Acceder

¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

1,09K respuestas
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
5 suscriptores
¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?
Página
17 / 138
#129

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

El preconcurso y el concurso no son una quiebra pero se parecen bastante.

En teoría es una figura defensiva como dices, pero en la practica es acudir al poder judicial para que organiza el entierro y desentenderse del muerto, pues como sabemos son muy pocas las empresas que salen airosas de tal evento.

Si a esto se añada que no presentan las cuentas peor todavía. Pinta bastante mal.

Deseo mucha suerte a los accionistas atrapados y a los que no lo son pero que también van a tener que padecer lo suyo.

#130

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Un ratio deuda/EBITDA de 3,5 no es en absoluto preocupante. Por lo tanto la empresa es solvente. Otra cosa es que tengan tensiones puntuales de tesorería, lo que no habla nada bien de su Consejo de Administración, pero que es algo que se puede solucionar en 3 o 4 meses.

#131

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

el preconcurso ., no significa que la empresa vaya a concurso .,y el concurso no significa la muerte de la empresa ni mucho menos., el problema de pva es que no han presentado las cuentas ., y que desde dentro ., mediante ibs ba llevan años ., repito ., años ., soltando cada dia papel y papel

#132

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Legalmente no, estadísticamente casi que si.

#133

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Siguiendo con el hilo de sinceridad, 1º los mentideros dicen que esto ha sido un acto de prepotencia de soussa por la presion a nivel personal por problemas financieros personales. 2º los mentideros apuntan a que puede ser un problema con caixagalicia , frob y detectado irregularidades a la hora de realizar la operacion a 30 euros.

Aqui y siempre presuntamente se barajan opciones, y un caso salazar 2, podria ser la razon de. Como compraron las acciones a 30 el presidente y algun consejero, y como meses despues vendieron las mismas a 13/14 . No tiene mucho sentido, salvo que mal pensemos, y fuera un favor por favor.

Que una compañia engañe a institucionales, haga un road show, coloque el 100% de la ak en 1º , coloque 120 kilos en bonos....... Y que ahora digamos eso de estaba claro. Como que no.

En cualquier caso, una de dos o soussa es un irresponsable y debe dimitir, o vaya usted a saber.

La version que se comenta es la que comento en mi articulo, veremos si es verdad o la cosa es peor.

Y jorge, años años años....... repito en junio 2011 se compra toda la aprticipacion de caixagalicia a 30 euros y desde ese momento cuando empiezan a vender, justo 1 año despues, bonos ak........

En sos los salazar hundieron la compañia, por garantizar creditos "Porque CXG Corporación Novacaixagalicia vendió, a través de Ahorro Corporación, el 15% del capital de Pescanova, en una doble operación: el 10%, a 30 euros por acción; y el 5%, a 31 euros por título. En los dos casos, ligeramente por encima de la cotización actual de la empresa, 28, 9 euros. Pescanova ha colaborado en la búsqueda de nuevos socios para la empresa. La razón de que sea ahora cuando se ha acometido la desinversión hay que buscarla en el buen momento bursátil de Pescanova. El precio medio de los títulos de la sociedad en el año 2009 rondó los 22,5 euros, y en 2010 se situó en 24,6 euros. Justo antes de la venta, cotizaba a 28,94 euros. Y la operación se ha hecho a 30 euros y a 31 euros por acción.

El 5% de Pescanova ha sido adquirido por su presidente, Manuel Fernández de Sousa-Faro, que de esta forma eleva su participación en la compañía hasta el 23,034%. El otro 10% se reparte entre el Banco Portugués do Investmento (BPI), con el 5%; el grupo financiero y bursátil catalán GVC Gaesco, con el 2,5%; y el Banco Espírito Santo (BES), también portugués y con presencia en España, el 2,5% restante. "

Ya me diras si la "mierda" en pva no partira de esta operacion.

#134

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

estadisticamente ., las empresas de alimentacon superan los concursos y los preconcursos., que esto no es una empresa que venda pisos ., vende pescado ., algo que los humanos consimimos a diario

#135

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

draculkk., ibs ba que yo recuerde lleva 4 años vendiendo a diario., casi siempre

#136

Re: ¿Qué pasa con Pescanova (PVA)?

Buenas,

Dado que hay mucha gente despistada (entre los cuales me encuentro) os comento mi punto de vista y si espero que os sirva de algo.

Yo compré acciones de Pescanova hace un tiempo (tampoco mucho). Soy Economista, pero no trabajo profesionalmente en valoración de empresas o análisis bursátil. A pesar de esto, tengo la suficiente base de conocimiento financiero, contable y bursátil para poder tomar decisiones (sean más o menos acertadas).

Nunca compro por el consejo de una análista (que básicamente se rigen por gráficos y tendencias), ni me baso en análisis técnico. Mis inversiones tienen una visión más empresarial, al puro estilo Graham (tratar de comprar empresas infravaloradas, cuyo modelo de negocio es rentable, sostenible y tiene potencial de crecimiento). Curiosamente en este perfil ví a Pescanova. Es verdad que Pescanova tenía un nivel de Endeudamiento elevado, pero esto venía de las inversiones en el negocio de acuicultura que, yo entendí, tendrían su retorno de la inversión a medio, largo plazo, con la consiguiente revalorización bursátil.

Desgraciadamente, cuando analizas un negocio solo te puedes basar en la información que tienes disponible, cuentas anuales e información económica que se publica en la prensa, pero es muy complicado conocer la "excelencia en la Gestión" (cuestión fundamental para Buffet).

Para alguien como yo, la noticia del preconcurso de acreedores (y de la no presentación de cuentas) es algo muy sorprendente. Contablemente hay empresas cotizadas que están mucho peor (siguiendo la última información publicada hasta el último trimestre). Por la información que me ha llegado, lo que no se ha presentado son las cuentas consolidadas del grupo, no las individuales por empresa.

Pero es sorprendente,la verdad. La cuestión es saber ¿que pasa ahora? Obviamente, si no se llega a suspender la cotización las acciones inmediatamente se hubieran hundido. Supongo que la caida va a depender mucho de la información de los próximos días y, supongo también, que hasta que no haya nada medianamente claro no se reanudará su cotización.

En cualquier caso, lo que de ninguna manera veo (desde mi modesto punto de vista y con la poca información que tengo y que se está publicitando) es que la empresa vaya a quebrar. No sé si es un ordago de la dirección por el tema de la refinanciación de la deuda. Si es así, no me parece muy serio, la verdad.

En esta situación, habrá que ver la posición que adoptan los accionistas mayoritarios para proteger sus inversiones. Estoy esperando una comunicación por parte del consejo de Pescanova o por parte de Damm que ayude a tranquilizar a la gente, antes de reanudar la cotización de las acciones. Si no se va a hundir porque más que miedo, está cundiendo el pánico. Lo que es normal por la falta de información y la incertidumbre generalizada.

Pero no todo el mundo está siendo dramático. Os paso un link que he encontrado que da una visión menos dramática:

http://www.infobolsa.es/noticias/detalle-182178-Pescanova-alcista-pero-avecina-cat%C3%A1strofe.htm?PageIDVolver=1

Yo, como os decía, estoy un poco despistado con esto. Espero profundamente que esta próxima semana esto se aclare un poco y que, hasta ese momento, la cotización siga suspendida, para no tomar una decisión precipitada.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios, que ayudan a conocer un poco la situación.

Brokers destacados