Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
164 / 7.127
#1305

Re: Duro Felguera (MDF)

Vaya Sprint al final de la sesión...

#1306

Re: Duro Felguera (MDF)

Parece que Fernando Alonso entra en Bolsa asturiana despues de comprar el Euskaltel ... jejeje (es broma)

#1307

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que mañana sigue para arriba con fuerza.
A cierre la demanda a 5,25 es de 154.346 acciones; mientras que la oferta a 5,26 es tan solo de 28.435 acciones. A priori, tiene buena pinta.
Más que por eso, porque el contrato tiene muy buena pinta y mantiene la idea de que la empresa sigue en marcha.

Por otro lado, según la última comunicación CNMV (30/8/13), Vegasol ya tiene menos del 6%.

Antes pensaba ir a la OPA, a lo que me compraran, ya que pensaba que sería poco. Ahora voy a ver, pero creo que no.

Interesante la última frase de la presentación de los resultados semestrales "En el pipeline de ofertas para el segundo semestre se presentan oportunidades relevantes, caracterizadas por la diversificación geográfica y de especialidades industriales". ¿Hablar en plural es un recurso gramatical o es que además de Autralia hay alguna otra gran sorpresa?.

La empresa me sigue gustando. Sigo dentro.

#1308

Re: Duro Felguera (MDF)

Según comunica el 2.09 DF a CNMV, a hoy se han recibido aceptaciones por 20.104.450 accs que representan el 12,57% del Capital social.

A ver como evoluciona en la semana

#1309

Re: Duro Felguera (MDF)

os prometi una noticia , no la puedo conseguir aun lo siento, siguo en ello
noticia de hoy duro subida vertical, la cosa se anima.

#1310

Ojo al dato 12 de agosto del 2012

El consorcio surcoreano Samsung se adjudicó por 843 millones de dólares la construcción de una fábrica estatal de úrea y amoniaco en Bolivia, el mayor proyecto de industrialización de gas natural emprendido hasta ahora en el país, informó el domingo el Gobierno.

La petrolera estatal YPFB, que financia el proyecto con un crédito del Banco Central de Bolivia, dijo que Samsung "se impuso en el tramo final de una licitación al grupo español Duro Felguera con un presupuesto inferior en 257 millones de dólares al precio referencial oficial de la obra.

La industria, proyectada para producir 650.000 toneladas anuales de amoniaco y 725.000 toneladas anuales de úrea, debería entrar en funcionamiento en el segundo semestre del 2015.

La planta será parte de un plan de industrialización de gas natural en el que el Gobierno izquierdista de Evo Morales invierte unos 2.000 millones de dólares y debería estar concluido en el año 2015, como segunda etapa de una nacionalización de hidrocarburos decretada en 2006.

El plan incluye también dos complejos de extracción de líquidos del torrente de gas, ya en obras, y a una fábrica de polietileno, actualmente en licitación, "con los que Bolivia dejará de exportar sólo gas natural sin valor agregado, dijo un informe de YPFB.

La elección de Samsung sobre Duro Felguera había sido anunciada preliminarmente el sábado por Morales, en un concentración campesina en la que anunció que Bolivia podría exportar úrea y amoniaco a Brasil, Argentina y eventualmente Venezuela.

YPFB no reveló cómo impactaría el proyecto en la disponibilidad del gas natural que exporta a Argentina y Brasil, que constituye el principal negocio internacional de Bolivia y alcanzaría este año un valor de al menos 5.000 millones de dólares, según proyecciones oficiales.

La petrolera dijo que Samsung ejecutará desde el diseño hasta la puesta en marcha de la planta, que estará ubicada en el departamento central de Cochabamba, cerca de la región productora de coca de Chapare y de varios campos de gas de donde obtendrá la materia prima.

El contrato será firmado en septiembre, agregó YPFB.

#1311

Segundo dato

Gano Samsung por 861 puntos frente 843 de duro

#1312

Tercer dato de un forero de rankia

contrato samsumng . duro bolivia
esto decia un forero

Era de esperar. El precio final en las licitaciones de un proyecto "Llaves en mano" suele ser uno de los puntos que lleva más peso, sino el que más. En este caso, aunque el proyecto tenía un tope de 1100K M$ (creo recordar). había una diferencia de casi 300 M€ entre los japos y Duro.

Brokers destacados