Acceder

Compra agresiva de apple

190 respuestas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Página
22 / 24
#169

Re: Compra agresiva de apple

Chapeau Solrac por esas 4 estrategias bajistas con Apple. No me había percatado de ellas. Tendré que mirar más blogs y menos foro. Lo estás clavando. Menuda racha llevas. Se nota que los libros de Llinares han hecho efecto. Si me lo permites...pienso sería buena idea si dejaras a un lado tu amor por las renovables (sector muy bajista) y lo separaras de la inversión en bolsa. Como diría el maestro, no hay que casarse con una tendencia primaria bajista ni aunque sea un amor apasionado. Perdón por la intromisión. Saludos.

#170

Re: Compra agresiva de apple

Consejo aceptado y agradecido. Se aceptan y piden aún más, todos los que puedas. ;)

Creo que he logrado discernir entre pasión por un sector y su funcionamiento en bolsa, pero admito que todavía me dan ramalazos. Sin embargo conozco el sector energético lo suficientemente bien como para tener una fe sólida en su futuro a largo plazo, eso sí, no en cualquier empresa.

Recuerdo cuando compré Gamesas a 3.42 que me dijeron que estaba loco, que la empresa iba a quebrar, que si era un chicharro. Yo iba a largo, me daba igual y confiaba en las posibilidades de la empresa. Admito un error en el timing en la entrada, nunca debí haber entrado estando el infame Calvet al frente. Pues bien, fue entrar la nueva directiva y recuperarse la cotización al poco desde el euro como un tiro (hoy a 2.50) como corresponde a una multinacional en un sector de éxito que se sobrepone a las dificultades.

Hoy a Gamesa le quedan muchos problemas que resolver, pero me llegan noticias de contratos por todos lados, creo que tiene un buen futuro por delante una vez se ha centrado y salido de la orgía de ventas de 2008-2009. Pienso lo mismo de FSLR, de SPWR y de otras pocas empresas más que son líderes. Y pienso lo contrario de otras muchísimas empresas. Si te fijas, nunca aconsejaré un ETF sectorial.

Saludos.

#171

Re: Compra agresiva de apple

De acuerdo pero no soy quién para dar consejos y menos a alguien tan conocedor de ese sector como tú. Era sólo una apreciación que puede estar equivocada. Tengo bastante aversión a las tendencias bajistas prolongadas. Entiendo que éso que comentas sólo lo puede hacer un gran conocedor del sector. Digamos un analista fundamental cualitativo y cualificado. Que la tendencia a que la contribución de las renovables dentro del mix energético va a ir a más lo sabe hasta el tato. Viento y Sol son fuentes inagotables de Energía y es que Gaia puede tener un límite de desequilibrio. Ya está bien de echar tanta porquería al medio ambiente amparándose en el egoísmo del yo, sólo yo y luego yo. Tenemos el deber de dejar un planeta lo más saludable posible a nuestros hijos.
Suerte con esas Gamesas, queda pendiente que triunfe esa spread GAMESA contra IBErtrola jajaja. ;-D
Ups, este hilo va de "Manzanas Mordidas Agresivas". Bueno, que sigue en primaria bajista vaya, y que no ha aguantado ni directriz, ni soporte horizontal, ni fibos, ni leches, que la caída es de las que se ven cada ciertos años. Recordemos que hasta hace poco era la empresa nº1 mundial por capitalización. Casi nada.
Saludos.

#172

Re: Compra agresiva de apple

Gaia! Arriba Gaia! Pero que no se nos olvide que James Lovelock se ha pasado al bando de "los malos" (a la vejez empezó a apoyar la energía nuclear, ains...)

El problema de las empresas renovables en todo el mundo es que vivieron unas expectativas infladísimas en su día, con PERs de escándalo. Y claro, la gente sólo ve que Gamesa estuvo a 36 y ahora cotiza a 2,5. Yo nunca habría entrado en Gamesa por encima de 6-7, por ejemplo, ni siquiera en sus años "mozos".

Si me apuras, creo que Gamesa puede ser el segundo chicharro recuperable tras Jazztel. Y es que yo creo que nunca fue tal chicharro, al contrario que FERSA, Solaria y demás chiringuitos fotovoltaicos pobremente diseñados.

Saludos.

#173

Re: Compra agresiva de apple

Hola Solrac, conoces Eurener?

#174

Re: Compra agresiva de apple

Sí, pero no por dentro.

Mi opinión es que es una empresa seria con una evolución adecuada a lo que ha exigido el sector. Tal y como se pusieron las cosas feas en España se enfocaron a Europa y veo con alegría que están ya en Chile, Ecuador y otros países americanos. Si siguen internacionalizándose de esa forma no les irá mal. Pero deben controlar toda la cadena de valor y no dedicarse sólo a fabricar captadores o los chinos se los comerán a bocados en Sudamérica.
Veo que diseñan centrales y también venden "llave en mano", así que correcto por su parte.

Desconozco la gestión interna de la empresa. Pero si hablas con el gerente y transmite pasión por lo que hace, para mí tienen el 90% a favor ya.

Así de intuitivo soy, que le voy a hacer.

Saludos.

#175

Re: Compra agresiva de apple

Pasión renovable y alternativa 100%.
Buena gente y comprometida, con entrada de capital made in germany no hace mucho tiempo.

#176

Re: Compra agresiva de apple

Sabes... aunque no tenga nada que ver con mi formación, me encantaría hacer un Máster de Energía Renovables que hay por estos lares en una Universidad privada de reciente instalación, a modo de aficionado, pero con la licenciatura que tengo no puedo acceder. Me encantan esas casitas que hay por los pueblos de alguna isla en las que con un molinillo hecho manualmente y una plaquita solar se autoabastecen sin tener que rendir cuentas a los lobbies energéticos. Por la África insular el viento y el Sol nos sobra. Tengo pendiente pasarme por tu blog con calma para aprender un poco del tema. Me gusta el asunto. Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados