Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.712 / 7.139
#13689

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que molesta aquí es decir la verdad
La táctica es siempre huir hacia adelante, los pleitos son siempre en la misma táctica. Como se puede pedir semejante cantidad por 190mensajes? Como se puede pedir 7mill a una empresa local por hacer competencia a los 10meses de constituirse? Etc etc etc son todos los pleitos iguales y van a llevar él mismo camino. Ya lo dije más veces, la táctica de algún imnombrable es pedir 3 veces más de lo que deberías para finalmente recuperar algo. Eso, funcionaba hace 15-20-30 años en paises en vías de desarrollo donde los clientes no sabían lo que se sabe hoy día
En fin, episodio muy triste que deja ver claramente los recursos limitados de algunos y que explica al fin y al cabo la situación a la que se ha llegado

#13690

Hace unos días, puse un comentario en este hilo, en el que decía que era el mejor

que había leído en España y el extranjero pero, en realidad, era fruto de mi inexperiencia y juventud, y ahora que he alcanzado una madurez, quiero significar que lo que realmente quería decir es que la Sociedad Duro Felguera es la mejor de España y del extranjero.

Y que todo el personal, desde el Señor Presidente, el Consejo de Administración, directivo, mandos intermedios y resto de personal, hasta la señora de la limpieza que limpia como nadie, han actuado siempre con la mayor eficacia y altruísmo.

Y que si la cotización ha bajado un poquito, no es por culpa de nadie relacionado con la sociedad, sino fruto de las actuaciones de buitres bursátiles que han actuado traicioneramente aprovechándose de la buena voluntad de cualquier persona relacionada con Duro Felguera.

Y que si alguien se ha podido sentir ofendido por lo que dije sin pensar que, por favor, no me interponga una demanda, ya que fue fruto de la inexperiencia y falta de criterio que me asolaba en aquellos momentos.

Y que si alguien se ofende por lo de "buitres bursátiles", que me lo diga, que lo quito antes de que presente la demanda.

Que estoy muy contento con todo, con el Gobierno y la oposición, independentistas y no independentistas, políticos de todos los partidos, funcionarios y funcionarias, jueces, fiscales y todo el personal actual y futuro, y que no tengo nada contra nadie y que si alguien me quiere presentar una demanda, que me llame, que estoy dispuesto a cambiar todo lo que he dicho antes y ahora.

 

 

#13691

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Solrac,

es muy dificil hacerlo porque la direccion de la empresa es no solo hermetica, sino que desinforma. Pero te pongo algunos ejemplos objetivos.

- La accion de Duro ha pasado de 5,50 (cuando fue decidida una ruinosa autoopa por el Demandante) hasta el entorno de 0,50 en que nos encontramos hoy. Todas las variables de la empresa (caja, margenes, autocartera, cartera de pedidos, beneficio, deuda, dividendo) estan en extremo deterioradas, y actualmente la empresa se encuentra a merced de los bancos para no ir a la bancarrota.

- Las negociaciones al respecto se extienden desde el verano pasado, sin que la empresa haya comunicado nada al respecto a los accionistas. En este lapso, la cotizacion ha caido aproximadamente dos tercios.

- A lo largo del hundimiento de MDF, que se ha extendido unos 3-4 años, la empresa no ha emitido un solo profit warning.

- La empresa se extendio por todo el planeta de forma vertiginosa, realizo inversiones desastrosas (Ausenco, Nucleo, etc) y en la actualidad se encuentra metida en litigios por cientos de millones de euros por numerosos proyectos: Roy Hill, Venezuela, Carrington, Vuelta de Obligado. Probablemente Brasil, en un futuro proximo. (A la vista de la calidad de la demanda interpuesta contra Rankia, hay dudas razonables de que se vaya a recuperar mucho, pero esto es mi opinion.)

- Sistematicamente, la empresa ha anunciado proyectos de media o gran envergadura inmediatamente antes de presentaciones de resultados o JGAs. (Nuevo cumulo de casualidades, o retencion interesada de informaccion al accionista?)

Un saludo.

Ps. Como detalle picante que tu sabras apreciar: Carlos Solchaga sale ahora de consejero. No te recuerda a la salida de Josep Borrell de Abengoa justo antes de la explosion?

 

#13692

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por la info. ¿Podrías ponerla en mi post por favor?

Sobre Solchaga precisamente hay un comentario jugoso de Enrique Roca en el post.

Saludos.

#13693

Re: Duro Felguera (MDF)

En la OPA era dificil salir. La empresa iba estupendamente y los márgenes estaban muy bien. Sin embargo, curiosamente sus accionistas mayoritarios ya estaban al tanto de los cambios que iban a producirse y de ahí su salida en desbandada. La verdad es que no se si habrá casos parecidos en otras empresas. En el POPU por ejemplo, muchos habian advertido del desastre que iba a ocurrir y sin embargo entraron unos Mexicanos pagando cientos de millones de euros y la ampliación de capital del año pasado salio redonda, y muchas otras empresas que caen no dan opción de salida a sus inversores. Lo de Duro Felguera es un caso tan peculiar que creo que debería estudiarse en las escuelas de negocios. Posterior a aquello vino el "annus horribilis" de contratación. Esa fue para mi la pista de que algo no iba bien. Durante ese año dio oportunidades de salida a precios más que razonables. A partir de ahí, el que se quedó dentro sufrió una sangria y el que esperó demasiado por si "mejoraban las cosas" quedo irremediablemente atrapado.

 

Saludos

#13695

Re: Duro Felguera (MDF)

Muy bien resumen. Pocas veces post 2007-2009 hemos visto destrucción de valor semejante (salvo Abengoa, Banco Popular y casos asi)
-De caja neta, sin deuda a necesitar refinanciacion.
-De beneficio y dividendo a perdidas.
-Bajada cotización de aproximadamente un 90%

No parece sea todo un ejemplo de gestion

#13696

Re: Duro Felguera (MDF)

Hubo algo también muy llamativo en DF. Pero lo voy a calificar simplemente de "LLAMATIVO" o de "CURIOSO", cualquier otra interpretación de lo ocurrido o calificativo es ajeno a mi persona. (me lavo las manos, ju, ju).

Finales del año 2015. La empresa iba mal, pero bueno, hasta el tercer trimestre había beneficios(modestos si, pero beneficios). En Diciembre hay un día del inversor/roadshow, o como se quieran llamar esos eventos donde se habla bien de la empresa. La empresa rozaba los 2,5 euros por acción. En ese roadshow, la empresa dice( a menos de 1 mes para cerrar el año) que el objetivo de ventas de la empresa es de 1000 millones ese mismo año, y que las cosas van bien.

Entre Diciembre y Febrero, la empresa pasa de los 2,50 euros a los 1,03 que tocó de mínimos, sin nadie entender nada. A finales de Febrero, con la empresa a 1,20 aprox, sacaron un PROFIT WARNING diciendo que la empresa iba a perder 60 millones. Algo inaudito e inentendible dado que hacia dos meses se suponía que todo iba bien. 

A mediados de Marzo presentaron pérdidas del año 2015 por valor de 69 millones(un 13% que en el profit warning anterior-ymotivo para haber lanzado otro profit warning) y unas ventas que rondaron los 850 millones.

¿Que ocurrió de Diciembre a Febrero y después Marzo? ¿Quién vendió?¿Quién vendió sabía que la empresa estaba mas jodida que La Charito?¿Y si lo sabía, como es posible que lo supiera si la empresa hasta el 20 y pico de febrero no dijo nada?

 

Ahhhhhh, no me vereís a mí decir, calificar, u opinar de lo que PRESUNTAMENTE (remarco de nuevo PRESUNTAMENTE) haya podido ocurrir ahí. Yo solo cuento los hechos, lo demás, corre por vuestra cuenta y riesgo...

Brokers destacados