Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
172 / 7.152
#1369

Re: Duro Felguera (MDF)

Rosel, no se te escapa ni una noticia , comentario de MDF, tu participacion en el foro es de las mas productivas, siempre con alguna novedad. Bueno yo no confio mucho en el chartismo, si bien reconozco que un buen chartistas con años de experiencia y buena vista para esto de los graficos, suelen ganar dinero, pero se necesitan muchos años de experiencia para distinguir los matices que te dicen cual grafico es el bueno el consistente y el inconsistente. El caso que a mi lo que mas me convence de los graficos es el seguimiento del volumen, incrementos significativos de volumen suelen traer grandes noticias para el valor despues, esto se contrasta facilmente viendo los volumenes de todas las compañias que han sido OPADAS, vease Metrovacesa, y Vueling, las dos ultimas OPADAS, o volumenes previos a algun acuerdo societarios bueno, y noticion. Por ello coincido que los volumenes de MDF son espectaculares, por la salida de VGASOL pero tambien por la entrada de Banco Noruego, BSN, USB, o entrada de la propia MDF. Creo se ira a los 6 € el proximo año 2014. GRACIAS ROSEL, POR COMPARTIR CUANTA INFORMACION ENCUENTRAS SOBRE MDF. LUM y TU aportais valor , value al foro.

#1370

Re: "porra" para el nº de acciones del tramo lineal...

Cancelados prestamos en dos dias 1.710.000 cromos, parece que el anuncion del contrato en Australia por 432 MM €, ha hecho cancelar las acciones prestadas, eso son tambien buenas noticias para el valor. Si bien este mercado de prestamos de acciones es tambien todo un reto entenderlo y conocerlo, yo las aaciones que no me compren en la OPA no me importaria prestarlas y me paguen un interes por ellas, no pienso venderlas hasta verla en 6 y si mientras llega a 6 te pagan por prestarselas no es mala idea,ni mal negocio. Pero como se operativiza esto, y donde se obtiene la informacion de cuanto te pagan por prestarselas, que riesgos asumes al prestarlas...etc. Sabe alguien del foro que entidad paga por que les prestes tus valores y cuanto pagan. Ya solo quedan 3 dias para el final de la OPA y saber como queda el nuevo accionariado de MDF.

#1371

Re: "porra" para el nº de acciones del tramo lineal...

Creo que ya te contesté anteriormente como iba el tema, yo las alquilo con SelfBank si bien, hace mucho que nadie me alquila nada de MDF.

#1372

Ultimas ventas comunicadas de Vegasol

hasta el día 30 de Agosto. baja su participación al 5.899%, es decir 9.439.419 acciones. Creo que en Septiembre, no ha vendido o por lo menos no lo ha hecho con el Popular.Se conoce que prefiere que suba un poco para que acudan alguno menos a la OPA.

#1373

Re: "porra" para el nº de acciones del tramo lineal...

No lo veo yo tan claro... la lógica me dice que si "se eliminan un 15% de las acciones (o más)", la acción debería subir más o menos ese porcentage (amén de los vaivenes del mercado)

Desde luego, si acudo, querría recomprar ( más barato??; no lo sé). Podría ocurrir, que sin hacer nada, se pudieran vender a 6 y pico en poco tiempo.
Ya ves que soy un poco vago para estar operando a ultracorto, aunque pueda haber unas perrillas por medio.

Gracias por darme tu opinión y un saludo

#1374

Re: Muchas cosas no me cuadran

Siempre opiné en contra de la opa. Entonces todos los brokers, alababan dicha OPA. Actualmente, todos opinan que hay que acudir. Además inclusive hasta un artículo en expansión dice lo mismo. a mí tanta uananimidad, me extraña. De momento el cuerpo te pide ir a la Opa. Luego viene el Sr Montoro con su mordisco, y alguna dudilla entra. Por último estamos en niveles record de cartera. En 2.010 ya estabamos por encima de 6 y llegamos hasta 6.50. Los beneficos de este año similares a los del 12, porque se supone Venezuela acelerará sus pagos porque no le queda más remedios. Esos beneficios son superiores en un 30-35% superiores a los de 2.010. El beneficio por acción subirá en el 10% ,por el 10% de acciones de menos e el mercado. Parece que un contrato tiene muchas posibilidads en mes, mes y medio, amén de las otras posibilidades. Por último en estos días fuertes movimientos de compra de mor, ubs, y MBC. la virtud está en los términos medios así que mitad y mitad creo, o quizas algo menos para acudir. Cogemos liquidez y si baja como todos esperan compramos má, pero y ¿si no bajan, en contra de la lógica?. Eso es lo que puede pasar, por eso mis precauciones y no hacer lo que dicen todos e ir un poco en contra de lo que te pide la lógica, porque la bolsa es todo menos lógica.

#1375

Valoraciones/apreciaciones OPA, estrategia autocartera y visión global de MDF

Hola a todos, acabo de registrarme para participar en estos entretenidos foros. Soy inversor bursátil y en mi cartera está, con mucho cariño, MDF.

"No lo veo yo tan claro... la lógica me dice que si "se eliminan un 15% de las acciones (o más)", la acción debería subir más o menos ese porcentage (amén de los vaivenes del mercado)"

Eso sería más o menos así, pero sólo en el caso de amortización de la autocartera:

Cuando una empresa opta por aumentar la autocartera (recordar, sin entrar en detalle, que está limitado el tamaño máximo de autocartera para las empresas cotizadas (creo que alrededor del 10% del capital social)), dichas acciones se retiran de la circulación temporalmente, pero no desaparecen.

Respecto a su autocartera, la sociedad puede:
- Optar por venderlas más adelante (reducir su autocartera),
- "regalarlas" a sus empleados (remuneración en forma de acciones),
- Mantenerlas.
- Amortizarlas. Implica "hacerlas desaparecer", reduciendo el total real de acciones en circulación y, lógicamente, aumentando el valor de las acciones restantes. La relación no es tan sencilla ni directa como parece...

Para simplificar y entender este último punto (amortización de las acciones en autocartera), imaginemos el siguiente ejemplo:
Pepito tiene 10 acciones compradas a 1 euro de la empresa Midasa, que tiene 1000 acciones en circulación y 0 autocartera. Midasa tiene mucho cash y decide aumentar su autocartera adquiriendo (sin entrar en detalles legales para esto) 900 acciones, pasando a una autocartera del 90%. Posteriormente Midasa decide amortizar dichas acciones, quedando en el mercado 100 acciones. Pepito pasa a controlar el 10% de las acciones del mercado, y le corresponde el 10% de los dividendos repartidos. Valdrían 10 veces más sus 10 acciones? La compañía al amortizar también ha disuelto todo ese dinero dedicado aumentar su autocartera, dinero que no podrá dedicar a otros proyectos de negocio, ha reducido su cash. Este es un ejemplo extremo, pero más extremo sería el caso de la empresa decidiera recomprar y amortizar 990 acciones, quedando únicamente las 10 de Pepito, que se haría con el control absoluto de la compañía.

Conclusión? Es importante saber qué pretende hacer MDF con su inminente 10% de autocartera.

Por lo que leí en los comunicados de la empresa, y, por favor, que alguien me corrija si se me escapó algo, en ningún momento se dijo que se fueran a amortizar esas acciones, ese 10%. Si se quedan dentro de MDF sin dirección por el momento, ocurrirá, según entiendo, lo siguiente: quedarán en suspenso del ejercicio del derecho de voto las acciones en autocartera (además de los demás derechos políticos incorporados a las acciones) y se deberá constituir en el pasivo del balance una reserva indisponible por un importe equivalente. El beneficio por acción no variará debido a este factor, pues ese 10% de acciones en autocartera "sí" tiene derecho a su parte de dividendos correspondiente (lo cual cuadra con la declaración por parte de MDF de que renta más (tener en acciones propias ese cash) que tener ese dinero en cash en cuentas bancarias.
La autocartera, por otro lado, también sirve para limitar en cierta medida el riesgo de ser Opado...

Voy concluyendo el post, que ya me he extendido inimaginablemente! Mis disculpas!! :D

La noticia del nuevo contrato (por tamaño y por socio) es extraordinariamente buena! No es una buena noticia, es extraordinaria. Creo que se ha reflejado muy poco tanto en medios, como en comentarios de "expertos", como en cotización misma (incluso a pesar de Vegasol (aunque recordemos que necesita la desinversión en MDF para disponer de capacidad de inversión para intereses en Sudamérica), etc.).
Podría ser, pero no creo que la opa/incremento de autocartera responda en absoluto a una estrategia oculta y maligna o exclusivamente para favorecer la salida de Vegasol (duda: no podría haber pactado precio bloque con Vegasol para su total de acciones y comprarlo directamente MDF e irse a ese 10% directamente de autocartera (no recuerdo si la ley le obliga a hacerlo a través de OPA o ese camino era viable (que hubiera sido mucho más sencillo...))). En mi opinión, la estrategia de autocartera, considerando la situación de MDF, favorece, a todas las partes: MDF, directivos, accionistas.
MDF es una empresa seria y saneada que viene creando valor desde hace tiempo, consolidada y respetada a nivel internacional.

Para mí, MDF es una excelente inversión a medio-largo plazo (medio plazo para mí es 3-6 meses).

PS: Sería interesante una relación de los pedazos de información relevante que nos den una visión global de esta inversión. Una relación de los síntomas que observamos para realizar el diagnóstico. Se ha expuesto mucho en el hilo, pero no hay ninguna síntesis. Supongo que cada uno debe tener la suya propia :)

#1376

Re: Duro Felguera (MDF)

Vendidas hoy a 5,28,con mas de un 8% de plusvalias en 24 dias,no sé si he hecho bien en venderlas o no,la empresa sigue parenciondeme buena,pero prefiero ver como se desarrollan acontecimientos desde la barrera.
No descarto volver a entrar después de la Opa,si se pone a un precio interesante,o quizá sea el momento de cambiar de valor.
Mucha suerte a los que sigáis dentro y un saludo.

Brokers destacados