Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.567 / 7.147
#12529

Re: Duro Felguera (MDF)

De Venezuela no vuelves a ver un céntimo!!! Te lo digo yo!!!!
Bueno, a no ser que estos fenómenos de servicios sean capaces de hacer vapor sin tener tuberías en la caldera! O sin las tuberías de refrigeración! Y como han plegado las velas...me da que con un administrativo y 2 ayudantes no lo van a lograr

#12530

Re: Duro Felguera (MDF)

1,13 bravoooo!!! Menos mal que están solucionandolo todo..

#12531

Re: Duro Felguera (MDF)

Mientras tanto y como siempre digo la cotizacion es el termometro de la empresa y sus perspectivas futuras y si bien es cierto que en el corto plazo la aleatoriedad es tremenda, si nos seguimos dando cuenta la tendencia es la que es, bajista. Algunos se pensaron que cuando tocó los 1.48 el mes de febrero, vieron un cambio de tendencia en todos los sentidos. A los que pensaban eso ¿no se dieron cuenta de que simplemente es un rebote de gato muerto de una tendencia bajista de muy largo plazo? Como diantres va a ser alcista el valor con la de problemas e historias que tiene esta empresa a día de hoy. Que si que en todos los sitios se cuecen habas, pero una cosa es que tener errores como todo en la humanidad y otra bien distinta es el desaguisado que a dia de hoy gobierna en duro felguera. En otros foros recuerdo a uno que me decía a el lo de los fundamentales no le daba informacion, solo el técnico y me decía que iba a largo plazo esperando y asegurandome que iba a superar pronto los 2 euros porque estaban acumulando a destajo. Y otra me dijo que tenía que subir simplemente porque ya le tocaba y era el fin de la tendencia bajista porque si. En fin, con eso que me dijo no me extraña que más del 95% de minoritarios pierdan dinero en bolsa. No es nada de extrañar

#12532

Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá



Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá





04.04.2017 09:16 (AHORRO CORPORACION)


El Gobierno de Panamá ha reactivado el contrato para la construcción de una regasificadora y de una central de ciclo combinado por un importe de alrededor de 700Mn€. Cabe recordar que este contrato fue adjudicado a Duro Felguera en 2013, pero que quedó en suspenso por la pérdida de la licencia operativa por parte de NG Power. Tras esta reactivación, NG Power está ultimando el cierre de la financiación.

Por otro lado, FCC junto con Duro Felguera habrían ganado otro contrato en Panamá por un importe total de 80Mn€.

Valoración ACF

Consideramos la noticia como positiva puesto que reactiva un contrato de tamaño considerable para la compañía. Sin embargo, en este contrato la compañía debía poner capital en el proyecto, lo que ahora se puede poner en duda dada la complicada situación financiera de la compañía.




#12533

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

pues sí, industrialmente este era el ontrato que yo esperaba , pero dependerá del Santander. Hoy Duro industrialmente stá muchísimo mejor en cartera y saneada que nunca en su historia, pero con una debilidad financiera que acentua el Santander que es incapaz de marcar las pautas de la refinanciación. porque lo que es seguro que todo el mundo está esperando la AK, o lo que quierqan porque industrialmente está fenomenal, si nos dejan cntratar, porque hay mas contratos pendientes de los pertinentes avales. En cualquier caso lo de Panama ya sabemos que el el gobierno panamenño lo había reactivado hace tiempo. pero todavía que yo sepa no han hecho el cierre fenenciero y por otra parte el grupo ng Power sólo iempezaría de momento la central, la regasificadora se esperaría porque al haber otra en costrución quizás no fuera necesaria.

#12534

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias Tinocho. desesperación no tengo compre unas poca en las que voy perdiendo pero no me preocupan puedo esperar. la desesperación es porque el foro no pasan una. Si paga Venezuela sale ercyo que han parado, como si e juego de parar y esperar a que paguen es el único que ha permitido cobrar en tres meses 22mn€. Bueno, era la deuda que es perabamos mas difícil de cobrar y lo sigue siendo, pero la necesidad de la instalacióntaambién es crucial para Venezuela, asi que veremos..Pienso y lo dije at´ra que la situación industrial está bien y los proyectos se ejecutan en tiempo y de acuerdo a planing. Parece que el nuevo director de energía a puesto orden. Los proyectos por firmar son importantes y con márgenes, e insisto nustros márgenes históricos han sido  y siguen siendo muy superiores a la competencia. Sólo falta el empujón del cierre financiero porque todo el mundo de este foro entrará en el momento que se aclare el panorama financiero, con o sin AK. por lo que se leía en prensa además los principales accionista están dispuestos a cubrir su parte.

Hoy por hoy todos nuestros proyectos se están desarrollando con normalidad, y se gana dinero en todos. Hay cartera, aunque algunos proyectos están varados por temas medioambientales o financieros, y los promotores siguen confiando tanto el e Chile como losde Brasil en que se resolverán, y son importantes. ahí tenemos el de Panama, de otros 80 mn según dice Ahorrocorporación que es igual ao muy parecido al que se adjudicó en Octubre de 2.014. Hoy al principal gestor de almacenamiento del mudo Vopack le hemos hecho un montón deproyectos y Felguera IHI, que era el más importante fabricante de Españ de depósitos de ombustible de gas &oil,, ahora su importancia se acrecienat en el mundo con obras en Kuwait, Bélgica, Panama. X2, Costa Rica, Perú etc,...

La espera si es larga, y eso crea desesperanza, pero Duro empezó a cambiar con las nuevs contrataciones de director de Energía, director corporativo y el nuevo CFO. Son gente de peso y su gestión se ha notado. en el  omento de que se ponga la cabeza de los financieros con el sentido común de los industriales Duro tiene garantizado u buen futuro, de crecimiento y generación de beneficos ordinarios y extraordinarios a medida de lo que se pueda cobrar de sus litigios. Sólo hay que pensar que 2 proyectos se han llevado 1/3 de la facturación de un año en sus litigios. Roy Hill y V.O, Venezuela viene de más lejos, pero parece quue ha empezado a dar sorpresas de cobrabilidad. En fin como decía Orviz , le faltan 2 avales, el mío es uno yo le fio a Duro para su refianciación y 60 más seguro, incluyendo los accionistas principales, asi que Unos esperan, otros desesperan y otros creen que esto es la casa tócame Roque. Allá cada cual, pero entiendoque hay que ser riguroso al menos con la realidad de las posibilidades, y eso que digo es constatable y se puede comprobar. 

Pero es lo ismo ayer sin ir más lejos Irrinz me decía que como engordaba los números de las instalaciones que se hicieron e Panama, y lo saqué del HR correspondiente, no dije de que importe es este proyecto nuevo, pero según ahorro corporación es del mismo importe, yo no lo sé.

 

#12535

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

Yo veo las acciones a 0,70-0,80 hacia final de año, como ya se ha comentado por aqui.

#12536

Re: Duro Felguera. Reactivación de contrato en Panamá

puede que sí o puede que sean 3.8, para esas fechas. ¿vaya ud a saber. De moemnto no hemos tocado el mínimo de 1.02. Si lo perdemos caeremos por debajo de 1. Pero en el momento que haya refuinanciación y haya o no Ak, el dinero volverá, Siempre y cuando los bancos vean con ojos de industriales y no cuenta céntimos la realidad, de Duro. pero eso nadie lo sabe, porque un banco no piensa nunca con normalidad y a las pruebas me remito. se mete en os fregados más absurdos y necesitando financiar proyectos interesantes no lo realiza.Así que esperar y ver.

Brokers destacados