Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor 2012 Enola: PESCANOVA

175 respuestas
Valor 2012 Enola: PESCANOVA
2 suscriptores
Valor 2012 Enola: PESCANOVA
Página
13 / 22
#97

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Si, si la situación de la empresa mejorará sensiblemente, pero para quien??? para los grandes accionistas que en vez de pedir un préstamo o poner ellos la pasta prefieren poner cuatro chavos y diluir al resto del accionariado o para ti que compras a 19,29€ y la empresa vende casi un 50% del total de acciones a 13,45€; podemos poner ejemplos varios de empresas con ampliaciones bestiales y ver donde están ahora, ültimos ejemplos B.Sabadell o Seda Barcelona.
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={a6525a9c-1fd2-4bbc-82a1-c9da0308678c}

#98

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Aun a riesgo de que me mandes al carajo.... me he quedado un poco perdido.
Las nuevas acciones saldran sober 13€, y las antiguas (las que cotizan ahora) en este momento estan a 18 y posiblmente bajen.
Entonces... si todo le mundo (tanto accinistas como quienes antes de esta notenian ni una sola accion) puede entrar a comprar las nuevas... quien comprara las de 18€ (5€ mas caras)?
Y que beneficio dan a los accinistas actuales con respecto a los futuros que entraran ahora?

Y los derechos.... Seran como los dividendos famosos de SAN y compañia que nos dan tantos como acciones para que hagamos lo que queramos?

Perdona por estas tres preguntas, pero es la primea situacion en la que me encuentro de este tipo, y aunque solo llevo 400€, estoy interesado en duplicar mi inversion.

#99

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Las acciones que tengas se dividirán en dos, por una parte tendrás derechos a 5,xx y por otra acciones a 13,xx. Los derechos los puedes vender o bien comprar acciones poniendo el resto que te falta para completar las acciones. Yo en tu caso teniendo acciones las vendería ahora y entraría en la ampliación o despues, ya que probablemente encuentres precios más baratos; pero de duplicar la inversión olvídate, piensa en no perder y sacar algún piquillo.

#100

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Tremendo ostion. Llevaba un tiempo siguiendo PVA por q me gusta el negocio y la empresa parece solida, auqneu reconozco q se bastante poco de ella, por eso no habia comprado. Tengo mis dudas ahora de la gestión. Vaya trato a los accionistas no? no os parece excesivo el descuento q ofrecen en la ampliación? Suena a que los bancos le han cerrado el grifo y han entredo en panic mode, pero ya digo q no tengo mucha idea de PVA.

#101

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Lo que no se sabe todavía son las fechas y condiciones, ¿verdad?

#102

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Más claro no se puede explicar....
Duplicar..... Pues va a ser que NO..... y menos con este valor y salvo que sea para muy largo plazo (varios años)

Saludos

#103

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Por debajo del Minimo de Hoy 17.38 y de 17.. no compraría acciones bajo Ningun Concepto.

Son niveles historicos de SOPORTE MUY IMPORTANTE ........ por lo que tambien creo, que no se perderán asi rápido, por lo que comprar cuando más cerca de 17.38 y stop por debajo en 16.98, no es mala acción.

Por debajo de 17 CIAOOOO del TODO.

Así lo veo yo.

Saludos

PD: Mi primer comentario acerca de Pescanova este Año: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1108719-valor-2012-enola-pescanova?page=7#respuesta_1218493 (post 56 de este Hilo). Pagina 7.
Ya en Abril, era Bajista con este Valor, pero cuando parecía que podía cambiar.. zas... arreon bajista.

#104

Re: Valor 2012 Enola: PESCANOVA

Para mi siempre que una compañía hace una ampliación de capital para seguir con su negocio "normal" es una mala noticia...otra cosa es que sea para hacer una gran compra sobre la competencia, etc...Y más en este caso que se trata de una mega ampliación de capital (ósea mega dilución a los accionistas actuales si no ponen más dinero en "su" compañía), esto significa que se ha gestionado mal la compañía desde un apartado financiero y ahora tienen que reconducir la situación, no se, si esta opción de ampliación de capital es voluntaria o forzada, a lo mejor el mercado (Bancos, emisión de Bonos, etc) han dicho basta...
Hace un tiempo alguno crítico (y no con las formas correctas, en mi opinión) este gran análisis de BDL333:
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1098363-pescanova-empresa-especulativa-segun-minsky

Pues bien, al igual que BDL yo pensaba y pienso que los niveles de deuda que tenía y tiene actualmente PVA no son los correctos para los momentos actuales, y más cuando no solo no la reducen si no que llevan varios años aumentando su deuda y con un interés cada vez superior…y esta compañía a pesar de estar un sector sólido y estable como el alimentario no tiene los ingresos “asegurados” como podría ser REE por ejemplo…entonces al final, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, sucede lo que la lógica matemática y económica predicen…(otro ejemplo claro fueron los dividendos exuberantemente altos y “crecientes” de TEF)
¿Con esto estoy diciendo que Pescanova, es mala compañía? NO, estoy diciendo que se han hecho mal las cosas y al final más tarde o más temprano se tienen que cambiar…para mí tiene un modelo de negocio y una posición en su sector increíble, además de ser un sector muy fuerte y con un gran potencial y si estuviera mejor gestionada, sería mucho mejor compañía…por ello creo que la recomendación de Enola tiene mucho fundamento, pero habían cosas negras en la compañía…espero que esta vez lo hagan mejor que la última ampliación de capital que hicieron que no fue hace mucho y que no supieron aprovechar:

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/413221-ampliacion-capital-pescanova

Un s2 compys

Brokers destacados