Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
710 / 740
#5673

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Acabo de verlo. Estos no habían anunciado que estuvieran revisándolo, o se me ha pasado el anuncio. 

Dejo aquí la noticia que acabo de leer:

 

Un nuevo revés para Grifols: S&P empeora el rating y la perspectiva de su deuda

 
Los accionistas de Grifols siguen recibiendo malas noticias sobre la compañía, que se encuentra en el ojo del huracán prácticamente desde el inicio de año. Hoy se han despertado con la novedad de que la agencia de calificación estadounidense Standard & Poors (o S&P) ha empeorado tanto la nota (rating) como la perspectiva que da a su deuda. Algo que no ha tardado en tener una (otra) repercusión negativa para la compañía en bolsa.

S&P ha bajado la nota crediticia a largo plazo de Grifols de B+ a B, según ha informado esta madrugada Bloomberg. En cuanto a la perspectiva, ha pasado de estable a negativa.

"Una calificación crediticia es una opinión educada sobre la probabilidad de que un emisor cumpla con sus obligaciones financieras en tiempo y forma", explica la propia S&P Global en su página web en español. En otras palabras: es la manera en que las agencias de rating como S&P (Moody's y Fitch son las otras dos más conocidas) valoran si una empresa es capaz de pagar sus deudas (créditos, etc.) en los plazos y de la manera en los que se ha comprometido con sus acreedores (ya sean bancos u otros). 

#5674

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

... lo de a perro flaco ... pues eso ...
#5675

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hasta dónde creo recordar algunos fondos grandes tienen limitación de estar invertido en empresas que no tengan el máximo rating… sospecho que alguno estará en GRIFOLS y tendrá que ir soltando la posición…
#5676

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si baja a 5 € yo la empiezo a ver interesante para comprar.
#5677

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En 6,5 tengo la orden de compra! El precio de los consejeros que me da que algo están manejando…
#5678

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No me pude resistir en abrir corto. 
Como os dije objetivo esos 6.36 o muy cerquita.
Dinero asegurado.
#5679

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A perro flaco todo son pulgas.
A ver si la CNMV no sigue de vacaciones e informa si la empresa cumplió la normativa.
Luego el.sivuiente paso la venta de RaaS (que debería materializarse antes de Julio).
Quizás podrían cancelar el crédito que vence en 2025 con la venta de RaaS e ir cancelando los bonos que vencen en 2025 entre la segunda mitad de este año (con la venta de RaaS si cancelan el crédito todavía quedaría dinero para cancelar un tercio de los bonos este mismo año y en 2025 ver cómo conseguir eliminar el resto de bonos). 2026 está libre de vencimientos de deuda.
#5680

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Le estan forzando a hacer una AK o una venta de otra unidad de negocio. 


Brokers destacados