Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.719 / 7.144
#13745

Re: Duro Felguera (MDF)

Y ya que nos lee aprovechare a ir poco a poco comentando aspectos que se deberian de realizar a nivel estrategico
- uno de las principales cosas que veo es que si bien los margenes EBITDA a nivel mundial han caido en picado en todo el mundo (gracias a los coreanos principalmente) siempre se deberian buscar proyectos con mas alta seguridad juridica y no en paises con su seguridad en entredicho. La financiacion sera mas sencilla y la seguridad de cobro y de que no haya sobrecostes sera mayor. Cierto es que los margenes seran mas limitados y las exigencias tecnicas mayores. Pero para ello tenemos supuestamente un know how de calidad no?
- En vez de tratar de abarcar multiples disciplinas (el tipico aprendiz de todo y maestro de nada). Centrarnos y especializarnos en areas muy concretas y por supuesto en estas areas tratar de abarcar la mayor parte del ciclo de producto posible. Para ello hay que entrar en el mantenimiento del producto, que a dia de hoy no tenemos nada de mantenimiento en ningun producto relevante. ¿que contratos de mantenimiento tenemos? Dependiendo de nuestro know how se deberia de realizar especializacion primero de algo concreto (supongamos centrales de ciclo combinado) y abarcar el ciclo de vida completo de producto, mantenimiento incluido. Eso de realizar solo la construccion valia en los 90. A dia de hoy no vale y muchas empresas ya se han percatado de ello.
- El know how si se necesita se puede incluso hasta vender. Si si, se puede vender y de una manera relativamente sencilla.
Sr del Valle, le ire indicando mas ideas a lo largo del tiempo. Si desea mas detalles me lo hace saber. No aspiro ni me apetece quitarle el puesto, pero ya que nos lee a ver si asi hacemos subir la cotizacion de una vez y recuperar el prestigio de duro. Cuelguese las medallas que quiera luego, no me importa. Pero me importa mas que la empresa se recupere que otra cosa.

#13746

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues yo no me escondere en nombrarle al sr del valle. Ya que no ha sabido encajar las criticas, quizas la solucion sea indicarle lo que hay que hacer. E insisto no me importa que si por mis ideas o las de cualquier otro forero se cuelgue las medallas. Yo no quiero su puesto. Es mas ni siquiera deseo un puesto en la direccion de duro. Y voy mas alla, ni quiero trabajar en asturias y ojala nunca trabaje alli (perdonarme los asturianos). Pero si quiero que la empresa se recupere. Si de la anterior forma no hemos conseguido que recapacite. A ver si de esta manera la cosa cambia.

#13747

Re: Duro Felguera (MDF)

Ah y un consejo muy importante ¿que prefiere dirigir una empresa monstruosamente grande pero acauciada por las deudas y con una rentabilidad en entredicho? O por el contrario desea una compañia mas pequeña, rentable y con un balance saneado del todo? Le explico si desea todas las buenas practicas de un mba y como adaptarlo a la empresa. A ver si asi, indicandole lo que hay que realizar o se deberia de realizar, de manera altruista por mi parte cambia usted de rumbo el barco. Porque permitame que le indique que en esa direccion que usted dirige va el barco directamente al abismo. Yo le indico si es necesario girar a babor o a estribor. Sin acritud

#13748

Re: Denuncia foro Duro Felguera

Estimado antípodas,
No todos tenemos la posibilidad de ir a Oviedo.
En mi caso personal y me consta de otros foreros hemos pedido explicaciones hasta la CNMV.
La realidad es que siendo un pequeño, poco podemos hacer.
Creame cuando le digo que la mayoría sólo queremos que DF funcione mejor.
Para no perdernos, los problemas de DF no están en este foro ¿no?

#13749

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no entiendo como la gente puede invertir en algo que su deuda vale más que los activos.....y el problema es que no puede repagar la deuda ni liquidando todo. Hasta los acreedores no podrían cobrar todo y tendría que haber quitas.

 

Técnicamente el valor de los flujos de caja descontados con un wacc del 10,50% vale   MENOS 28 centimos de euro.

Mucha suerte al que se quede dentro.

#13750

Re: Denuncia foro Duro Felguera

Mira chaval, ya te lo han dicho aquí

Ni todos podemos ir a Asturias ese día, si fuera en Madrid la jga otro gallo cantaría, quizas si pudiera ir más gente. La gente tiene también otras cosas que hacer y quizas no puedan asistir

Segundo. ¿Te molesta acaso las opiniones o informaciones que se vierten en el foro? ¿Vas acaso a censurarnos por ello?

Tercero. Nadie está tirando la piedra y escondiendola rápidamante. Estamos diciendo nuestra opinión y criticando la gestion. No importa el canal en el cual se realize. Y te diría incluso que por mi parte si el sr del valle desea escuchar las críticas, sin animo difamatorio ni de vulnerabilidad del honor, por mi parte en persona si quiere quedar conmigo (en una ciudad neutral) y hablar, adelante. Le diría que está haciendo mal a nuestro juicio y que podría cambiar.

#13751

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo ya explique los motivos por los que me quedé y por tanto hasta día de hoy ha sido mi mayor error bursatil hasta ahora. Que por cierto, de todo se aprende.

#13752

Re: Duro Felguera (MDF)

Ciudadano,

Todos cometemos errores, absolutamente todos.

El problema es que el valor de equity se vaya a cero, los acreedores se cierren en banda como en Isolux...y PUM...pierdas el 100% de tu inversión.

Hay inversiones ahí fuera menos arriesgadas, sinceramente.

Mucho ánimo.

Brokers destacados