Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
153 / 7.147
#1217

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Malik. Yo también opero con el broker de ING y entrando en la página web de clientes tienes que pinchar en broker. En el menú de la izquierda en eventos financieros aparecen varios, pinchas en OPA's. Aparecerá Duro Felguera y en otra pestaña aparece si quieres información, acogerte, etc

#1218

Re: Calculos estimados del minimo que compran

Los calculos Lum , me parecen razonables, segun los numeros que habia hecho yo esta entorno al 25 y el 30 % las que nos comprarian en la OPA, ya sabes de mi optimismo natural, las prestadas si acuden a la OPA que no se si pueden de todas formar habria que restarselas a los titulares de las misma es decir creo estarian dos veces contabilizadas, los que las prestaron no pueden acudir a la OPA y quienes las tomaron prestadas no se si pueden pues dice acciones libres de cargas pero bueno es una mera conjetura mia, no se si algun jurista o entendido en la materia nos puede aclarar si pueden acudir o no. De todas formas si acuden y las venden tambien las tienen que recomprar luego y comprar 8 millones de acciones no es nada facil, ello meteria presion al valor al incrementar la demanda en 8 millones de titulos. En fin a ver si leo con detenimiento mas sobre las acciones prestadas ya encontre la fuente. Lu si me autorizas copio y pego el post tuyo de invertia aqui para los otros foreros. A mi me parecen calculos gruesos pero atinados y metodologicamente esta bien hecho el razonamiento. Claro que las que me queden en torno al 70 u 80 % a mi no me preocupa, pues los 0,22 de dividendo, mas que tarde o temprano llegara un buen contrato yo creo que post OPA subira mas alla de 5,53 estos casi siempre ganan en bolsa, pues tiene mas y mejor informacion que nadie, asi que si ellos compran a 5,53 mucho me sospecho que antes de 1 año le ganan dinero a su inversion y yo espero ganar tambien con ellos. Ese es mi principal razon para estar en MDF, ademas del dividendo entorno al 8 % anual, y mas que es una empresa sin deuda. Los precios actuales son cuyunturales por la salida de VEGASOL que tenia el 26 % y ahora tiene el 6 %. Seria ilogico totalmente que con una salida de papel tan grande en dos meses la cotizacion no se resintiera pero para mi es cuyuntural y oportunidad de compra clara, mas a los precios actuales de 5,07.

#1219

Re: Duro Felguera (MDF)

Hacer cábalas de cuánta gente o no va a acudir hasta que no se empiecen a tener datos no tiene mucho sentido. Sólo para calmar los ánimos de los más nerviosos. A partir del viernes se empezarán a tener los datos reales.

Aquí lo que sirven son los números!

La OPA son 2 tramos:
Tramo 1, donde se adjudican 3.836.618 acciones y que se repartirán a partes iguales entre los accionistas que acudan a la OPA.
Tramo 2, donde se adjudicarán 11.509.854 acciones a cada accionista en proporción al número de acciones con las que acuda

OPA MDF cálculo tramos

OPA MDF cálculo tramos

OPA MDF Tramo 1

OPA MDF Tramo 1

Según vayamos teniendo información de las acciones y nº de accionistas que acuden, estas fórmulas pueden serviros de guía rápida para estimar las acciones que os tocarán.

De todas formas ya sabéis que hasta el último día pueden aparecer o desaparecer (revocando ordenes) acciones que acudan a la OPA.

Saludos

#1220

Re: Calculos estimados del minimo que compran

No estoy de acuerdo con los cálculos de lu ya que no le veo mucho fundamento a sus hipótesis.

Pero indicarte que en el caso de que Vegasol sólo pudiera colocar el 20% de su total no implica que a un pequeño solo le cojan el 20%, es probable que pueda colocar el 100% o el 80%... depende de las que se coloquen en el tramo 1.

Así por ejemplo a alguien con 250 acciones (muy seguramente) le cogerán el 100% de ellas, a alquien con 4000 a lo mejor el 50%.. etc. El tramo 1 influirá mucho en los peques.

Saludos

#1221

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias stalslagga! Gran resumen. Con mis 300 acciones casi que seguro que me las cogen todas. La duda la tengo en si después caerá para volver a entrar (me encanta el valor) o si subirá.

Aunque hay gente que cree que después pude subir, en el futuro inmediato del mismo día de la OPA y el siguiente, creo casi seguro que el valor tendrá que corregir debido a que la gente que aún le quede algo y no le interese la acción, liquidará posiciones. Que opináis vosotros al respecto? Yo creo que bajará hasta entorno a los 4,8 – 5 €. Alguien da más o menos? Saludos,

#1222

Re: Duro Felguera (MDF)

Segun se dijo con anterioridad, los dias siguientes a la OPA, las acciones que hayan acudido se quedan en "stand by" unos dias hasta que se confirme cuantas acciones se han vendido, por tanto, la presion vendedora de la que hablas tardaria al menos 1 semana en llegar. Luego los movimientos de esa semana, nadie se atreve a aventurar nada...

#1223

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que parece estar claro es que, aunque el valor fluctúe a la baja después de la OPA. La perspectiva es buena, vienen dos dividendos de aquí a final de año y mi estrategia al entrar era coger esos dos dividendos más el margen que suba desde 5,17 si se diera el caso.

Por eso estoy indeciso.

Hoy ha abierto en positivo, a ver como se comporta.

#1224

Re: Duro Felguera (MDF)

Voy bastante fuerte en MDF para mis posibilidades. Creo que voy a ir a la opa con el 12% de mis acciones en ella. Pero lo que mas me preocupa en esta empresa es la falta de contratos en los últimos meses. Eso creo que es lo importante y no el ganar unos euros por la opa y por los dividendos.
Sigo pensando que existe la posibilidad de que los estén retrasando para que la cotización no supere el precio de la opa y los que quieran salir, que no se muy bien porque, puedan hacerlo con un buen volumen de acciones. Aunque podrían salir con mas si la cotización se aproximara a los 5,5€, dado que los pequeños inversores no acudirían a ella.
Después, si hay oscilaciones en la cotización me daría igual si las expectativas son buenas. En ese supuesto podría entrar mas todavía. Pero no veo que los fundamentales sean sostenibles con la información que tenemos a día de hoy.
Esa es la cuestión, a mi modo de ver, y no si me van a suscribir 800 o 1000 acciones en la opa.
Saludos, suerte y lamento tener que romper el discurso básico del foro.

Brokers destacados