Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
632 / 740
#5049

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Disculpa si he malinterpretado tus palabras, ante todo respeto en las opiniones. Sin embargo discrepo en tu relato del auto-canibalismo expectativas vs deuda. 
La empresa ha sufrido un golpe contundente en ingresos, por el covid pero estamos recuperando el terreno perdido progresivamente.
Además con la liquidez disponible y la venta de RAAS llegamos perfectamente a 2027 sin sudar mucho. Luego las re financiaciones saldrán más caras, pero el precio del dinero se ha disparado para todos...

Yo creo que los gotham al final son el perro que le levanta la presa al cazador, (sino de que le prestan las acciones los mayoritarios, si saben que lo que van a hacer es aumentar la volatilidad del valor...) y una vez el pequeño sale cagao de la madriguera regalando los papelitos.. PAM!! Pa la saca, yo diría que más que una salida controlada es un robo de guante blanco..

Quizás soy yo que solo veo el dedo... por eso agradecido estoy de todas las opiniones... aver si consigo ver la luna!
Saludos
#5050

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

..entiendo tu discrepancia...no la comparto...no es autocanibalismo...es el ciclo...todo nace crece se 
repeoduce y muere...en este univeeso y en un universo inverso....entiendo que esten dolidos por el ataque de gotham...yo tambien...pero...si han olido sangre....es porque habia sangre que oler...esto de dejar la puerta abierta para que entre el zorro y se lleve las gallinas....no es reponsabilidad del zorro...si el granjero da como primera explicacion es que el zoreo es un ladron de gallinas...los demas granjeeos se reiran de el...despues le ayudaran ...pero antes lo menos es que le digan que ha sido memo....ahora bien si las gallinas no solo son suyas....riene una responsabilidad ante los demas propietarios pues ese granjero no es un voluntario...es alguien que gana dinero...y debe dimitir o al menos compensar con trabajo y sacrificio su desliz...esto es lo que yo esperaria de un granjero que comete un error...señores vamos a implementar las medidas para que ningun zorro entre en mi gallineeo y robe nuestras gallinas....y no acusar al zorro por ser lo que es...esto es de una obviedad que no se porque se debate...no lo entiendo...mañana salen y dicen...tenemos este plan de negocio...vamos a currar y ademas vamos a apostar nuestros ahorros privados en este nuevo plan....y ya te digo que grifols se pone en 16...pero mañana mismo...y que sus necesidades de refinanciacion a medio y largo plazo no les pondria en manos de los prestatarios esos hombres de negro que quieren recuperar sus ajuales y que es justo que lo quieran hacer...es cierto que lo del bichito ha trastocado mucho los planes de grifols y de todos...no puede ser una excusa...grifols debe de enfocar su saber hacer en lo que ha demostrado que sabe hacer...eliminar toda la deuda posible...intentar comer lo que puede digerir...y entender que no hay crecimiento infinito...eso ya ha muerto...aunque es cierto que la inercia anterior es dificil transformarla ...deben cambiar de mentalidad...precisamente ellos pues han sido los primeros de los importantes en ser atacados...sus defensas son muy bajas...su exposicion altisima...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5051

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En muchas cosas incluso estoy de acuerdo contigo.
Ciclo vital? Cierto, es así como expones pero la empresa tiene crecimiento orgánico y barreras de entrada importantes, o es que los acreedores 
 están alimentando a un buitre que les sacará los ojos?
Ciclo económico? Aquí está el peligro importante (ampliamente descontado por el mercado) más subidas de tipos seria un DEP seguro para la empresa con este nivel de deuda. 

Contestando con tu símil granjero y a mi modo de ver, parece que el granjero vecino ha abierto mi puerta para que entre el zorro y ahora que ya lo tengo todo destrozado me lo quiere comprar a precio de saldo.
Precisamente han atacado donde más débiles estamos, en la deuda y lo han hecho justo después de anunciar el acuerdo con RAAS. ( No vaya a ser que mejoren las ratios y se les escape la presa).

Y toda la razón en comer lo que puedas digerir, por eso nos plantamos en el momento que ya se les iba de las manos con tanta compra... parecían Rato con las black en la rebajas del corte inglés. Además que ya se veía venir la subida de tipos, así estamos de contentos con el consejo y la familia...

Feliz finde, saludos
#5052

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...cuidadin leele...llegue a rankia en una invitacion que nos hicieron a un grupo de colgados que escribiamos en plan amigos cuando la del 2008 por miguel...conste que me opuse a ello pues estaba comodo en el formato de amigos que construimos al irnos de expansion...no tenia ninguna intencion de que trascendieran mis opiniones...mis pecados o mi soledad...despues de un periodo tiempo la cosa se calmo...y deje  inteevenir hasta que percibi que mis compatriotas iban a perder dinero que es la representacion material del tiempo...se habia iniciado un cambio de ciclo pero mayor...no solo un ciclo de deuda....un ciclo de sistema...anuncie la subida de tipos antes de que se pudiera preveer solo escuchando informenes de los componentes de fed....note el cambio de discurso...al poco cuando mastercard...rockefeller ...roschield y ya sabes quienes...se reunieron sin ningun tipo de ocultismo...ya se sabia que habia principio de acuerdo...transparencia es algo heredado de lo del 2008...mas escuchar el llanto de la tierra y de los pobres....anarquista que me considero segun las convenciones de los demas...y cristiano por una caida que me hicieron de un caballo...fue una apuesta que acepte...y volvi a rankia...aqui encontre a nuevos hipocritas ...actores...haciendo de la hipocresia monologos que nadie escuchaba...los apoye alente y los ame por lo dificil que se que es enfrentarse a las corrientes inerciales...todo este panfleto que parece una confesion ...eso solo lo hago y jamas confieso solo le pido comprension ...ante lo que quien o pienses que pudiera ser...tiene un porque....hace mas de dos años dije plano...hace mas de un año dije plano...y este año no lo tenia claro hasta hace pocas fechas...y he dicho cuidado que las bajadas de tipos que tanto esperan algunos...se retrasen o incluso pudieran quedarse en meseta un tiempo o incluso subir...no solo por los riesgos politicos con lo que estamps viviendo...sino por panama...me ha sorrendido el como se ha podido sortear el dia de accion de gracias este año en usa...sorprendido gratamente...detras de esto no hay cuatro imbeciles que toman decisiones arbitrarias...son perso as muy inteligentes..muy preparadas...trabajadoras de no hay mas sol que el de la lampara del despacho...tienen todo el dinero que necesitan....no digo que la labor sea altruista...y por supuesto todos mis respetos...vaya esto por delante...grifols que es de lo que hablamps y no de mis no dotes de videncia.....que abrace esos principios...y ya veras lo rapido que encontra sus soluciones....estos principios tienen tragalas tambien...nada es perfecto.....humildad lelee...desde la soberbia se aprende no lo puedo discutir....desde la humildad...las respuestas son mas practicas menos costosas...los tipos van a estar en impas hasta que lo de oriente se resuelva...o se empiece a solucionar...pues...si entramos en una espiral de la violencia....no vamos a bajar tipos.....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5053

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Todos mis respetos, yo solo soy un principiante que viene a mendigar conocimiento, en este foro TOP

Y para no hacerme largo. Todos estos cambios de sistema, no son algo recurrentes en la historia? Y siempre hemos tenido el mismo resultado, vendaval de Shumpeter (destrucción creativa), que estamos invertidos en caballos y no en automoción? El tiempo dirá...

Los tipos multiplican los problemas financieros, la deuda es un riesgo nos pone en el punto de mira y con esto quiero darte la razón a la parte final de tu alegato. 
Poner en valor cada activo con el riesgo que tiene asociado y diversificación. 
  
Un abrazo 


#5054

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...el ciclo alimenta la vida con la muerte ...los bb.cc. dan sus ordenes y tarde mas o tarde menos los subditos terminan obedeciendo o claudicando...he querido en mi exposicion que grifols tiene una pequeña ventana de oportunidad ...la bajada de tipos se va a retrasar y eso es malo para su deuda...pero...siempre que los tipos bajan...siempre las acciones se desmoronan...siempre......dos estacadas directas no hay bravo que resista...y si a gothan le da por zorrear mas....tres.......eso quiere decir que yo diga que se salga de grifols ...no...creo en la empresa ... en su modelo de negocio...y conste que no desde la etica...creo que hay un hueco en el mercado para ella...en ningun foro me habreis escuchado decir fuera de grifols...y en alguno he pedido la nacionalizacion de la empresa si el escenario se complica.....lelee...la trampa de deuda como el dilema del prisionero como toda la teoria de juegos...dictan que grifols ha crecido sin reforzar sus cimientos...que tiene ingresos si...que estos son suficientes en este escenario sin contar los que pudieran darse...es posible...pero....todo pasa por ...transparencia.......aqui hay alguno que dicen que desvelar el precio de la bolsa...la de plasma... es desnudar la empresa...y cualquiera tiene acceso a esa informacion...en usa esta claro cuanto se paga...la competencia de grifols no tienen capacidad de absorverla...ergo...que esconde la negativa de no dar toda la informacion...de respaldarse en los sistemas judiciales de terceros paises...estos sirvieron a una arquitectura de crecimiento exponencial de la empresa arropadas en la practicas de dinero facil y barato derivado de bernake...pero....eso ha acabado....lelee una bajada de tipos es en este momento mas que una estocada ...una puntilla a grifols...pues lo que ahorra en pago de intereses la descapitalizacion que siempre ocurre...no soportara ni la tita en el papel.....tienen poco tiempo....pero si lo hacen como deben en lugar de escudarse en que el lobo come ovejas...encontrara que la respuesta de los que creen en estos valores la respaldaran...y saldra fortalecida...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5056

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Qué bueno que hayas encontrado enlace al documento, lo leeré con atención. Por lo que intuí ayer en la parte del artículo de Expansión que publicaron explicando la demanda, la teoría que tenía (al poco de salir el informe) podría ser cierta. Los de Gotham se pusieron cortos en los últimos compases de 2023, esperando que no se confirmase la venta de Shanghai Raas (antes que acabase el ejercicio, según GRF había prometido al mercado); les sorprendió en sobremanera que "sobre la campana" (el último día hábil) saliera la noticia que habían firmado el acuerdo de venta vinculante y se quedaron "pillados" - sin poder cerrar el corto - en la reacción alcista que tuvo la cotización. Aprovechando el parón del año nuevo y la baja actividad de las primeras sesiones de 2024 se pusieron a preparar el "maldito" informe, que esperaron a publicar justo en la segunda semana del año, momento en que el mercado se ponía de nuevo en marcha y el impacto a causar iba a ser el deseado; con ello, contarían la inercia al alza, tumbarían la cotización y podrían cerrar el corto con beneficios. Desconozco @bacalo si - como hiciste recientemente con otro artículo - puedes acceder al contenido completo y compartirlo.

https://amp.expansion.com/catalunya/2024/01/27/65b4e9aae5fdea98138b45a1.html
Brokers destacados