Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.616 / 7.141
#12921

Re: Duro Felguera (MDF)

A ver algun voluntario, muy esquematico, noticias positivas y noticias negativas

 

gracias

saludos

#12922

Re: Duro Felguera (MDF)

Fíjate! Ya reconocen que de los 2.200mill de cartera, 922 no tienen fecha! O sea, casi la mitad de la cartera que dicen...igual que si yo digo que voy a comprar un Ferrari...pero no se cuando.

#12923

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo sabía. Bueno, no estaba seguro al 100%, pero tenía esa sensación de que volverían a dar pérdidas. Si es que menudo pufo se traen entre manos. No he mirado los resultados mas que lo que habeis puesto antes, pero que barbaridad. La cartera ponen lo que les sale de la polla porque brasil ni ha empezado, ni saben cuando va a empezar. Osea que si pusieran 1400 millones, no pasaba nada, pero claro, ¿para que mas?

Un trimestre que se supone "normal", sin sorpresas, cobrando Venezuela... Y ¡PUM! Da pérdidas. Las ventas se hunden(obvio) el margen es de risa, el ebitda en picado, y los beneficios no existen... 

Pero no os preocupeis, ya han anunciado el contrato de 200 millones, intentado manipular, otra vez, la cotización. Ahora solo falta que algún i-LUM-inado venga a decir que la cosa va genial, que hay que comprar con el sonido de los cañones, y que la contratación se ha más que duplicado con el año anterior, paso previo a despegue. 

....

#12924

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero viendo el balance aumentan el patrimonio neto en 4.000 , reduciendo el pasivo a largo en 60.000 y el de corto en acreedores por unos 30.000.

En el activo la reducción viene por el efectivo y deudores en unos 40.000 ambos

El resto mas o menos igual

No parece tan malos, habrá que ver si aguanta el 1.02 - 1.00 mañana, si lo aguanta será buena señal

saludos

#12925

Re: Duro Felguera (MDF)

Disculpa la demora en responder, he estado fuera. Pues estaría bien que te pudieras acercar a Asturias, y que pudieras asistir a la JG , tanto tú como el mayor número posible de foreros.

Respecto a DF, mis temores eran fundados: otra vez pérdidas. Tranquilo, que conservo intacto toda mi dentadura... qué horror de Cotizada, joder... no se logran beneficios ni con viento despejado, no sé cómo puedes ser tan "optimista" y "siemprealcista", la verdad...

En cuanto a Cuba, sí es cierto que pasa factura (y más que va a pasar) la disminución de la cantidad de petróleo a precio de costo que enviaba Maduro... Anyway, lo principal es volver a tener una Economía plenamente Capitalista. Con buenos y potentes motores, el País trabajará a pleno rendimiento, y entonces con los beneficios se podrá comprar todo el petróleo que sea necesario en los Mercados, como hacen el resto de las naciones. Saludos.

#12926

Re: Duro Felguera (MDF)

No estas de broma ¿no? Dices enserio que no parecen tan malos. Pues les he echado un ojo ahora mas en profundidad y tienes razon, no parecen tan malos. Son peores.
Hasta en Servicios Inteligentes se destapó el pastel y lo llaman "ajuste en el margen". Un "ajuste" lo llaman a perder un 12% de margen. Vamos, el tipico ajustillo.
Si el pasivo baja, ¿como es que la deuda sube?
Esa "reducción de efectivo" igual tienen que ver con los 27 millones que dicen haber pagado en amortizaciones el primer trimestre.
MIEDO, me da lo que tengan que pagar en los otros 3. Esto explica, eso que algunos decían "información capciosa de algunos medios" de que DF no tiene dinero para pagar y está mendigando aplazamientos de pago.
La situación está en el límite y ya ha pasado un mes del segundo trimestre sin noticias de importancia salvo la soltada hoy del contrato ese que puede llevar firmado 20 dias y han esperado para soltarlo hoy.
Pero bueno, será que vemos empresas diferentes. Tu dices que no son tan malos, yo digo que son la muestra de que la empresa sin tener que provisionar no es capaz de salir al paso.

#12927

Re: Duro Felguera (MDF)

Menos mal que lo dices tú, si digo yo lo de Servicios...me crujen...
Parece que al Sr Herrero le van poniendo las cosas en su sitio y eso que es el que tiene el contrato de los 100mill en Argentina con siemens. Lío tras lío.

#12928

Re: Duro Felguera (MDF)

Los resultados parecen muy malos. Van camino de facturar menos de 500 M, tienen 560 M de clientes pendientes de cobro, aumentan su endeudamiento a corto... Pero el hecho de que los anuncien minutos después del "contrato" me hace pensar que son aún peores de lo que yo sé ver.

Hace unos años tuve acciones de Duro, animado por los jugosos dividendos que en teoría iba a obtener. Cuando me leí la Memoria de los resultados del 2014 ( es un coñazo de largo)  vi bastantes cosas "raras" y vendí. Pero fueron comentarios de éste Foro los que me pusieron en alerta y me hicieron profundizar más en la empresa. Me ahorré mucho dinero y mejoré mi forma de invertir, de ahí mi agradecimiento a las visiones "contrarian"

 

Brokers destacados