Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.568 / 7.147
#12537

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

El problema es que el Santander no está pasando una. Recuerda el caso reciente de Isolux, y si no me equivoco, Abengoa. Condiciones draconianas. Hoy mismo, he leído las serias imposiciones en Isolux ? del santander......Ese es el problmea real, la falta de liquidez para afrontar inversiones o pagos.....

#12538

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

ya lo sé y lo digo. Pero estamos a años luz de lo que fué abengoa y de lo que es Isolux. Primero por el nivel de riesgos y segundo por nuestro plan industrial claramente testado por las auditoras que dijeron que el negocio era claramente viable., eso sin entrar en las recuperaciones de los litigios.. Pero el Santander, pierde ucho dinero en España, su gestión es bastante mala y estapegando palos de ciego, que puede jugar en su contra en cuanto a prestigio yfiabilidad porque la maniobra de >Isolux, ha sido jodiendo a los otros bancos que tenían menos riesgos. por eso se hace más dificil culquier negociación con el Santander por medio. Lo malo de los banqueros que no distinguen entre la pja y el grano, y este del Santande pro mucho que venga dede JP Morgan está demostrando, no sólo que no sabe, sino que no se puede confiar en el banco que es lo mas grave que le puede ocurrir a un banco perder su credibilidad.. 

#12539

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

Lo peor es que el Santander necesita utilizar el dinero porque tiene dinero por el que tiene que pagar al depositarlo en el banco central. Si el proyecto es bueno, lo lógico, que no digo sea lo que se haga es que acaben refinanciando., porque las garantías se pueden aumentar con la venta de Madrid los, cobros de venezuela y los uevos proyectos a entrar con sus corres`pondientes depósitos, para mejoar la caja y los cobros de Venezuela hasta el momento. en isolux, no han sido las condiciones, es que Isolux ha ido directamente al preconcurso de acreedores..

#12540

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

Lum, el lado toxico de tu narrativa es que el problema siempre es de otro, nunca de Duro: de Venezuela que colapsa, de Vegasol que se sale, de cambios de gobierno por toda America latina, de Samsung, y ahora del Santander. Como el problema siempre es externo, es deducible que intrinsecamente Duro esta infravalorada y se disparara en cuanto pase. 

Pero el problema nunca pasa del todo, sino que surgen constantemente nuevos problemas. Y asi la cotizacion ha bajado de 5,50 a 1 euro. El auntentico problema de Duro es totalmente intrinseco y bien simple: una directiva absolutamente incompetente, liderada por su presidente. Ahora estamos asfixiados por la deuda y el Santander nos aprieta las clavijas, si; pero quien fue el que tomo un prestamo de 100 millones "porque se lo dejaban barato". (Entre otros muchos despilfarros de sobra conocidos).

Resalto esto constantemente para que los recien llegados al foro sean escepticos con respecto a los cantos de sirena de que "el problema es pasajero y ademas culpa de otro".

A mi, que me los crei en su momento, me han costado unos 7000 euros hasta ahora (bueno, mas considerando que esta semana puede acabar con un -10% adicional). Personalmente, no me afecta en absoluto que la accion llegue a 50 centimos (mas de un 50% de perdidas desde aqui!) si nos libramos del tumor llamado Angel del Valle y las metastasis de los cargos nombrados por el. Desde maximos, llevo perdidos 4,40 euros por accion, de modo que, francamente, perder otros 50 centimos me resulta irrelevante. (Curiosamente, me siento mas "propietario" de esta empresa que de ninguna otra de las que tengo acciones). 

Un saludo.

#12541

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

no hablo de culpas, hablo de situaciones actuales. las cosas pasadas algunas por errores de gestión , otas por mala suerte, ahí están, pèro todo eso ya está ahí. En errores y el mayor al que debemos el agujero financiero la autoopa donde se gastaron 83mn, ha habido otros, pero ese el principal. Venezuela no es del presente porque la contratación se hizo por el anterior equipo, y se gano mucho más de lo que nos debe, y que parece se está cobrando.las pérdidas que cada cual asuma las suyas porque ni son debidas a lo que yo pueda decir, nison debids oa lo que digan otros. Y en bolsa se gana o se pierde. Ni he dicho que el problema es pasajero , pero si he dicho que su solución , ahora y desde hace 5-6 meses pasa por la refinanciación. Si esta se consigue sigo pensando tenemos una empesa no solo viable sino con futuro, lo demuestra los mas de 170 años de experiencia acumulada por esta empresa que además es la decana de la bolsa de Madrid.

 Y con eso no invito a nadie a omprar a vender, porque parece que mis palabras sion tan importantes que las pérdidas de cualquiera son achacables a mí.

 

#12542

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues hoy he aumentado mi posición a 1.16.
Me parece que esto va a dar un giro.
Se que ha caído duro en los ultimos días pero tengo otros valores mas solidos y tambien han caido.
Me animo a entrar porque ha pasado mas de un año desde la demanda de Australia y deben quedar unos 8 meses para que se resuelva. Y confio que ahí sacará al menos 100 millones mas intereses.
Tiene resistencias y no la veo por debajo del euro.
Si hay ak acudiré.
Y encima con las noticias de hoy y ayer iguala la facturacion de 2016

#12543

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya. Oye, tu por que te guardas los posts que yo escribo donde me meto con el yerno? Hace tiempo pensaba que eras un mandado del mismo. En la actualidad, leo tus posts y no acabo de convencerme de lo contrario.

#12544

Re: Duro Felguera (MDF)

Me quedo ojiplático,jajajajaja.Lo repito, salí escaldado con pérdidas que doblan las tuyas ( a Dios Gracias, Arcelor estaba ahí para darme alegrías ) pero no puedo dejar de entrar en este foro ( a parte de que estuve tentado en volver a entrar, y gracias al destino no lo hice...) porque no hay mejor foro que este. Muy peculiar, y donde denoto que muchos sois o sentís la empresa como vuestra ( quizá porque así sea, y no me refiero al carácterr de accionistas,no...). Este foro y el de Arcelor son impagables. Pero impagables de verdad. Sólo por lo divertidos que son ( más allá de la tragedia en el caso de DF de perder hasta los calzones) ya merecería la pena estar invertidos en ellos ( Arcelor ya lo hago, y en DF....ufffff, acabaré sucumbiendo,jajaja.)

 

Un abrazo a todos. y en serio, tengo la intuición de que esto remontará, y al final nos echaremos unas risas....

 

pd....Mirar, algunos veniamos en Arcelor desde 11 euros, más o menos......llegó a dos el año pasado...y conociendo de primera mano la empresa, acudí a la AK y compré 6.000 acciones. El resto ya lo sabéis. Actualmente, cotiza en 8 . Pero no podéis imaginaros todo lo que se despotricaba cuando se hundía. Yo, que conozco Arcelor por razones personales me decía : "pero qué coño, si estamos ante la líder mundial del acero, con empresas en todo el mundo, diversificada, no muy endeudada ( a veces, como el caso de arcelor, las ak son una solución y no un problema) y como dije líderes en un material indispensable en nuestra civilización. Bueno, DF no es Arcelor, pero por qué no puede pasar lo mismo despues de la AK....?

Lo dicho, nos echaremos unas risas con DF....y espero estar dentro para reirme yo también...De verdad que siento una cierta solidaridad con vosotros y espero entrar cuando vea más despejado el camino. 

otro pd.....siento un cierto aprecio por Lum porque cuando estaba dentro y desesperado, me animaban sus comentarios. Sí, puede que desafortunados en ocasiones, o más bien desacertados, pero a mí me gusta, donde estoy, optimismo y algo de ánimo. No me gustan los cenizos que todo lo ven negro, porque no es así ( que nadie se sienta aludido por favor, hablo en líneas generales, y además comprendo , y mucho el enfado por una gestión que entiendo es nefasta) . Por lo tanto, 

¡¡¡Ánimo a todos !!!!!

Brokers destacados