Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
120 / 7.147
#953

Teoría "megacontrato secreto"

O sea, que tú también te apuntas a esta teoría, ¿no?

En ese caso, ya tenemos el debate montado:

Catastrofistas (Rosel, Alonsator y otros) vs Optimistas (Eduardoyes, Stang y otros).

Bromas aparte, OPA NO!! Si la empresa va bien, mejor no vender; si la empresa va mal, mejor vender el 100% antes de la OPA (que es sólo por el 10%).

Argumento catastrofista, por si alguien tiene ganas de seguir con el debate:

Si la OPA implica que el precio vaya subiendo poco a poco hasta los 5,53 o casi, y ésta es el 9 de septiembre, ¿por qué Vegasol no espera 2 semanas, por ejemplo, y vende por encima de 5 euros?

Si Vegasol vende a 5 en vez de a 4,90€, el beneficio extra es 0,1*7,5% de acciones que tienen*160 millones (casi) que tiene MDF = 1,2 millones de euros si espera a que la acción suba sólo 10 céntimos.

#954

Problemas en Venezuela

Sacado de 1T2013, página 3 de 17:

"El resultado financiero se ha reducido debido a un consumo temporal de tesorería derivado de anticipos no cobrados por importe de 172,6 millones €, causado por la ralentización de los cobros en Venezuela. Los anticipos de clientes totales recogidos en balance ascienden a 386,4 millones € de los cuales 213,8 millones € están cobrados".

Sacado de 1T2013, pág. 5 de 17:

"Energía acusa a corto plazo la ralentización descrita anteriormente en su proyecto de Termocentro, reduciéndose los ingresos de 109,5 millones € en el periodo anterior, a 78,1 millones € en este periodo. Sin embargo no se esperan modificaciones significativas ni en facturación ni en resultados en el ejercicio completo con respecto al año anterior".

#955

Y para más INRI...

...sigo sin descartar entrar en el valor de nuevo en base a la estrategia que he comentado a Eduardoyes en un post anterior.

Así queda clara mi posición... y mi dilema.

Saludos a todos.

#956

Re: Ventas de Vegasol

Esa es la cuestion que me da que pensar... pero creo que esperare a los resultados del 2 Trimestre. Siendo a finales de agosto, hasta el 9 de Septiembre tengo tiempo para pensarme si voy o no a la OPA.
Aunque no es muy concreta, gracias por la información, se agredece.

#957

Re: Y para más INRI...

Aplicación de 405.000 a 4.87 de ml , ayer 1.875.000 de UBS . Volvemos a las grandes aplicaciones de distribución de paquetes

#958

Re: Y para más INRI...

No hay meta contratos secretos hay 3 posibles adjudicaciones. La primera de 355 mn por la ampliación de paranaiba, para Eike Batista. La segunda un proyecto en Chile del que se viene hablando hace tiempo que creo en el entorno de los 550 mn, y parece que Venezuela en su proyecto de desarrollo contempla duplicar la central de Termocentro. Eso indudablemente cambiaría toda la óptica de la sociedad, pero no se sabrá hasta más allá,de octubre. Independientemente de otos proyectos . En cuanto a la Opa todo esta por ver.

#959

Re: Y para más INRI...

Entonces, MDF no sube por UBS, ¿no? Hoy no levanta el vuelo.

Cuando dices "ayer", supongo que te refieres al viernes.

Saludos.

#960

Re: Y para más INRI...

No, las aplicaciones no tienen que ver conque saben o bajen las acciones. Si me refería al viernes. No sube porque hay dudas sobre la estupidez de la opa, algo subirá pero despacio.

Brokers destacados