Acceder

¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

1,09K respuestas
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
5 suscriptores
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
Página
50 / 138
#393

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Estoy de acuerdo en lineas generales. Creo que a 9,15 tal y como esta ahora no compensa estar dentro. Puede llegar 11-12 tras un acuerdo de refinac o incluso algo mas, pero la compañia sigue teniendo problemas graves y resultaria muy raro que se superase el precio de la ultima ampliación. El beneficio esperado ya no compensa los riesgos de que algo salga mal o que se decubran mayores problemas. Por debajo de 5€ si compensaba, entonces incluso una liquidación de la compañia cubria buena parte de la posible perdida....ahora no lo suficiente.

#394

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Yo ahora mismo estoy dentro, porque quiero esperar a que sube un poco más, pero no pienso esperar a los 13 euros, ni mucho menos.

Yo no creo que se vaya a liquidar la compañía. Antes se haría una nueva ampliación de capital, o sería comprado a buen precio por otra más grande, puesto que sigo pensando que el negocio es viable económicamente. Pero, evidentemente, esas dos soluciones llevarían el valor por debajo de los 8 euros con total seguridad, al menos a corto/medio plazo. Es decir, que hay bastante riesgo a los niveles actuales.

#395

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Bueno, la cosa está tranquilita toda la mañana. Supongo que la gente está esperando una buena noticia para entrar o una mala para intentar salir.

¿Creeis q subiría al 11,63% como sube ahora por la noticia de q están renegociando la deuda?

#396

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Hombre, la noticia de que ha sido renegociada la deuda sí podría hacerlo subir a los 11-12 euros. Quizás más no, pero hasta ese nivel sí. De todas formas, tienen mucho tiempo para llegar a un acuerdo con los Bancos. No creo que esa noticia se produzca esta semana. Posiblemente, ni este mes ni el siguiente.

#397

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

De todas formas, la noticia que comentas de ayer por la tarde, relativa a que se ha comenzado a renegociar la deuda, en sí misma, yo no la veo motivo para que suba un 11%. Digamos que en Bolsa, suele haber sobre-reacciones a las buenas y malas noticias. A la mala y sorpresiva noticia del Preconcurso de acreedores, se produjo una sobre-reacción brutal, dado que el Preconcurso no implica quiebra, ni mucho menos, sino que, por definición es un periodo de hasta cuatro meses que la ley da para que deudor y acreedores lleguen a un acuerdo. Dicho de otra forma, por definición, preconcurso de acreedores implica que se debe intentar renegociar la deuda con los acreedores, antes de pasar a la situción de Concurso de acreedores. Por consiguiente, que digan que se ha empezado a renegociar es como no decir nada. Lo que sucede es que, ante la gran sobre-reacción en la corrección que hubo en los dos primeros días, se ha pasado ahora a la recuperación bastante rápida del valor, buscando apoyarse en noticias, que en sí mismas, tampoco son trascendentes. Quizás, lo que suceda es que se fayan filtrando noticias de avances en la negociación (verdaderas o falsas), de modo que cuando se produzca la noticia buena de verdad, en ese momento no suba tanto.

#398

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Quien me iba ha decir a mi hace unos dias que iba a salir de pescanova ganando 4€,
Mis acciones a 14,24 y mediadas con otra compra a 4,99€ , las acabo de soltar a 9,69€
Ahora toca ver los toros desde la barrera ,

un saludo

#399

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Enhorabuena, habras respirado a gusto depués del susto de estos dias.
La verdad que la acción se ha recuperado rapido desde los minimos

#400

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

A mi modo de ver no creo que vayan a liquidar la compañía, hasta donde he podido averiguar todo esto viene por un impago al que tenía que hacer frente este mes, 15 millones de euros... Al parecer casi todos los bancos que forman el sindicato apoyaban la refinanciación de la deuda, salvo 2 o 3 bancos, entre ellos el RBS, que no debe tener ni para pagar las nóminas dada su actual situación.

Creo que la ejecutiva se ha tirado un órdago ya que ahora los bancos tienen que provisionar en su balance el préstamo concedido a Pescanova (por la solicitud de un preconcurso...), obviamente el peor parado al lanzar este órdago es Pescanova ya que ha generado un terremotro en su cotización... algo que nunca se había visto antes ya que no hay muchas compañías dispuestas a llevar a cabo tal salvajada ya que su credibilidad en el mercado y de cara a los accionistas se ve altamente dañada; estas cosas solo las pueden hacer dirigentes a los que poco le importa los accionistas, y después de lo que he ido leyendo Pescanova parece que es ese tipo de compañía.

Por fundamentales la compañía está bien: su deuda es 1,1 veces su equity por lo que eso de que está sobreapalancada son cuentos chinos. Genera un EBITDA de en torno a 200 millones que representa sobre unos ingresos de cerca de 2.000, por lo que los márgenes son correctos.

De lo que adolece seguro es de la gestión de su liquidez. Pescanova tiene varias ventajas competitivas en su sector, creo que es la única compañía del sector que ha sido capaz de cultivar salmones y rodaballos en viveros y precisamente hay ha estado el problema. Ha hecho una inversión en Chile para la cria de salmones en vivero (primicia mundial) y ha invertido en ese proyecto 200 millones de euros, me da que ese vivero se financió con el sindicado que hoy no puede pagar ya que se sindicó a través de un project finance con los bancos y al parecer se le están muriendo los salmomenes y el vivero no genera los cash-flows esperados...asi que los bsncos no cobran. Parece de cachondeo pero así esta el tema.

Veremos a ver a que acuerdo llegan con las entidades pero está claro que su actividad ordinario no se está viendo afectada en absoluto, no se si será capaz de llegar a los precios de cotización de antes del pre-concurso ya que habrá perdido la confianza de muuuuchos inversores, pero ya se sabe que otros verá una oportunidad de entrar a estos niveles ya que por negocio la compañía sí valía esos 17 euros. otra cosa es si acuden a otra ampliación de capital lo que cual diluirá la acción, todo dependerá de cuanto de grande sea dicha ampliación y de si realmente se lleva a cabo ya que si renegocia los plazos con los acreedores no tendrá esas tensiones de caja y todo debería volver a la normalidad...

Esta es mi película seguramente no refleje toda la realidad y en parte sean conjeturas. Esperemos que todo vuelva a su normalidad especialmente por los minoristas que estaban invertidos en el valor.

Un saludo

Brokers destacados