pues además las tengo desde hace bastante tiempo y con muchos dividendos cobrados lo que me da una rentabilidad del 40% y un colchón más que notable por si le diera por bajar, momento en el cual creo que acumularía algunas más si tocase los 4 euros.

Suerte a los que acudais a ver si ese tramo lineal es finalmente generoso.

#1402

Re: Duro Felguera (MDF)

Candelaymaria, que bueno saber que un accionista de MDF, ira el sabado 14, alli nos vemos y podremos hablar de nuestras conjeturas sobre el valor, y los resultados post OPA, lo que hizo esa semana llamada del LIMBO porque el 30 % del capital estara bloqueado por la OPA, y por tanto no vendible, que junto al 50 % de los fijos de MDF que tampoco lo mueven, sera entorno al 80 % del capital que estara fuera del mercado, interesante ver que sucede, asi que tendremos tema de conversacion para el sabado, ademas me han dicho que los vinos de la bodega son excelentes. Yo me quedare en BELMONTE o Puebla de Almuradiel, no es bueno conducir despues de visitar una bodega, al menos que uno sea abstemio que no es el caso.. Volviendo al tema de DURO, yo si tengo informacion publica, es decir publicada en las webs, que han entrado en el accionariado el BANCO NORUEGO (uno de los mayores gestores de fondos de Europa y el fondo del mundo con mayor inversion en empresas del IBEX, y del mercado Español, tambien ha comprado fuerte USB y BSN, junto a la desinversiones de Vegasol, Liquidambar, el fuerte e interesante movimiento accionaral ya se ha producido, sigilosamente, el lunes con la compra del 10 % por parte de la compañia, se eliminara mucha presion vendedora sobre el valor, asi que mas tarde o mas temprano llegara a 6 €. Yo tambien confio en que el mercado reconozca el valor de MDF, los nuevos accionistas y nuevos socios SAMSUNG y GENERAL ELECTRIC invitan al optimismo. Bien venido al foro de DF, DF es la nueva compañia que se avecina, MDF es la vieja...confio en que la nueva lo hara mejor aun que la vieja.

#1403

Re: Duro Felguera (MDF)

Si claro que podemos ayudar Xabiero, con la aceptacion actual del 23 %, es decir el doble del 10 % que quieren comprar, solo te comprarian la mitad de las 100, pero como el lunes aumentara el capital que acuda, de las 100 te comprarian un tercio de las 100 , entorno a 30. Pero tranquilo XABIERO que puede que las 300 te entran en el tramo lineal, no es tan descabellado que no asistan mas de 15.000 personas. Eso son muchas personas. Por cierto Xabiero, no sera de XABIA por casualidad???

#1404

Re: Duro Felguera (MDF)

jarromaquie, comparto tu planteamiento, yo cuando compre para acudir a la OPA sabia y contaba que no me las comprarian todas, con eso ya contabamos todos, pero yo no veo ningun problema a quedarse con 1/3 de tu posicion , si sube contento y si baja contento tambien para recomprar el 1/3 vendido a 5,53. Es decir pase lo que pase despues de la OPA, suba o baje yo contento. Claro que siempre descarte un descalabro post OPA, si baja sera una ligera correcion corta para que entre yo mas abajo y luego recuperar los 5,53. El tiempo dira si me equivoco o no, como siempre el tiempo es el juez, pero asi cuando bajo de 5 declare oportunidad extraordianria de incrementar posiciones y ganancia sin riesgo, el tiempo me dio la razon, espero me la vuelva a dar. a ver si sale otra OPA pronto que le he tomado el gustillo a esto de las OPAS. A ver si os animais para el dia 14 de Septiembre, esta cerca de TOBOSO , donde nacio DULCINEA, oportunidad para conocer la zona de Don Quijote de la Mancha, en este mundo de la bolsa todos somos un poco Quijotes....

#1405

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad, es que no tengo claro el acudir a la Opa y eso que compré con esa intención, pero la verdad, es que DF cada día me gusta más y creo que tiene mucho potencial aún. Xabiero viene de "Javier" en Asturiano.

#1406

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo he buscado en internet pero no lo he encontrado, igual estoy un poco torpe hoy.

¿Alguien sabe cuando te dicen el número de acciones por accionista que aceptan en la OPA y que día pagan?

#1407

Re: Duro Felguera (MDF)

Si lees este hilo, unas cuantas páginas atrás , un usuario subió una tabla con las acciones en el tramo lineal. Aqui tienes un articulo para ver algunos detalles http://cincodias.com/cincodias/2013/08/02/mercados/1375463341_835554.html
Cuando te acepten las acciones para la opa ( 9 Sept) creo que esas acciones estarán congeladas durante 7 dias y luego te ingresan 5,53/acciòn

#1408

Re: Duro Felguera (MDF)

He vendido todas a 5,27 y me he quedado con 250 Acc. con la esperanza que me entren todas en el lineal de la Opa a 5,53. Si no acude todo el mundo a la Opa lo veo factible. Estaré atento a lo que suceda tras la Opa por si vuelve a ser interesante el volver a entrar. He preferido estar en liquidez.

Brokers destacados