Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
187 / 7.154
#1489

Re: Me llama la atencion que alguien lo pueda dudar ya, a estas alturas.

Sólo un 10%? Yo un tercio, y he llegado a terner un 46%.

Eduardoyes llegó a decir que un 75%.

Hay que diversificar, pero en pocas empresas. Si el resto son como MDF, seguro que llevarás buenas plusvalías latentes.

Suerte Dlear con Duro; tu suerte será también la mía y el resto de este foro.

Si lo de Panamá se concreta, madre mía!

Por cierto, para los que no lo tengan claro, Duro Felguera llegó a cotizar a 7,xx o incluso 8 porque se hizo una ampliación de capital (pasaron de 100 millones a 160 millones de acciones).

Quien quiera contrastarlo verá que mis números no son muy equivocados. Hablo de memoria, éso sí.

Saludos a todos.

#1490

Re: Duro Felguera (MDF)

En este punto yo he sido (soy) el más temerario, ya que MDF representa el 90% de mis acciones

#1491

Duro Felguera en "mínimos" históricos

Amplio y rectifico mi comentario anterior:

Usando como fuente esta página:

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=MDF.MC#symbol=mdf.mc;range=08112012,18062013;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

(cotización de MDF en la web de finanzas de Yahoo),

he descubierto datos muy interesantes, a saber:

El 8 de febrero de 2007 Duro Felguera (en adelante DF), alcanzó un máximo histórico de 9,50€ con un total de 100 millones de acciones, es decir, capitalizaba 950 mill. de euros.

El 7 de octubre de 2010, con 160 mill. de acciones, logró un máximo histórico de 6,54€, lo que supuso una capitalización de 1046,4 mill. de euros.

El 24 de enero de 2013, con 159,35 mill. de acciones (DF recompró acciones en 2012, unas 650.000), su precio máximo fue de 5,48€; esto supuso una capitalización de 873,238 mill. de euros.

Y el 10 de septiembre de 2013 (hoy, causalidades de la vida) DF, con 144 mill. de acciones (el resto hasta los 159,35 yo ya no las cuento), supone una capitalización de 789,12 mill. de euros.

O sea que, si dejamos de lado la autocartera (16 mill. de acciones), DF está a unos 257 millones de su capitalización récord.

Vamos, que estamos en máximos anuales, y a pesar de todo, DF está muy barata dados sus beneficios récord de 2012 y su historia más reciente.

#1492

Re: Duro Felguera en "mínimos" históricos

Y para terminar, una pregunta difícil:

Si el mínimo de DF en 2012 fue de 4,22€ (fuente: web de finanzas de Yahoo) y su BN 2012 fue de 115,98 mill., teniendo en cuenta que el número de acciones era de 159,35 mill. (la recompra fue por esas fechas) ¿a qué PER mínimo llegó a cotizar esta empresa?

a) Entre 7 y 8.

b) Entre 6 y 7.

c) Entre 5 y 6.

d) Entre 4,5 y 5.

e) Menos de 4,5.

#1493

Re: Duro Felguera en "mínimos" históricos

Gracias Alonsator, otro datos mas a tener en cuenta y otro dato positivo, como señale antes pocas empresas con una capitalizacion de 700-800 millones tienen una cartera de pedidos de como la DF, por eso con poco capital logran grandes contratos y grandes negocios, por ello el retorno sobre recursos propios empleados estan liderando el ranking del mercado español. Hay que dar tiempo al tiempo para digerir la salida de VEGASOL , pero el dia que se le terminen las acciones se ira progresivamente para arriba hasta alcanzar los 6 €. Todos los datos actuales o historicos reflejan un descuento importante en su valoracion por el mercado.

#1494

Re: Duro Felguera en "mínimos" históricos

Hombre, decir esto una pregunta difícil... Con tus datos el PER mínimo sale 5.78.

Justamente, ahora pasaba MDF por mi plantilla y me salía que si estuvo cotizando realmente barata en 2012.

Adjunto imagen, atención, solo hasta 2012.
La linea en morado sería el PER actual a cotización 5.46€ y con un BPA estimado para 2013 de 0.47 (Analistas...), que da un PER de 11.11.
El gráfico representa la evolución del PER de Duro Felguera, mostrando máximo, mínimo y media, de cada año. En lineas discontinuas la media de los PER máximos y media de los mínimos. El año que se va a 0 es porque presentó perdidas. Mi valoración cutre-chapucera (Solo en base a históricos, nada de proyecciones futuras) con el BPA estimado de los analistas para 2013 me saldría una cotización de unos 6.75€.

No he revisado estos datos, así que puede haber alguna colada... A parte que las cotizaciones son descargadas de Invertia.

#1495

Re: Quien va a vender mañana??

Pues el mio igual, es gato y esta todo el día entre las teclas y me he de poner tuerto para ver la pantalla.

#1496

Re: Quien va a vender mañana??

Señores, la suerte está echada! Y por sentimiento generalizado en el foro y propio, creo que esperan vacas gordas para los próximos años a DF. Se lo merece tanto MDF como toda la gente que hemos creído en esta empresa.

Aunque ya se ha hecho, me gustaría resaltar la gran labor de este foro. Entre todos (sobretodo esos que yo llamo para mis adentros “el comité de expertos”), se han ido sacando noticias, informaciones, contrastándolas, dando tablas para la OPA, se ha generado intriga (el secreto de Orviz creo recordar), se ha informado a los novatos como yo, … Todo esto realza la grandeza de estas comunidades y como un grupo puede actuar con gran información con el pequeño aporte de muchos miembros. Gracias a todos.
Supongo que como más de uno, ahora me arrepiento de haber vendido 200 acciones a la OPA. Espero poder volver a recomprarlas los días posteriores aunque no creo que baje de 5,1€.

Comité de expertos: sabéis cuantos días va a estar la acción congelada? No se puede cruzar ninguna operación esos días? Saludos,

Brokers destacados