Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.430 / 7.142
#11433

Re: Duro Felguera (MDF)

En un mes dices. Acaso tienes informacion de primera mano para ser tan preciso??? Yo al menos no se cuanto tiempo tardarán en fraguarse las negociaciones y sobre todo cuando lo comuniquen el resultado (ya sabemos la política de comunicacion de la empresa). Claro que pueden exigir muchas cosas que no sean ampliacion de capital, nadie dice lo contrario. Dices destinar excedentes a amortizaciones como ejemplo, ¿que excedentes? ¿gastamos de eso? SARCASMO OFF. Yo la única solucion que le veo a la compañía es la que es y es un cambio de rumbo en la gestion, ya sea con el latigo sobre los actuales gestores o cambiando la cupula. De momento eso no se está produciendo pero al menos tengo la esperanza (y es el motivo para estar medio tranquilo) que ese cambio se producirá a medio plazo.

#11434

Por cierto, a tanto "si" condicional sobre

si se cobra esto, si se libera lo otro, si se consigue tal sentencia, lo que pueda o no pasar, mi abuelita tenía una frase lapidaria: Oración que empieza por "si", tararí.
Por eso es perfecto el comentario sobre los planes de contingencia. Pero a priori. No ahora. Ahora no es contingencia. Ahora es la guerra. Y un CEO debe residir varios meses o años por delante del hoy. Lo dicho: excelente comentario, en mi opinión.

#11435

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que todo el mundo a pasado por alto, y es LO MAS IMPORTANTE de las últimas páginas, es como LUM41 ha dicho que ha ganado un 20% en menos de un semana. Está demostrado que en este foro todos somos retrasados mentales porque sabemos que la empresa va mal y la cotización baja, y en cambio LUM41 el único que piensa que la empresa vale mucho y compra, equivocándose, se está forrando. Yo solo espero que LUM41 ponga el código de su SICAV para poder participar de ella y de sus beneficios.

#IRONIAOFF

Y ahora hablando cosas serias que "importan un pepino". La contratación del año para llorar, los 800 millones de Brasil en "Stand by" por decirlo de una manera suave, y si no me equivoco, para redondear, DF tenía que pagar antes de final de año 30 millones que le vencían de deuda, y estando a 28 de Diciembre, como no tiene dinero, tiene que pelearse con bancos por refinanciarla, en lo que evidentemente tienen a DF cogida no por los huevos, ya casi por los riñones.

Porque esto es fácil, si no refinancia, es impago, el impago conlleva denuncia al juzgado, y el juzgado dicta pre-concurso/concurso. Por tanto DF le queda acatar lo que digan los bancos, si o si. No es que los bancos no se pongan de acuerdo, es que le querrán sacar hasta las tripas a DF y DF tendrá que sonreir y aceptar. Y si los bancos dicen que la sede de Madrid cuesta 10 millones que es lo que le pagan por ella, DF la venderá por 10 millones. Por ejemplo.

Luego las fantasias de alguno de los arbitrajes y demás, las llevamos oyendo desde 2015. Pues estamos a 2017 y los arbitrajes aun se siguen "arbitrando". Y pese a las esperanzas de algunos, no se tienen fechas concretas ni se imaginan. Lo que si sabemos es que Venezuela está al borde del colapso y la guerra civil con saqueos en ciudades, argentina la fortaleza del dollar la hunde más aun en la miseria, y Australia es un circo con diversos juicios y sentencias que se contradicen unas a otras.

Por tanto, nos tenemos que quedar con que la empresa seguirá tirando con lo que tiene ahora mismo que será menos ventas aun que el año pasado, condiciones de refinanciación(si la hay que sería lo normal) perjudiciales pero sin saber cuanto, y una contratación con visibilidad para menos de un año y medio.

FIN

#11436

Re: Duro Felguera (MDF)

Por eso debéis vender. Es lo ;ogico, lo,demás huelga

#11437

O esperar acontecimientos para comprar. Así que lo demás no huelga.

#11438

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues yo por menos de la mitad de tus dudas deshago una posicion. Un mes mas o menos porque dudo que la banca provisione una reestructuracion como la que tiene con df. Que podria pasar, pero no sería lo habitual.

#11439

Re: Duro Felguera (MDF)

No deshice mi posicion previamente porque antes si confiaba en demasia en esta empresa. Ahora bueno, ya apenas supone en mi cartera y ya la dejo correr con la esperanza e ilusion de que rueden cabezas en la cúpula, ni más ni menos, además que esa situacion me dejaría muy satisfecho. En caunto a lo de provisionar por parte de la banca... Imposible no hay nada imposible, pero las probabilidades de que eso ocurra son infimas realmente. Tienes razón, poder podría pasar pero vamos hay más posibilidades de que me toque alguno de los premios gordos de loteria del niño que eso.

#11440

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuanto y cuando cobra la empresa por los trabajos realizados este año en las instalaciones de arcelorMitall????....
Alguien sabe la respuesta?.

Brokers destacados