Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
586 / 740
#4681

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y si CLS se aprovecha de la coyuntura y decide marcarse un descuento en la venta de hemoderivados del 25% en los proximos 4 años ? total es una division pequeña dentro de todo el grupo y a cambio puede eliminar a un competidor ? 

Forzaria a Grifols a hacer otra gran venta, pregunta... como queda el potencial de la empresa sin deuda, pero sin esos negocios ? 

#4682

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya veo, Gotham se ha quedado corto con el 1 Bn de deuda "escondida", según nos cuentas (sin argumento) ese importe es todavía 2x o hasta 3x superior. Como decía Bernardo: "no hase falta desir nada más" ...
#4683

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿A qué viene ese odio a los activistas en corto como Gotham?
Si la tesis es incorrecta y la acción baja como resultado de su publicación, genial, a comprar acciones con descuento. Pero si han acertado, hay que agradecerles haber limpiado el panorama y abrirnos los ojos.

Yo estoy agradecido a Gotham desde que me pillaron en Gowex, y aquí lo cuento. Desde entonces no invierto sin conocimiento de causa. Y a base de especular en corto recuperé en poco tiempo el dinero perdido en Gowex.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2373449-crisis-confianza

Gracias Gotham

#4684

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cuanto perdiste?
#4685

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, una cosa es ganar dinero porque se invierte en una empresa que crece, genera valor, riqueza y puestos de trabajo, y otra enriquecerse a costa del hundimiento de una empresa, con la destrucción de puestos de trabajo y el drama humano que ello suele acarrear.
Luego está lo que dice Peter Lynch en One Up on Wall Street: tomar prestadas acciones que no son tuyas para venderlas "it is not exactly stealing, but it is not neighborly either".
Dicho esto, yo estoy a favor de que no se prohíban los cortos. Dan liquidez  al mercado y, en ciertas ocasiones, pueden introducir un factor de corrección saludable. Pero en otras muchas ocasiones, no nos engañemos,  los cortos sirven medios menos loables, como cuando tiran el precio de una cotización para que un inversor avezado pueda opar la empresa a precios de risa. Poco neighborly, como diría Lynch.
#4686

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si y no, la efectividad de los cortos para hacer dinero esta determinada por su fiabilidad pasada, si los cortos actuaran a discreccion sin ningun pudor, entonces no podrian ganar dinero con sus tesis y sus argumentos. Es es el problema, que de la misma forma para que exista un largo, tiene que haber algo bueno en la empresa, para que exista un corto, debe ser al contrario.

Por que de no cumplirse esa regla, los cortos no podrian ganarse la vida emitiendo tesis "falsas" bajistas sobre empresas, de hecho, las ganancias cortas SI estan correlacionadas, "cuantas mas veces un corto acierte en sus operaciones, entonces la siguiente el mercado la tendra mas en cuenta, aumentando aun mas sus ganancias en la siguiente operacion" 

Aqui el problema es si el que te acusa, tiene un buen historial o no, de acertar. 
#4687

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

3.000 pavos

Pero fue muchísimo más lo que gané. Aprendí a analizar empresas, a no dejarme engatusar en bolsa y a especular asumiendo los riesgos. 
También aprendí a tirar cortos mejor y con más tino.
#4688

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aurion, no hay cortos que puedan con una buena empresa. Si alguien se molesta con que le tiren cortos a una de las acciones que posee, o es porque sabe que es mala o porque no sabe aún que es mala.

Yo fui accionista de Tesla en su día y viví dos campañas en medios contra la empresa orquestadas por el lobby del motor fósil (aquel sector al que Tesla está hoy enterrando). Decían que los coches de Tesla se incendiaban mucho más que los térmicos cuando era (y sigue siendo) justamente al contrario. Las dos campañas las viví como una bendición que me permitieron comprar con gran descuento y forrarme a las pocas semanas tras vender. Y he dedicado posts loando a Tesla, poca gente había por aquel entonces más enamorado de la empresa y tratando de explicar que se llevaría a los coches convencionales por delante 😉

Saludos con jet lag.
Brokers destacados