Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.667 / 7.143
#13329

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy ha estallado el ejemplo de Popular. Donde por no vender perdiendo un 80%, se acaba perdiendo todo. Con esto no quiero decir nada, pero muchas veces, y creo que con DF se ha demostrado, agarrarse a la única posibilidad de un rebote mágico y una recuperación milagrosa de un 500% para salirse "a pre" no es ninguna solución. 

Y algunos dirán, no puede caer más... Para lo que me queda... Seguro que los compraron POP a 3 euros hace 2 años pensaban igual... 

Hay que tener presente que SIEMPRE se puede caer más, hasta dessaparecer. Que no digo que sea el caso, pero no es para nada imposible.

#13330

Re: Duro Felguera (MDF)

Supongo que se habla de Andasol 3. Lo que no paso ahí no pasa en ninguna obra! Despilfarro sin control, contratas y supuestas trafullas que no me quiero imaginar....
Tienes toda la razón!!

#13331

Re: Duro Felguera (MDF)

Como los fondos buitres se ceben con un valor se lo cargan

#13332

Re: Duro Felguera (MDF)

andasol se hizo en la etapa de Torres

#13333

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Por que un fondo buitre se puede cargar un valor? Expliquemelo por favor. El "valor" o mejor dicho empresa se la cargan sus directivos e indirectamente los accionistas que pusieron a esa cúpula en el poder. Te puedes poner corto y el hecho de ponerse corto no significa que te estes cargando una empresa, sino simplemente que piensas que su cotizacion baja. El que un valor cotize más no implica que el negocio de la empresa vaya a mejorar por eso, sino simplemente es el termometro que indica si una empresa va bien o mal. Yo si compro acciones de cualqueir sitio no interfiero en el negocio de la empresa de manera directa. Los que interfieren directamente son los gestores. Y si me pongo corto y tiro la cotizacion hacia abajo, tampoco interfiero directametne en el negocio, simplemente considero que los gestores lo están haciendo mal y que dicho valor vale menos de su cotizacion y apusto a que bajará. Incluso aunque los cortos estuvieran prohibidos, el precio caerá antes o despues al mismo valor que caería si no estuvieran. No se si me explico con ello.

#13334

Re: Duro Felguera (MDF)

En determinados momentos el valor, no tiene la menor importancia. Mira al popular. Aquí se aprovecha el miedo o la inseguridad y eso es el motor del técnico. Si hay gente interesada como el san lo estaba con el popular, pues lo ha dejado morir, con la inestimable ayuda de Saracho, antiguo dirigente y cel Santander y amigo de lis botín. Pusieron a la zorra a cuidar el gallinero., y lo que valía 3.000mn en una semana se lo han comido por 0€

#13335

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos a ver, quitando de la guarrada de pactar cosas a espaldas de los accionistas que les han dejado sin voz ni voto para decidir la venta del banco (porque eso ha pasado realmente). La cotizacion lo determina el mercado. Si un fondo quiere comprar barato o ponerse corto está en su derecho y le saldrá bien dependiendo de lo que el mercado quiera. Pero que una accion valga 10, 20 o 30 no va a influir en la explotacion del negocio de la empresa, no va a influir en la contabilidad de la misma, ni en la calidad de los activos ni pasivos, ni en la calidad del resto de cosas intangibles (planes de negocio, planes estrategicos, know-how...) La cotizacion y su tendencia es un mero termómetro que indica la calidad de todo esto. Pero es que hay mucho ignorante que se piensa que los cortos por ejemplo destruyen a una empresa porque hacen (o tratan de hacer) caer la cotizacion y relacionan que si baja la cotizacion eso destruye su negocio directamente. Es como si digo que una empresa de ingeniería como esta si baja su cotizacion a x, se va a ver perjudicada en sus adjudicaciones o en el desarrollo de proyectos en cartera, o por ejemplo el plan estratégico vale menos que si cotizara a tanto o que el know how se dilya o que sus empleados atonten mentantalmente porque baje la cotizacion. Eso por desgracia entiende mucha gente de manera totalmente erronea y absurda.

No se si me estoy explicando del todo bien, pero es así.

#13336

Re: Duro Felguera (MDF)

Tocando el 0,82

Brokers destacados