Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

1,09K respuestas
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
5 suscriptores
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
Página
14 / 138
#105

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Hola Nenanito,

Dos cosas:

Primero, no vendas el primer día con todo el mundo con la rebaja del 50% de la que se habla. Espera que haya una cierta recuperación. Lo normal es que haya un rebote hasta la mitad o al menos un tercio de la caída. Mira el caso de Bankia que bajó de 3 a 0,5 y luego subió a 1,5 aproximadamente. (Por poner un ejemplo, en cualquier caída siempre hay rebote).

Segundo, ya te has dado cuenta tú, pero efectivamente diversificar es muy importante. A mí me han pillado de pardillo en Pescanova, como a ti y a otros muchos, pero solo tenía metido ahí un 12% de mi cartera. Suponiendo que pierda la mitad sería solo un 6% que podré recuperar en un par de meses.

Un saludo y ánimo.

#107

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Con todos mis respetos, no creo que se pueda afirmar que el análisis fundamental no sirve para nada.

Es lícito reclamar que las cuentas se presenten con total transparencia y veracidad, que los administradores se comporten éticamente, que las auditorías ejecuten su trabajo con independencia y honestidad, que los analistas sean profesionales y que los organismos de control y supervisión no estén comprados o manipulados.

Si todo lo anterior falla, lo que está fallando no es la bondad del análisis fundamental. Lo que está pasando es que estamos ante una pandilla de maleantes y eso no tiene nada que ver con el análisis fundamental o el análisis técnico.

Por análisis técnico tampoco se podía haber previsto la situación actual, ¿cuantos fueron los que entraron en los últimos meses en Pescanova apoyados por análisis técnico?

Saludos cordiales.

#108

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

España necesitaba, en caso de que todo acabe como parece, un caso Enron. Ningún país que se postule como serio puede dejar de tener en su haber un caso claro de engaño y falsificación de una empresa cotizada. Oh wait, si ya tenían a Bankia para ese viaje.

#109

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

totalmente de acuerdo contigo "Ag Stock", hay engaño a la hora de mostrar datos sobre la solvencia, la situacion real y economica de empresas que cotizan en el mercado continuo. Hay que analizar mucho las empresas antes de comprar acciones. No es normal su subida de el 21,68% desde el 01/1/2013 hasta el 31/2/2013. tampoco es normal que el propio presidente de la empresa vende acciones de la empresa que preside, ¿ Porque vende acciones de pescanova, si pescanova va tan bien?
por esos motivos y muchos mas, pescanova no tenia que comprarse.
Sucede igual con el famoso "bankia". hace unas semanas fue suspendida en bolsa por la CNMV. Actualmente a vuelto a cotizar.
seguro que despues de esto, habra personas que compraran acciones de bankia, se fiaran de una revista de economia donde ponga "compra bankia" y cuando vuelva a suspenderse su cotizacion en bolsa, llegaran las lamentacines.
un saludo

#110

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

No es más que una apreciación personal no una afirmación. Si toda la información que se ofrece está llena de patrañas poco puede hacer el AF. El único que conoce la verdad es el que cocina las mentiras.

El análisis técnico es brujería.

#111

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

LO MALO ES QUE PERDEMOS SIEMPRE LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS.

todos los bancos acredores muestran su interes de facilitar las cosas menos santander, algo huele mal si santander desconfia.

añoche soñe que pescanova queria engañar a los banqueros y que ya teniendo vendidos sus activos y planeada una nueba ampliacion de capital, solo les queda apretar a los bancos para que sean un poco venebolentes.

chollo redondo, reduzco mi deuda o al menos los interess de vencimientos, engaño de nuevo al accionista, via ampliacion de capital, que tontos somos que siempre promediamos ala baja, cuando aprenderemos a promediar al alza.

acciones varatas y activos en venta para pagar la deuda a corto plazo, solo nos quedan los acreedores no bancarios, que putada, yo no se que hacer pero igual aguanto para que fluya el miedo y si puedo agarrar alguna a 5 euros cuando habra el mercado me la apunto, que ya llegaran los tiburones para reventar los precios y hacernos pensar de nuebo que todo esta bien que la ccion sube porque se valora la empresa, que es un referente mundial,... y todas esas cosas, lo que mas miedo me da de todo esto es que quede el asunto en manos de la justica, como es que los culpables son los adminnidtradores (si el juez lo determina) y uno de ellos sale corriendo dos dias antes despues de poner todas las acciones a laventa,...

no me extraña que europa no nos de ni un duro, aguantar grumetes, que ya pasara la marejada y hacer justo lo contrario de lo que ellos quieren, el miedo es nuestro peor enemigo, solo nos queda aprender a pensar como ellos.

#112

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

El Caso Pescanova:
Veo mucho desconcierto respecto a esta compañía y me sorprende, pues en general la compañía no había cambiado nada...¿Era imposible predecir esta situación?
Diría que era perfectamente predecible:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1108719-valor-2012-enola-pescanova?page=13#respuesta_1368034

Hace tiempo, ya algunos hemos ido avisando sobre los riesgos de PVA...hay análisis de años, que ya mostraban dudas en cuanto a la evolución de Pescanova:
http://www.slideshare.net/Pacofdez/pescanova-anlisis-de-una-propuesta-de-inversin

Leo comentarios de que el AF no sirve para nada y que no nos avisa de estas situaciones...yo considero que es todo lo contrario (incluso en cuentas “opacas” como las de PVA)...
¿Que pasaba con el crecimiento de la Deuda Neta cada año?
¿Que pasaba con el endeudamiento sobre el Patrimonio Neto?
¿Que pasaba con la deuda Neta/Ebitda?
¿Que pasaba con alto tan VITAL para una empresa como son los Flujos de Caja Libre?
¿Que pasaba con hacer dos ampliaciones de capital en menos de 5 años?
¿Eran fiables la directiva y luchaban por crear valor para sus accionistas?

Ninguna de estas premisas analizadas con un filtro razonable y conservador habría dado opción de compra en PVA…
¿Qué compañías llevan años sin conseguir Flujos de Caja Positivo durante varios años?
La lista es clara:
http://www.inbestia.com/blogs/post/abengoa-la-unica-empresa-del-ibex-que-no-genera-caja
Por cierto quien quiera tener claro la importancia de los Flujos y como funcionan, aquí los explican claramente:

http://www.libremercado.com/2012-01-16/la-caida-de-thomas-cook-y-su-venta-a-iberostar-1276446971/

http://www.inbestia.com/blogs/post/el-value-investing-el-caso-enron-y-el-agujero-de-abengoa

Y las ampliaciones de capital, bajo un criterio razonable son una pésima noticia para un inversor, son la confirmación de que no se ha creado valor, si no que más bien se ha destruido…solo hay dos explicaciones para acometer una:
Captar capital para crecer más rápidamente de forma orgánica o mediante compras de la competencia. Según la gestión se puede justificar, incluso pueden ser algo positivo para una compañía.
Captar fondos para poder seguir manteniendo el negocio. Mal síntoma de la evolución de la compañía…
PVA lleva dos en menos de 5 años.
¿La directiva? una mala gestión de al menos los últimos 5 años, por no hablar de su horrible trato al accionista, incluso se puede pensar que sus intereses no están completamente alineados con los de sus accionistas…Si uno no puede confiar en la directiva, invertir es jugar con fuego.
Estoy seguro que esta compañía, que es muy buena, con una posición dominante en su sector, que además es un sector de crecimiento y defensivo, gestionada por la directiva de Baron de Ley o el Grupo Prim (por decir dos compañías excelentemente gestionadas) estaría en una situación completamente diferente, siendo de las mejores compañías de España.

Así que la cuestión, no es ir para atrás, si no para adelante, aprender de las lecciones y saber cuando un simple AF nos advierte, es mejor escuchar, los números no engañan, somos nosotros quienes omitimos los detalles que nos interesan:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1389812-por-que-cag-mos

Dicho todo esto, mucha calma a los actuales accionistas, aún hay muchas cosas por aclarar y nada es definitivo.
Y con respecto a otro hilo de PVA, equivocarse, no solo es posible es lo normal, quien no se equivoca nunca acierta…incluso el mejor jugador de póker sabe que cada X manos tiene que perder…

Un s2 compys

PD: Con todo lo dicho, creo que PVA no va a llegar al concurso de acreedores, para mi tiene un 70% de opciones de salvarse…uno porque la Banca, sabe que la compañía puede reconducir esta situación y dos por que hay accionistas de relevancia como el Grupo Damm, que dudo permitan esta situación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados