Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
606 / 741
#4841

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por fin un poco de sentido común. 
Lo de los fondos de inversión es flipante. Uno confía en un fondo porque hay expertos que analizan compañías que funcionan bien y pueden generar buenas rentabilidades, y luego resulta que no son capaces de detectar estas patrañas. 
Pues oye, antes de meter mi dinero en un fondo de estos prefiero elegir una serie de empresas al azar, y seguro que me generan más rentabilidad.
#4842

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

S&P confirma el rating de Grifols y además la agencia hace referencia en su nota a "las acusaciones infundadas de los vendedores en corto".
Supongo que los de Gotham también son mejores analistas que S&P
#4843

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

Efectivamente confirma el rating B+, es decir, bono altamente especulativo o para entenderlo mejor " bono basura".
#4844

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

Sí, y la misma que la deuda soberana de las Bahamas o que la deuda subordinada de las aerolíneas alemanas Lufthansa, por poner dos ejemplos.
#4845

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En efecto, ya se ha explicado por activa y por pasiva. La normativa contable está correctamente aplicada por parte de GRF. Se puede estar o no estar de acuerdo con ella, pero a nivel de cumplimiento normativo no hay nada que reprochar.

No obstante, digo más todavía, en caso que lo hubiera y que el EBITDA de esas dos compañías no pudiera consolidarse, entremos al detalle numérico - qué EBITDA generan? Señores, 30 millones de euros, lo que supone menos del 2% de los 1.800 millones que está previsto genere GRF en este 2024.
#4846

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

El cierre de año no fue bueno para Colombia Telecomunicaciones, Coltel, el operador de Telefónica Movistar en Colombia. El pasado 18 de diciembre, S&P Global Ratings rebajó sus calificaciones de crédito de emisor y de emisión de BB a B y colocó las calificaciones en creditwatch con implicaciones negativas
Para la agencia calificadora la compañía ha demostrado incapacidad para hacer inversiones significativas que le permitan competir en términos de precios con los otros jugadores del mercado y eso, aseguran según el documento, seguirá deteriorando el perfil crediticio de Coltel.
https://amp.larepublica.co/empresas/rebajan-calificacion-de-credito-y-emision-a-telefonica-movistar-3776091
Entonces según tú Telefónica tiene un activo Basura en cuanto a deuda, pero además tiene un mal negocio TELEFONICA ESTA QUEBRADA dice Sheby!
#4847

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

Yo no he dicho eso. 
He dicho que S&P mantiene su calificación de "bono basura".
La definición de "bono basura" no me ha he inventado yo.

Lo he dicho porque aquí se ha publicado la noticia de S&P como si fuera buena.
#4848

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya ha habido estudios parecidos a esos y han llegado a conclusiones similares, quizas no estan muy extendidos esos estudios por miedo a que la industria de la gestion patrimonial se vea afectada, pero el ser humano siempre tiene un importante sesgo en ese sentido. 

Los fondos de inversion no llegan a ese nivel de profundidad, y aun que lo hiciesen, quienes baten al mercado y quienes no.. siempre parece haber una fuerza que les impide batir al mercado. 

Yo siempre he llegado a pensar que los fondos en realidad son mecanismos para dar trabajo a un selecto numero de personas en el mundo financiero 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados