Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
186 / 7.144
#1481

Re: De momento los cortos, el 0.20% tienen que comprar

Estamos dando por hecho que el la oferta de Panamá terminara en contrato. Yo lo deseo, pero no compraría solo por esa posibilidad .
Saludos y espero que salga.

#1482

Publicacion de la noticia en AHORRO CORPORACION que ayer se compro 823.000 acciones en subasta

Duro Felguera. Posible contrato en Panamá
10.09.2013 09:13 (AHORRO CORPORACION)


Según aparece en prensa, Duro Felguera podría adjudicarse un contrato en Panamá antes de finales de septiembre. El importe del contrato ascendería a 685Mn€ y cuyo objeto es la construcción de una regasificadora y una central de ciclo combinado. El contrato sería adjudicado por Panamá NG Power.
Valoración ACF

De confirmarse la noticia la valoraríamos de forma muy positiva tanto por el importe del contrato que representaría 42,5% de la cartera de pedidos a cierre del 1S13 y elevaría la contratación anual hasta los 1.550Mn€ como porque diversifica la composición geográfica de las ventas y la cartera con la entrada en un nuevo mercado.

Vamos para haber invertido casi 4,5 millones de €, me hace gracia la tibieza con que lo presentan, segun prensa dice, y posible contrato en PANAMA en titulares como si fuera uno de tantos o una posibilidad mas de tantas, ni siquiera ponen el monto en el titular, y no la publicaron ayer cuando lo sabian ya pues compraron al cierre sabiendo del contrato. Bueno para los nuevos , los que empiezan, que se vayan dando cuenta del sesgo como se publican las noticias segun desean llegue a todos lo antes posible o prefieren pasen mas desapercibidas.

Vean el titular de esta otra noticia:
OHL. Obtiene luz verde para ampliar el complejo de Mayakoba por 758Mn€
10.09.2013 09:18 (AHORRO CORPORACION)

De OHL no parece entre los 5 mayores compradores pero en MDF fue el mayor comprador con la insolita cifra de 823.000 titulos al cierre, a pesar de solo posible contrato, me gusta ver el sesgo que le dan a las noticias, en funcion de lo que ellos quieran hacer creer a la gente. Come me gustaria saber con cuantas acciones acudieron ellos a la OPA ayer que es lo que recomendaban acudir a la OPA , posible salida de TSK... con su 9 % ya cubria casi la OPA.

Los nuevos y los que empiezan no se fien jamas de la prensa economica, ni los grandes titulares ni las campañas mediaticas, cuando el negocio es bueno hacen poco ruido y cuando es malo lo anuncian a bombo y platillo, como fue el caso de BANKIA, por citar el mas reciente. Anunciaban que sali con descuento segun su valor en libros, con descuento frente a su valor, ..etc ..etc, para luego ver lo que paso y lo que valia... mejor estarse en DF menos riesgo.

#1483

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno al final parece que vamos con los de las previsiones más optimistas. En la parte proporcional nos van a coger el 31,21% de las que no nos hayan cogido en la parte lineal. Y en esta no sabemos el número de aceptaciones pero está claro que no debe ser muy alto. No es nada descabellado que lleguemos al entorno de las 400 o 500 en el tramo lineal.

Lo que es claro es que no va a haber "venta" de los picos sobrantes de aquellos que a lo que teníamos añadimos muchos paquetes pequeños para la OPA (de 300 en mi caso). Por esa vía no es previsible presión de papel así que hasta es posible que con lo de los últimos contratos el valor se anime en serio.

Un saludo

#1484

Me llama la atencion que alguien lo pueda dudar ya, a estas alturas.

Detras de la la motivacion de la OPA para adquirir el 10 % estaba este contrato de Panama y el de Australia, este tipo de contratos no se cuence de hoy para mañana, llevan un proceso largo , y varios filtros y las empresas saben que porcentaje de probabilidades tienen segun marche el proceso. DE todos modos para mi el argumento mas firme es la compra ayer de 1.200.000 ese volumen para mi es la confirmacion que el contrato ya esta mas que apalabrado y ganado, el dia que se firme ese dia bajara, y diran hay que comprar con el rumor y vender con la noticia, el tiempo como siempre dictara si acertamos o no, el volumen es lo que hay que vigilar de cerca, detras de volumene espectaculares respaldan y confirman la noticia. La prensa anuncia posible contrato , pero la noticia en el WEJ dice adjudicado un contrato a DF, es categorico y sin ambiguedades que dice que el contrato ya fue adjudicado, con estos importes en juego 685 millones no se publican con ligereza ni sin contrastar antes la informacion del contrato. Pero Dlear, yo tengo orden de compra a 5,40 y necesito que alguien dude del contrato , los dividendos y el negocio futuro de DF y me venda sus acciones, asi que bien venidas las opiniones contrarias. Yo soy de los que compro con este tipo de noticias. Lo unico que le faltaba a DF eran contratos, pues ya los tiene, porque por lo demas, deuda, solvencia, dividendo, rentabilidad, margenes, per, roa, roce ya los tenia, pero faltaban los contratos para saber si tendrian continuidad los proximos años, pues bien ya han comenzado a publicarse nada mas finalizar la OPA. Y hablan de otros posibles olombia, Arabia Saudita, en fin ahora es cuando iran apareciendo las buenas noticias sobre el valro una vez que las manos fuertes ya cargaron sus carteras con algunos millones de acciones DF.

#1485

Eco mediatico de la noticia escaso buena señal para el valor

Ni Expansion, ni 5Dias, ni El Economista se han hecho eco de la noticia ni de un contrato ni tan siquiera un posible contrato, a pesar de ser la unica empresa con una OPA en el mercado, por tanto la labor informativa de estos medios deja mucho que desear. Por tanto la conclusion es que uno esta mejor informado siguiendo el foro de RANKIA que la prensa economica. Mientras la cotizacion y el volumen si recoge la noticia con alegria, a las 12.00 horas 223.985 acciones cotiza a 5,47 subiendo un 3,50 %

#1486

Re: Eco mediatico de la noticia escaso buena señal para el valor

Buenos dias a todos. Vengo entrando en este foro desde hace semanas y debo agradeceros todo lo que me ha servido lo que muchos habeís escrito.Casi cada dia entraba desde la otra parte del mundo para estar informado de verdad de todo lo que se cocía. Como bien decís poco informan de esta empresa,aunque que yo creo que hasta es bueno.
En fin...que los que confiamos en esta empresa hace un tiempecillo, esperemos que sea el momento de vivir alegrias.
Felicidades y muchas gracias a todos!!!

#1487

Re: Eco mediatico de la noticia escaso buena señal para el valor

es mejor que los medios no hablen de duro , son las mejores empresas las que no hablan

#1488

Re: Me llama la atencion que alguien lo pueda dudar ya, a estas alturas.

Llevo demasiados años en bolsa y he visto tantas golferías que al cien por cien ya no me fió ni del toro pasao. También he trabajado muchos años en el mundo de los contratosy se muy bien como funciona. Con esto solo quiero decir que el 100% no está asegurado hasta la firma.
Luego también veremos los márgenes, que es lo importante.
Ojalá todo vaya como esperamos, porque mas de un 10% de mis activos en Bolsa los tengo en Duro.
Saludos y suerte.

Brokers destacados