Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
159 / 7.148
#1265

Re: Duro Felguera (MDF)

Discretos creo yo que han sido los resultados de Duro Felguera del primer semestre del 2013,ha obtenido un beneficio neto de 37,7 millones de euros en el primer semestre,por debajo del semestre del año anterior.
Lo mejor,el margen del ebitda sube con respecto al mismo periodo del año anterior un 0,8%,también la contratación registró un aumento interanual del 29% hasta los 404 millones de euros,y sobre todo el peso de la contratación internacional al alcanzar ya el 87,4%,un 36% mas respecto al primer semestre del año anterior.
Buen finde y un saludo.

#1266

Re: Duro Felguera (MDF)

Son unos resultados malos, pero de ahí a querer ver que la empresa está hundida... El dividendo como dije anteriormente, no lo han recortado este año y os recuerdo:
2012--> 0,44
2013--> 0,40+prima por junta de accionistas(0,02)+0,02(despues de OPA)por el 10% de acciones que se quedan ellos, al final lo mismo.

Respecto a lo de que la OPA no se va a cubrir como dijo alguien, a dia 30 ya hay mas acciones que acuden que las que van a comprar, asique está claro que SI se va a ver completa.
A mí personalmente me encantaría que este año o el que viene hicieran script dividend para pagar dividendo(y así ahorrarse unas pelas ahora que no contratan tanto), o que repartan las acciones que tendrán en autocartera como parte de dividendo, porque si no lo sabeis mas o menos cada 3 años MDF hace una ampliación de capital y creo que tocaba este.
Y viendo lo que puso Stang acerca de periodos de 2003, 2004... no siempre todo es una cuesta hacia arriba. Hay años mejores, hay años peores, hay años que contratas en Venezuela por miles de millones... pero lo mas normal son contraos de 20/50 millones de euros que no son tan pomposos, pero es lo que la empresa va firmando. Y este año aún no ha acabado, si de verdad tienen varios a punto, antes de Octubre posiblemente sabremos algo.
Saludos

#1267

Re: ¡¡¡,NUEVO CONTRATO EN LA CNMV!,!!!!!!. 445 mn € en Australia

Es el que anticipamos hace tiempo y ha salido en minería y como socio Samsung. Nuevas perspectivas, mayor visibilidad y 2.000 mn de cartera, muy cerca de máximos históricos de cartera 2.5 años de facturación y esperamos salgan los que hace mucho tiempo esperamos. Magnífica noticia que puede cambiar el curso de la OPA.

#1268

Re: ¡¡¡,NUEVO CONTRATO EN LA CNMV!,!!!!!!. 445 mn € en Australia

Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera”), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del
Mercado de Valores hace público el siguiente

HECHO RELEVANTE

DURO FELGUERA, S. A., a través de su sociedad filial Duro Felguera Australia ha
suscrito con la compañía SAMSUNG C&T Corporation
Planta de Proceso de Mineral de Hierro y los equipos de Manutención del Puerto, del proyecto
Roy Hill Iron Ore (RHIO), en la región de Pilbara, en el NW de Austrialia
La firma de este contrato permite a Duro Felguera introducirse en el campo de los grandes
proyectos de minería de Australia.
El contrato ha sido suscrito por el consorcio formado por Duro Felguera Australia Pty Ltd y la
australiana Forge Group Construction Pty Ltd. El valor total del contrato es de 1.471,5 millones
de AUD, de los cuales 641,5 millones de AUD corresponden a la filial de la empresa española.
En Gijón, a 30 de Agosto de 2013

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={03beef88-a3c9-4027-9ebd-1bd721bab9ea}

Saludos

#1269

Aceptación de la OPA 30/08/13

A fecha de hoy la aceptación de la OPA es del 12,20% 19.523.041 acciones

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={18af9f05-1af6-4553-987f-c577d11279cc}

Para ir haciendo recuento:

29/08/13 11,74% 18.786.990 acciones
30/08/13 12,20% 19.523.041 acciones

Al no indicarse el número de accionistas que acuden no es posible realizar una estimación de las acciones a adjudicar en el Tramo 1. Lo que interesa a los pequeños accionistas.

Al indicarse las acciones totales, se puede hacer mejor la estimación de la proporción de acciones a adjudicar en el Tramo 2. Lo que interesa a paquetes grandes (varios miles de acciones). Aproximadamente calculo entorno a un 75% de las acciones con las que se acudan.

Saludos

#1270

Re: ¡¡¡,NUEVO CONTRATO EN LA CNMV!,!!!!!!. 445 mn € en Australia

641.5 mn de dólares australianos. Y con Samsung, el que nos quito el contrato minero de Bolivia. Parece que vamos cogiendo presencia internacional en latam, África y el continente australiano el más importante en explotaciones mineras.

#1271

Re: ¡¡¡,NUEVO CONTRATO EN LA CNMV!,!!!!!!. 445 mn € en Australia (o 430 mn €)

Hola a todos!!

Por fin vuelvo a escribir en este foro, aunque no os he perdido de vista y he seguido este foro día a día.

Al tema, pues: en primer lugar, decir, que dada la relación Euro - dólar AUS, el contrato sale por unos 430 millones de euros, 432 máximo. En todo caso, supercontrato.

A pesar de que yo diría que he acertado con mi teoría del "muerto en el armario", en forma de fuerte descenso del beneficio neto en los resultados 2T2013 (o 1S2013, lo mismo es), creo que hay aquí una persona que, sin ánimo de dejar de lado a nadie, estuvo siempre convencido de que MDF era una superapuesta segura y que los de MDF podían ser malos, pero tontos no:

EDUARDOYES, ENHORABUENA!!!!!!!! ACERTASTE!!!! TU FE Y TU SENTIDO COMÚN HAN TRIUNFADO!

Por mi parte, ni antes iba a vender mis acciones, aunque recuerdo que si la cosa se ponía fea, podía considerarlo, ahora menos todavía.

Por cierto, ya hay aceptadas más del 12% de acciones para ir a la OPA. Lo malo es que con esta precipitación en la comunicación a la CNMV, MDF no se asegura la recompra del 10%, porque habrá muchos que se arrepientan, creo yo.

Lo de la bajada de la cotización post-OPA a menos de 5 euros es posible que no se dé, dado el bombazo. Y recordemos que Australia no es Venezuela, por lo que veo difícil que haya mucho retraso en los pagos.

Concluyendo: Eduardoyes, enhorabuena, ganaron los optimistas y los de la teoría del "megacontrato secreto"; perdimos los catastrofistas, aunque me consuelo pensando en que el 1 de agosto compré más (me rendí a la evidencia de que la recompra de acciones siempre ayuda a subir el BPA) y que, como accionista de MDF, yo también gano.

P.D.: Perdón a los que se os ha hecho insoportable esta lectura, jajaja.

#1272

Sobre Pilbara, AUS

Sacado de la Wikipedia:

Economía

La economía de Pilbara se basa en la minería y las exportaciones de derivados de petróleo. La mayor parte del hierro de Australia se extrae de esta región, con las minas en su mayoría en torno a Tom Price y Newman . La industria del mineral de hierro emplea a 9000 personas de la zona de Pilbara. Pilbara también tiene una de las principales minas de manganeso del mundo, Woodie Woodie, a 400 kilómetros (250 millas) al sureste de Port Hedland.

Reservas de mineral de hierro fueron descubiertos por primera vez por Lang Hancock , y grandes porciones de la región de Pilbara todavía son reclamadas por su hija Gina Rinehart y la empresa familiar Hancock Prospecting.

La región también tiene una serie de estaciones de pastoreo de oveja y un sector turístico importante, con atracciones naturales, entre ellos los parques nacionales de Karijini y Millstream-Chichester, el Archipiélago de Dampier y el arrecife de Ningaloo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados