Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.431 / 7.127
#11441

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo de presentar el calendario del 2017 para que verdad?

#11442

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días

Soy de esos minoritarios pillado en la acción en el entorno de 4.50€ desde hace año y medio

La verdad es que la gestión de la empresa es desalentadora y tras 10 años en Bolsa confirmo que es la peor operativa que he hecho en este tiempo

Así que sólo me quedan 2 opciones: no hacer nada, como he hecho hasta ahora... o promediar, lo cual a priori tiene poco sentido pero que me parece la única opción de poder salir en 2017 o 2018 con unas pérdidas aceptables
Por qué? No porque confíe en que la gestión de la empresa, muy a mi pesar, vaya a mejorar, simplemente porque con que 1 de los 3 pleitos se consiga ganar y se pueda obtener un canje de deuda pública de Venezuela que luego se pueda vender a un fondo con un 40% o 50% de descuento, nos vamos a unos datos de margen bruto de doble dígito y unos beneficios de más de 50M€ en el año... creo que eso atraerá de nuevo accionistas, subiendo la cotización de la acción y me brindará la oportunidad de salir

Sé que es arriesgado, pero mi volumen de pérdidas con esta acción es equivalente a toda la ganancia acumulada en renta variable en los últimos 8 años y me cuesta aceptarlo sin jugar esta última bala

Me gustaría tener vuestra opinión, ni catastrófica ni super positiva, simplemente realista y objetiva

Mil gracias a tod@s

#11443

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo haría lo mismo que planteas, la pérdida ya no va a ser mucho mayor en caso de que la acción siga bajando. Tienes razón en que algo habrá que recuperar aunque solo sea por probabilidad y en ese momento vender porque no creo que luego siga subiendo, si no se contrata no hay beneficios así que...
Otra cosa sería si toda la cúpula se cambiase por una nueva. Yo ahí esperare 1-2 años a ver cómo evoluciona
Saludos y buen año a todos!

#11444

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues es muy difícil poder contestarte.

Acostumbramos a ser poco objetivos ante los problemas que se nos presentan y en general pensamos que todo se arreglará mas o menos tarde y más o menos bien (supongo que es innato en el ser humano).

Lo único que puedo contarte es lo que hice ayer.
Vendí la mitad de mi inversión en Duro (compradas a +- el mismo precio que tu) y "amorticé" esa pérdida con las ganancias obtenidas durante todo este año en la venta de otras acciones.
Porqué?, pues porque esta empresa tiene todos los números para hacer una ampliación de capital o, quién sabe, para presentar una suspensión de pagos......al menos tiene tantos de esos números como los que tiene para una solución como la que tu indicas.
Porqué no he vendido todo?, pues porque en el fondo cuando una inversión vale un 75% menos de lo invertido, el 25% que te queda es nada o casi nada (siempre y cuando invirtieras unos pocos miles -Duro no era tampoco una empresa para invertir un importante capital-)
Sinceramente, espero que este 2017 sea mucho más provechoso que el 2016 y me conformo con sacar los suficientes beneficios para poder amortizar las SEGURAS pérdidas que tengo y seguiré teniendo en Duro, Tfnica y Sabadell (comprados en aquellos años de "vino y rosas" y, estúpidamente, no vendidos cuando debía haber sido).
Espero que 2018 sea, no ya un buen año bursátil, si no una maravilla de año....y que me coja -que así será- con acciones de empresas saneadas, sin deuda, bien gestionadas, con buenas perspectivas de futuro, etc..... y a poder ser no españolas.
Suerte, lo que decidas bien hecho esta y que sirva de lección para el futuro.
De perdidos al río que decía aquel

#11445

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy más o menos en la misma situacion que tu, solo que en mi caso esta cabrona se come todos los beneficios que tengo en acerlor, compenso una con otra, pero esta es que la tengo en un mas de un -73 %....

Muchas veces me pienso lo de promediar, pero también pienso y si sigue bajando? y si quiebra? y luego que día promedio cuando se pega 3 días seguidos bajando?

#11446

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi me pasó lo mismo. Al final vendí aun con más pérdidas. Lo de promediar a la baja es solo para empresas buenas que por ineficiencia del mercado coticen muy baratas. Para empresas como esta, en la que admites tus dudas sobre sus perspectivas a largo plazo, no deberías plantearte si compras más, sino si vendes lo que tienes.

#11447

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues nada señores otro año perdido en esta acción, veremos lo que nos depara el 2017.

#11448

Re: Duro Felguera (MDF)

Solo decir que lo que va mal puede ir peor y esta es la tónica de esta empresa en los últimos años, yo no pienso ni tocarla con un palo por lo menos hasta que no desaparezca el destructor.

Saludos
Feliz año nuevo a todos... menos al Sr. del Valle y sus secuaces.

Brokers destacados