Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
129 / 7.147
#1025

Re: Tabla OPA.

Por cierto y como curiosidad ayer casi se rebajaron en 400.000 las prestadas y hemos bajado de los 7 mn de prestadas desde hace bastantentiempo

#1026

Re: Tabla OPA.

La empresa que compra sus acciones es porque le sobra tesorería y no ve un proyecto de inversión rentable en el que colocarla. Además es lógico si en el Consejo hay alguien que quiere hacer liquidez y alguien que no quiere. Aquí hay in consejero con 12 millones que quiere y el resto que no. Si reparten un dividendo extraordinaro con cargo a reservas que sería lo mismo en tesorería lo cobrarían todos, de esta manera solo va a cobrar quien sale. A mi me parece buena noticia porque el resto se queda

#1027

Comisiones

Hola Odrio, como nuevo en estos menestares, te recomiendo leas varios post en rankia sobre las comisiones, en la caja buscar poner mejores brokers y tienes varios post muy buenos, ahi te dicen cual es el mas barato para operar. Tambien busca el 9= % pierden en bolsa, antes de entrar es mejor documentarse y leer varios libros y varios post.

#1028

Re: Tabla OPA.

Como siempre tus post con datos relevantes e interesantes, y bueno si te queda aun el 91 % de cartera de MDF, es que confias y mucho aun en ella a pesar de la OPA. A mi me sorprenderia que anunciaran un contrato antes de la OPA, pero que anuncien varios despues de la OPA, ya no me sorprenderia nada, estos tipos son asi, pueden manejar a su antojo la informacion segun sus intereses economicos, que por cierto los cuidan pero que muy bien, por ello ALONSATOR, mi confianza en MDF como dices es ciega, lo era a 5,39, lo es mucho mas a 4,90. Por cierto otra curiosidad, todos hablan que VEGASOL ha vendido del 20 % al 7 % pero hay dos cuestiones que no se abordan en el foro, una cual es la situacion crediciticia financiera de VEGASOL, si debe pasta esta claro porque vende, sino debe pasta la situacion es mas preocupante y dos nadie habla o comenta quien o quienes se han comprado ese 13 %, que ojo no somos los minoritarios, nosotros jugamos en otra division, es decir alguien esta tomando posiciones fuertes en el valor, en silencio, sin levantar ruido, que junto a la posicion del 10 % es decir 16 millones de titulos que tomara MDF, se esta acumulando mucho papel en MDF, y como se dijo aqui estos no van por unos centimos ni por 1.000 eurillos como los minoristas, los minoristas que vendan unas manos fuertes se los compra con una aplicacion de 1.000.000 de titulos y se termino con los saldos de los minoristas, aqui la cosa es si anunciaran contratos o no el dia que se anuncien 2 contratos nuevos, ese dia bien que sube un 5 o un 9 % como FCC o INDRA hace unos dias. Tiempo al tiempo, yo confio ciegamente que si meten 80 millones de € es para ganar pasta en el plazo de 1 año maximo. Claro que la bolsa luego hace lo que le da la gana como apunta adesbastor.

#1029

Re: Tabla OPA.

Dos cosas: 1* si tienen liquidez ociosa y pueden gastárse ese dinero , pues como tu dices no hubieran bajado el dividendo de 2012 con relación al de 2011 un 10%. Pero eso si,,podían permitirse el lujo de con cargo a reservas fueran dando, 0.13€ más cada trimestre junto con el dividendo correspondiente de los 0.10€ del año pasado. De esta forma y cobrando 0.87€ por acción en un año se podría salir quien quisiese porque habría más gente dispuesta a cobrar tan jugosos dividendos y ten por seguro que la acción superaría los 6.5 que se hicieron en 2010 cuando los beneficios eran un30% más bajos, que en 2012. 2* si tienen liquidez ociosa y al mismo tiempo programan compras de empresas y para ello se quieren en deudas en 150mn , pues resulta al menos chocante, y una cosa más, la liquidez de la empresa en parte importante son anticipos de clientes y esa liquidez es una garantía a la hora de contratar grandes y complejos proyectos , para mejorar el projet-finance.

#1031

Re: Duro Felguera (MDF)

Cada vez entiendo menos.
4,85 otra vez.

#1032

Re: Tabla OPA.

Por lo que dices tú no vas a ir a la OPA. Esperas que después con anuncio de contratos y demás suba más todavía no??

Yo creo que no voy a acudir tampoco. Vendi a 5,40€ por que no entendía la OPA y ganaba sobre un 10%. Pero volví a comprar a 5,18€ y a 4,78€, eso si menos que las que tenía. Y me las voy a quedar mientras den dividendo, paso de OPAS. Venderé cuando bajen el dividendo.

Saludos.

Brokers destacados