Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
173 / 7.163
#1377

Re: Valoraciones/apreciaciones OPA, estrategia autocartera y visión global de MDF

Una posibilidad, y así se aprobó en la ultima JGA es que emita bonos convertibles y las utilice como cobertura de los mismos para no diluir

#1378

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que has hecho bien, pero si pudieras recomprarlas mañana a 5.2 y con un paquete de unas 300-400 acudieras a la OPA el negocio sería redondo.

Es una mera opinión, NO una recomendación.

#1379

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias berebere por tu opinión,pero me voy a estar quietecito hasta después de la Opa,suerte y un saludo.

#1380

Re: 24.775.475 acciones han aceptado,hasta hoy la OPA

El 15.48%. Quedan los 9.5 mn de Vegasol y los 2 últimos días. Mañana Viernes es el último día que se pueden revocar las aceptaciones, y será entre mañana y pasado cuñado los volúmenes determinen la cifra aproximada. de momento,parece que estará en el entorno de los 40 mn

#1381

Re: Valoraciones/apreciaciones OPA, estrategia autocartera y visión global de MDF

Bien venido Ricardo 36 al mejor foro de MDF que existe aqui uno se entera practicamente de todas las noticias y hechos relativos a MDF. Y hay opiniones diversas y variopintas , las hay para todos los gustos, lo de hacer uns sintesis seria una buena idea, pero para mi hay 3 datos que siempre me inspiran confianza, 1º. los 0,44 € de dividendo de cada año, trimestral, ya hemos cobrado 0,22 y faltan otros 0,22 de aqui a final año, lo que da la bonita cifra de un 8 % de rentabilidad. A mi la empresa que reparte los beneficios con sus accionistas siempre me han gustado. 2 º Tiene los mejores indicadores o ratios de ROCE y ROA del mercado, es decir de retorno sobre recursos propios y capital empleado. 3º No tiene deudas. Estos 3 datos son los que cuando baja me acuerdo de ellos para incrementar la posicion. Me ha gustado espcialmente, por que pienso igual, no se trata de una buena noticia, sino de una extraordinario logro, entrar en Australia de la mano de SAMSUNG, es mas que un hecho relevante, que curiosamente no se ha hecho eco mediatico, pero es que MDF gasta poco en publicidad en la prensa y ya se sabe que quien poco gasta poco espacio le dan. Un contrato si si fuera para INDRA o CAF titulares de primer portada. Pero los buenso negocios no necesitan de esta publicidad, empezando por la propia compañia que no lo destaco en su web, ni se ha explayado en el alcance de un acuerdo asi con SAMSUNG. Lo peor para el valor ha sido la salida en tromba de Vegasol, pero pense que era por deudas y no por inversiones en Sudamerica, sea por lo que sea ha puesto en el mercado varios millones de titulos que han sido adquiridos por inversores calificados USB, BSN y Bando Noruego, entre los mas activos compradores. Yo tambien les tengo cariño a mis MDF, mientras me paguen el dividendo, y sigan con contratos que le permitan mantenerlo es una buena inversion. .

#1382

Record guines de duro

supongo que muy pocos han deparado el dato de los hilos abiertos en Rankia , este es el 25 mas activo en respuestas, lo pueden comprobar se puede poneer de mas a menos
sin conentarios

#1383

Re: Valoraciones/apreciaciones OPA, estrategia autocartera y visión global de MDF

Respondiendo a tu pregunta, lei el otro día en el folleto de la CNMV que aunque MDF quisiera amortizar las acciones que ha adquirido, tendria que esperar 2 años hasta despues de producirse la OPA, osea el 9 de septiembre de 2015. Yo creo y es solo pura especulacion, que el simple hecho de comprar las acciones a 5,53 y para antes de que acabe el año igual valen 6 euros la acción(todo supuestos, pero no muy descabellados), podrían utilizarlas para negociar o adquirir nuevas empresas o participaciones en ellas a cambio de acciones de la propia MDF.
Tampoco descartaría la opción(a mi seria la que mas me gustaria), las compran a 5,53 y el año que viene con ella a 6 y pico hacen "script dividend" pero sin ampliación de capital, solo repartiendo las de autocartera. Así ahorran dinero en metalico y dado que la accón ha subido, hacen negocio con su propio dividendo, ademas de darle al consejo aún más poder, que viendo como va la empresa, no me extrañaria que se hiciera tampoco.
Son solo opiniones y seguramente no tendrán nada que ver con lo que pase al final, pero bueno, son opciones...

#1384

Debieran anunciar hoy el 1er dividendo a cuenta de 2.013

Sería importante para la aceptación de la OPA, la fecha (supongo a partir del 20) y la cuantía. Esto nos daría más indicaciones sobre la aceptación de la OPA. Es importante conocer el criterio sobre los dividendos.

Brokers destacados