Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
234 / 7.148
#1865

Re: Huelga mañana MDF

Como bien dice Lum43 la huelga es por que la empresa se esta deslocalizando variando su linea de negocio principal hacia la ingenieria, buena cosa en mi opinión ya que la producción se ve lastrada por la competencia de las economias emergentes. No es nada preocupante, salvo para el empleo en la región.

#1866

Duro

mucho papel en 5,15 le pesa el primer hueco...agg esa noticia yaaa

#1867

Re: Duro

Esa noticia estará al caer....

#1868

Re: Duro

Buenas tardes a todos, quisiera haceros una pregunta desde mi ignorancia pues soy novato en esto y todavia no entiendo muy bien el funcionamiento del mercado.

Cuando en la profundidad de mercado hay mucho volumen a un determinado precio, pongamos en demanda, que dice la lógica que debería pasar. Si hay mucha demanda a un precio mas bajo del de mercado el precio tiende a bajar o a subir??

Gracias a todos.

#1869

Efectos Contrato Panamà

Pregunta en general a todos los foreros: que efecto créeis o esperáis que va a tener el nuevo contrato?

Espero equivocarme pero para mi "parte" del mercado ya lo dá por hecho (sobretodo los grandes inversores que tienen información de primera mano desde hace semanas o meses. Además no es una empresa que esté en el punto de mira de muchos analistas por lo que las coberturas de estas noticias son escasas (sino recordad Australia).

Yo espero una subida algo superior a la media diaria (tal vez un 3-4% en una jornada), pero nada más! Lo digo porque a veces veo aquí cierta ilusión con esta noticia, y si se trata desde un punto de vista fundamental me parece perfecto, pero desde la visión de trading diario o semanal, no creo que tenga un gran efecto, aunque puedo equivocarme (sino, mirad la noticia de hoy de Portugal Telecom como se ha disparado hasta un +20% por una notícia relacionada con Oi Brasil).

#1870

Re: Duro

Teóricamente, si hay mucho dinero para comprar, el título debería subir y viceversa. Pero no te fíes mucho, porque las posiciones de oferta o demanda pueden desaparecer como por ensalmo. Eso se hace para forzar al alza o a la baja el valor, por el miedo que produce ver cantidades exageradas a la compra o a la venta.
También puede haber posiciones ocultas, que solo aparecen cuando se han terminado los títulos, de compra o venta a un precio establecido. Así, si ves 500 títulos a la venta a un precio, puede ser que cuando se hagan aparezcan automáticamente otros al mismo precio y así sucesivamente hasta que se acabe el total de los que pusieron las órdenes ocultas a ese precio.
Cuando se ponen las posiciones abiertas en una cantidad llamativa para el valor, suele haber intenciones manipulativas.
Saludos.

#1871

Re: Duro

Pues mira en mi humilde opinión ni lo uno ni lo otro, es decir si tenemos una acción a 5,15€ y digamos que hay muchas ordenes de compra a 4,98€, lo unico que quiere decir es que hay mucha gente o pocos con mucho dinero que creen que 4,98€ es un precio para comprar, o que al cuidador de la acción no le gustaria ver la acción por debajo de ese precio.

Es decir si la accion esta 5,15€ con gran volumen de compra en 4,98€ pero hay ordenes de compra a 5,05€ pues como ya sabes las ordenes que se cruzaran seran a 5,05€. Lo unico que determina que una accion baje, es que nadie quiera comprar al precio al que cotiza. Para que suba es que nadie quiera vender al precio al que cotiza.

Imagina si fuese asi el siguiente caso, un poco exagerado para el ejemplo. Telefonica esta a 11,81€, yo que tengo mucha pasta (soy el dueño de SAP XD)me pongo corto en la acción (apuesto a que va a bajar) meto orden de compra por valor de 1m€ a 5,00€, y muevo la cotización a la baja, vendo mis cortos y retiro la orden de compra. ¿Me entiendes no?

Espero que te sirva, sino aqui hay gente mucho mas experta que a buen seguro te lo aclara.

Saludos.

#1872

Re: Efectos Contrato Panamà

Pues yo lo veo bastante como tu, a corto plazo la confirmación del contrato de Panamá no deberia crear grandes subidas, o no más allà del 3 o 4% que comentas. Lo que sí creo es que si en algunos días no acaba de concretarse o bien no se firma nos podemos ir por debajo de 5 en pocas sesiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados