Acceder

Nuevas tarifas broker ING

134 respuestas
Nuevas tarifas broker ING
5 suscriptores
Nuevas tarifas broker ING
Página
16 / 17
#121

Re: Nuevas tarifas broker ING

Es que para mí lo peor de esta nueva política de comisiones en el Broker Naranja de ING, es el engaño que supone a los antiguos clientes. En su día nos vendieron a los pequeños ahorradores que teníamos nuestra cuenta naranja que contratáramos el Broker Naranja porque era un bróker para iniciarse en el mundo de la bolsa ya que tenía una comisiones de compra-venta muy ventajosas y cero comisiones del resto (custodia, dividendos, etc.). Así podíamos utilizarlos para hacer inversiones a largo plazo de parte de nuestros ahorros y jugar con dinero para operaciones a corto plaza e ir familiarizándonos con el mundo de la bolsa. Tan es así que promocionaban este perfil de clientes, que con el rollo de cero comisiones había hasta promociones para que te llevaras toda tu cartera de otros sitios con ellos. A mi, como estuve mucho tiempo sin utilizarlo, por un lado me ofrecían promociones de compra-venta sin comisiones y me ofrecieron una promoción que me daban el 10% del valor de mi cartera en otra entidad si se la traspasaba a ellos. Así hice y se la llevé.

Ahora parece que todo esto ha cambiado y quieren otro perfil de inversor, al margen de aprovecharse de todos los pardillos que nos hicimos clientes con la política anterior y así recuperar parte de los que nos hemos llevado con sus promociones.

Con estas nuevas condicione, da la sensación que el perfil que ahora les interesa es el de gente que haga trading semanal o mensual, peor que tenga un perfil bajo. Por ejemplo, a mi, antes de publicar las nuevas tarifas, me aparecía una operación de cero comisiones de compra-venta hasta noviembre si hacía operaciones de trading durante ese periodo. Cosa que me parece un error, porque para hacer trading hay plataformas más competitivas.

Qué me parece muy bien que quieran otro perfil, pero no a costa de engañarnos antes para que nos hiciéramos clientes porque tenían unas condiciones y, cuando ya nos tienen pillados cambiárnoslo todo y no poder hacer nada. Porque, ¿qué será lo próximo?

Pienso que con esto debería haber más protección a los usuarios, que si tú tienes firmadas unas condiciones no te las pudieran cambiar nunca mientras mantengas ese producto. Como cuando tienes una tarifa de móvil descatalogada, que tienen la obligación de mantenértela de por vida.

#122

Re: Nuevas tarifas broker ING

¿Alguien tiene constancia finalmente de si te cobran por traspasar la cartera a otro broker?
En cuanto vuelva a casa, tengo que llamar para preguntar a ver qué comentan.

#123

Re: Nuevas tarifas broker ING

Desde que cambiaron su politica de NUNCA cobramos comision de custodia dieron hasta junio/2012 para traspasar la cartera a coste cero. A partir de ese momento todo el que se quedaba acataba las nuevas comisiones de traspaso así que ahora tienen todas las de ganar y no dejaran de cobrar por el traspaso.

#124

Re: Nuevas tarifas broker ING

berebere a mi me pasa lo mismo que a ti; a no ser que yo tambien este perdidooo que puede ser

#125

Re: Nuevas tarifas broker ING

totalmente de acuerdo.

#126

Re: Nuevas tarifas broker ING: el mínimo por operacion sube a 12 €uracos!!!

Les he llamado para preguntar y me han dicho que a los clientes que no les llegue la notificación por mail o carte que no se les modifican las condiciones.
Luego les he dicho mi caso, con la promo del 0.20% sin mínimo y dice que mientras no me la modifiquen es que nos la mantienen.

Por cierto, queja puesta en el mail que indiqué y a la espera de respuesta... (dos meses!)

Cuando R$ tenga RF contratable por web me piro casimiro...

#127

Re: Nuevas tarifas broker ING: el mínimo por operacion sube a 12 €uracos!!!

berebere, un pequeño bombardeo

- ¿pero te han confirmado específicamente para tu caso con nombre y apellidos si te mantienen el 0,20% o te han dado una respuesta genérica?
- ¿te han hablado específicamente de mantener la nómina docimiciliada, de tener una cuenta nómina (puedes tener esta sin tener la nómina docmiciliada), o simplemente de tener la promoción del 0,20%?

y a todo esto, me pregunto, ¿qué sentido tiene mantener la promoción del 0,20%? Con los cambios de tarifas que están haciendo, la verdad, yo encantado, pero no lo entiendo.

Gracias por adelantado.

#128

Re: Nuevas tarifas broker ING: el mínimo por operacion sube a 12 €uracos!!!

Perdonad que me inmiscuya, yo llame ayer para quejarme y ver si conseguía la tarifa que teneis amenazandoles con quitar la nomina y demas historias, pero nada de nada. Me comentaron que los que ya la tenían, la mantendrían.

Después de darle vueltas, llegué a la conclusión que aun con este último cambio de tarifas tampoco es un trauma y que hoy por hoy no hay nada mejor, a excepcion de IB, con unas caracteristicas similares a ING. Me gustaría mandarlos a la m... pero tendré que tragarme el orgullo y seguir con ellos hasta que encuentre algo mejor.

Según mis cuentas, para las compras que yo realizaba, en un rango de 1000 a 1500 euros, en cada compra subiría aproximadamente unos 5 euros, por unas 4 compras anuales, serían unos 20 euros anuales, lo cual no me parece una barbaridad. Efectivamente para los que hacen trading o muchas operaciones anuales deberían sopesarlo de otra forma.

Brokers destacados